miércoles, 30 de julio de 2008

FUEGO EN LA SANGRE APELA A LAS GLORIAS: CONFIRMAN A SILVIA PINAL DENTRO DE TELENOVELA MEXICANA


Lima, 30 Julio 2008, (Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- El rumor corrió dentro del mundo artístico mexicano. Silvia Pinal, la gran dama del cine y la televisión mexicana reaparecería en televisión y formaría parte dentro del elenco de "Fuego en la sangre" novelita de gran aceptación en México pero en las sucursales de Televisa la cosa no camina como se pensaba.

Lo cierto es que el productor de dicha telenovela, Salvador Mejía, confirmó lo que era un secreto a voces. La gran actriz mexicana interpretará a "Santita", un viejo amor de "Bernardo" (Carlos Bracho), padre de las Elizondo, quien falleció en los primeros capítulos del melodrama.

Pinal sólo estará 10 capítulos, según dio a conocer la producción que encabeza Mejía, quien en los últimos meses ha invitado a Eduardo Capetillo, Niurka, Margarita ‘La Diosa de la Cumbia’ y Vicente Fernández hijo, por mencionar algunos rostros de la televisión mexicana.

Por otro lado, el productor confirmó la negativa de Aracely Arámbula quien desechó intervenir en la historia, por lo que el personaje le fue ofrecido a la venezolana Gabriela Vergara. Recordemos que dicho personaje es el mismo que interpretara Lorena Meritano en "Pasión de Gavilanes". Ella hará hasta lo imposible por conquistar a Juan Reyes.

Lo cierto es que la producción mexicana dista mucho del original colombiana "Las aguas mansas" y por supuesto es un pálido reflejo del mejor remake realizado hasta el momento como es "Pasión de Gavilanes" que muchos televidentes no olvidan y que por lo que se observa hasta ahora le da la espalda a este remake azteca cuyo productor realiza cuanto cambio sea necesario en esta historia motivo por el cual no se cansa de meter y sacar personajes a diestra y siniestra; y cuya fórmula es aplaudida en México no así en otros países donde la producción no camina ni por asomo. Veremos cual será el resultado final muy pronto y del que hablaremos más ampliamente cuando culmine su emisión.

CONFIRMAN A LUCERO, PERO DESACUERDO EN LOS CRÉDITOS ES EL PRINCIPAL PROBLEMA PARA TELEVISA EN REMAKE COLOMBIANO

Lucero estará al lado de Silvia Navarro en esta nuevo remake colombiano que prepara Televisa. El problema ahora son los créditos porque "las star" desean mantener su status.


Lima, 30 Julio 2008 (Richard Manrique Torralva/ El Informante).- Ya lo habíamos anticipado. ello no es novedad en Televisa porque las estrellas no quieren perder su status y luchan a más no poder por ser la primera actriz hasta en los créditos respectivos.

Ese es el principal problema que ahora tiene Nicandro Diaz, productor de la nueva telenovela “Mañana para siempre”, nuevo título confirmado para el remake colombiano "Pura sangre".

Porque la noticia no era si integraba o no Lucero esta producción sino que la llegada de Silvia Navarro a Televisa iba poner de "vuelta y media" a todas las "star" mexicanas, como con el correr de los días ya se está confirmando.

Diaz ya ha confirmado a la cantante y actriz Lucero para realizar el papel de villana en esta producción que también tendrá como estelares a Silvia Navarro y Fernando Colunga.

En cuanto a los rumores en torno a los desacuerdos existentes en los créditos, el productor indicó que “Estamos en proceso de definir créditos, para ello contamos con gente inteligente que entiende las cosas profesionales de este tipo, por lo que no es algo tan complicado de resolver”.

Nicandro Diaz también confirmó a Michelle Vieth dentro del reparto quien en la ficción será la hermana de Silvia Navarro y dentro del cual su personaje tendrá muchas facetas dentro de la trama.

Hasta el momento, los actores confirmados son Rogelio Guerra, Sergio Sendel, Sergio Mayer, Michelle Vieth y Carlos de la Mota. Se dice, además que contará con las actuaciones especiales de Ana Martin y Erika Buenfil.

"Mañana es para siempre" irá en el lugar de "Fuego en la sangre" por el Canal de Las Estrellas en México y no dudamos que muy pronto se pase por todas las cadenas internacionales incluído el Perú.
Lucero finalmente fue confirmada en el próximo remake colombiano que ya prepara Televisa.

martes, 29 de julio de 2008

A PRÓPOSITO DE “EL GRAN RETO”: CUANDO ELLAS INTERPRETARON A ELLOS

Regina Alcover cuando personificó a Gorrión y la gran Verónica Castro insuperable como Mariana en "Los ricos también lloran". Fotos. Hemeroteca El Informante.

Lima, 29 Julio 2008, (Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Se viene emitiendo la serie “El gran reto” que ha resultado ser toda una sorpresa en nuestras pantallas, además de seguir subiendo en sintonía. Cosa que de por sí confirma lo que siempre se ha venido insistiendo, la necesidad de innovar guiones y no presentarnos lo mismo de siempre, esas historias de chicheritos, cantantes y futbolistas que parecen causar ya estragos y hastíos entre los televidentes. Pero de ello hablaremos en otra ocasión.

Sin duda, esta producción se caracteriza por contarnos las desventuras de una muchacha de campo (Sthepanie Orué) que por querer consumar una venganza tiene que enfrentar un reto como es ganar una competencia como danzante de tijeras. Con el obstáculo que esa labor sólo lo realizan los hombres. Por lo que Julia se tiene que convertir en Julio y con ello da paso a una historia que nos encargaremos de analizar en breves días.

Pero esta trama nos da pie para aprovechar su argumento y recordar dentro de las series y telenovelas de siempre, quienes han personificado a caballeros, de las cuales no muchas salieron airosas. Veamos en apretada síntesis, “Cuando ellas interpretaron a ellos”.

Muchas fueron las actrices que interpretaron con éxito a caballeros en la ficción. Pero también había que ser la salvedad que, sin necesidad de hacerse pasar como hombre, en la ficción; otras actrices personificando a “salvajes muchachos de campo” no necesariamente haciéndose pasar como varoncitos, tuvieron más éxito que los primeros nombrados. Ese fue el caso de Verónica Castro que nunca, en la ficción, se hizo pasar como hombre, pero sí personificó a “marimachos” (jovencitas que por su formación pueblerina tenían que ser fuertes y duros en las calles como cualquier varoncito peleonero), vale decir sendos “chicos de barrio” y eso la consagró internacionalmente. Como son los casos de “Los ricos también lloran” o “Rosa salvaje” que consagró a la Vero como la indiscutible reina de las telenovelas superando, en ese momento en popularidad, a otra grande como lo fue Lucía Méndez. Tiempo después ese mismo argumento sirvió para la consagración de Thalia con "María la del barrio" y "Marimar".

Pero, la historia nos indica que ya mucho tiempo atrás, varias actrices habían interpretado con éxito el rol de muchachos de barrio aunque sin la trascendencia internacional que la Vero tuvo.

Sin duda, la historia más popular en toda América fue la que ideó Abel Santa Cruz con “Me llaman Gorrión” que tuvo su primer ingreso en la televisión argentina con gran éxito y que fue interpretado por Beatriz Taibo (1972, Argentina). Sin embargo, fue en nuestro país donde la historia tuvo muchos adeptos, porque la misma versión de Santa Cruz fue comprada por Panamericana Televisión, quien encomendó para el papel estelar a la simpática Regina Alcover (1974, Perú) en la que constituye la mejor interpretación, hasta ahora, de aquella muchacha que no encuentra trabajo y se ve en la necesidad de disfrazarse de hombre para poder trabajar. La novela fue vista en muchos países, más no en México porque ya por esos años, Televisa fue conquistando toda la industria televisiva de su país y casi nada de producción internacional se emitía. Es más, si Televisa hubiera estado funcionando en México a fines de los sesenta, difícilmente los mexicanos hubieran podido ver la versión peruana de “Simplemente María”. Así era la industria mexicana durante esos años.

Pero claro, Televisa realizó muchos años después su propia versión y esa fue "Mi pequeña traviesa" con la presentación de una joven Michelle Vieth, de gran éxito internacional, hay que reconocerlo, pero sin el glamour y la simpatía que irradiaba Regina Alcover. Eso sí, esta telenovela mexicana no tuvo sintonía en nuestro país. La actriz Michelle Vieth recordará mucho esta producción por todos los problemas que se suscitaron después entre ella y su protagonista, Héctor Soberón. Pero eso, es otra historia.

Tiempo después, la televisión argentina que recuerda con agrado las novelas de Abel Santa Cruz realizó una desastrosa nueva versión con Ana María Piccio que venía de interpretar a la mamá de Andrea del Boca en “Andrea Celeste” y que la encomendaron, a sus años, ser la adolescente que se disfraza de mujer en la versión titulada "Hola Pelusa" (1980, Argentina), teniendo como galán a un exitoso Juan José Camero que venía de lograr un éxito en Puerto Rico junto a Gladys Rodríguez en aquella buena telenovela llamada "Marta Lloréns" que tuvo mucho éxito en nuestro país. Nosotros todavía recordamos aquella memorable canción interpretada por el cantante y actor puertorriqueño Rafael José "Quiero hacerte olvidar” que servía de entrada para una de las buenas telenovelas que nos ha tocado observar (Se emitió a inicios de los ochenta por América Televisión a la una de la tarde).

Pero en los noventa, Panamericana intenta relanzar sus épocas de gloria y gracias a los dividendos que le dejó la versión moderna de “Natacha” puso nuevamente en vitrina la nueva versión de Abel Santa Cruz que ahora se llamaría simplemente “Gorrión” que tuvo muchos sinsabores antes de su realización. La telenovela iba ser una coproducción con RCTV de Venezuela al igual que “Natacha”, pero si bien para Pantel la novela fue un suceso en sintonía local, para los venezolanos fue un fiasco absoluto. Su emisión en las televisoras de muchos países fueron sendos fracasos porque, a la larga la trama era desastrosa y sin ninguna pizca de emotividad y suspenso. No obstante si funcionó en el Perú fue por la gran presencia de talentosos actores protagónicos y porque corría sola en un momento de escasas producciones locales. Por ello la sociedad se disolvió y la protagonista inicial que se había barajado inicialmente, que iba ser traída por los venezolanos, Catherine Fullop, quedó descartada al igual que la presencia de Diego Bertie, propuesto inicialmente.

Pasó casi un año, y luego de tenerlo en congeladora, Humberto Polar produce esta versión con actores nacionales. La joven, era una chica con mucha popularidad por su participación en un programa de televisión local; mientras que su compañero, hasta ese entonces era un perfecto desconocido con mayor mérito que la de integrar una popular banda de rock.

Ellos eran Marisol Aguirre y Christian Meier escogidos por Polar para ser los protagonistas de esta nueva versión. Todavía recordamos cuando en la conferencia de prensa Marisol fue presentada como la nueva “Regina Alcover”; es que todos apostaban que ese sería el trampolín perfecto para la joven actriz. Sin embargo fue Meier el que recibió todos los elogios y dicha producción fue su trampolín inmediato rumbo al estrellato definitivo.

No obstante la novela fue un fiasco con regular sintonía a pesar que con el correr de los capítulos se fue consolidando. Marisol nunca convenció en su rol y con ello dejó extrañar siempre a la talentosa Regina Alcover.

Los tiempos pasaron, pero las interpretaciones siguieron sucediendo una tras otra. Podíamos incluir también en este rubro a Mariela Alcalá por su interpretación en “Rubí” (ojo, no confundir con la versión de Yolanda Vargas Dulché que interpretaron tan magistralmente Bárbara Mori y anteriormente la talentosa Fanny Cano).

En esta producción venezolana (1988-RCTV), se adaptaba la versión que interpretara Verónica Castro en “Rosa salvaje”. La novela fue muy exitosa en varios países, especialmente en Ecuador, pero su éxito fue mediático.

Finalmente también podemos incluir a Natalia Oreiro quien sí agradó a muchos en su versión de “Muñeca Brava” (versión original de la desastrosa versión mexicana llamada “Al diablo con los guapos”).

Natalia irradiaba talento y simpatía, tuvo regular aceptación, aunque si fue muy popular en Argentina a tal punto que sobrepasó en sintonía al programa de Marcelo Tinelli. En el Perú, su aceptación fue casi nula.

En suma es un apretado resumen de talentosas actrices que con sus buenas o bajas actuaciones sacaron adelante a sus personajes masculinos y por poco tiempo personificaron a hombres. Por supuesto que existen más ejemplos, es una resumida síntesis que nos permite recordar y evocar a aquellos talentos que, tal vez, en determinado tiempo fueron tus favoritas.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com


Natalia Oreiro encarnando a un muchachito de barrio en "Muñeca Brava" en este apretado resumen de actices que se convirtieron en hombres tomando como base la serie nacional "El gran reto". Fotos: Hemeroteca El Informante.

Aquí te presentamos algunos extractos de grandes telenovelas que tienen que ver con lo que comentamos. Primero Rosa salvaje con la gran Verónica Castro. Noten en el reparto nombrar a la actriz peruana Patricia Pareyra.

sábado, 26 de julio de 2008

CADENA DE LÍDER RELIGIOSO SORPRENDE CON NOVELAS EN TELEVISIÓN DE BRASIL

Actores de televisión ensayan una escena de la telenovela 'Chamas da Vida' en Río de Janeiro. Foto: Reuters.

RIO DE JANEIRO, 26 Julio 2008, (Reuters).- Suelen baja sigilosamente por las escaleras hacia la cocina y se acerca a Andre, quien con poca ropa encima lucha contra los efectos de una cena picante y cargada de afrodisíacos.

"¿Tienes calor?," murmura Suelen, empujando su escote hacia la cara del hombre. "Sí," responde un agotado Andre, "extraño, porque usualmente hace frío de noche." Fin de la toma.

Luego de observar la filmación de "Chamas da Vida" en los estudios de Rede Record cerca de Río de Janeiro, es difícil creer que la cadena es propiedad del fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, Edir Macedo.

Sin embargo, el estudio no ha parado de producir aquellas telenovelas que los brasileños adoran y logró atraer a los televidentes de su rival, el gigante Globo TV.

La participación de Record en el codiciado horario estelar, dominado por telenovelas, ha subido con paso seguro al segundo lugar con un 10 por ciento, desde el 4 por ciento registrado tras su ingreso al negocio de las teleseries hace cuatro años, según datos de la firma de estudios de mercadeo IBOPE.

La participación de Globo, en tanto, ha caído en 30 por ciento, desde un 37 por ciento obtenido en el 2004.

Macedo, el controvertido líder detrás de la Iglesia Universal, adquirió Record a principios de la década de 1990.

Pero la programación religiosa en Record está restringida para las primeras horas del día y las novelas no muestran signos de puritanismo.

"Eder Macedo tiene una visión emprendedora y los resultados de Record demuestran esto," señaló el presidente ejecutivo de Record, Alexandre Raposo, antes de agregar que la estación apunta en convertirse "a corto plazo" en la cadena número uno de Brasil.

Basadas en cuentos morales, tensiones entre ricos y pobres y otros estereotipos, las telenovelas de Record bien podrían ser de Globo.

Pero Record ha introducido nuevos elementos. El éxito del año pasado, "Vidas Opostas," ofreció a los televidentes una inusual dosis de realismo con la representación de barrios pobres, traficantes de droga y policías y políticos corruptos.

En otro extremo, Record actualmente ofrece "The Mutants," un cuento fantástico sobre personas que se convierten en vampiros y hombres lobo.

La semana pasada, cuatro diseñadores del departamento de efectos especiales trabajaban en la creación de enormes ranas y dinosaurios en las pantallas de sus computadores.

"Ellos nunca han hecho una telenovela como esta," aseguró Marcelo Brandao, jefe de efectos visuales para las series de Record y uno de los numerosos empleados atraídos desde Globo.

Umberto Magnani, un veterano de ocho telenovelas producidas por Globo, esperaba la próxima escena de "Chamas da Vida" en que el interpretaría al padre de la mujer malvada.

"No es cuestión de tomar el control," dijo Magnani con diplomacia al responder sobre la posibilidad de Record de superar el nivel de encendido de Globo algún día.

"La calidad de la producción aquí es igual a la de Globo. Los televidentes ven eso."

martes, 15 de julio de 2008

SILVIA NAVARRO ACEPTÓ SU PASE A TELEVISA: ESTELARIZARÁ REMAKE COLOMBIANO "PURA SANGRE"


Lima, 15 Julio 2008, (Richard Manrique Torralva-El Informante Perú).- Silvia Navarro confirmó su pase a Televisa y estará protagonizando un nuevo remake colombiano llamado "Pura sangre" (ojo, no confundir con el exitoso guión que Ernesto Alonso produjo allá por los ochenta para Televisa).

Lo que ya era un secreto a voces, finalmente fue confirmado por la propia actriz que perteneció más de una década a las filas de Televisión Azteca, no obstante Televisa la fue "tentando de a pocos" y finalmente ya pertenece a dicha televisora con lo que seguramente tendrá una mayor proyección internacional.

La bella actriz confirmó que estará integrando el elenco de esta nueva producción que iría al horario estelar por el canal de las estrellas, en reemplazo de "Fuego en la sangre", que se ha convertido en todo un suceso en México, pero que en otras partes del continente no ha pasado de regular para abajo (Teniendo en cuenta que ya medio mundo vio el mejor remake producido hasta ahora basado en dicha historia, llamado "Pasión de Gavilanes", pero ya muy pronto estaremos hablando de ello).

En esta nueva producción que estará a cargo de Nicandro Díaz, Navarro compartirá roles con Fernando Colunga además de compartir escena con la bella Lucero que estará como su contraparte (claro, está para no herir susceptibilidades dentro del glamour mexicano) y que será la villana estelar en dicha telenovela.

Es importante mencionar que es la primera vez que Lucero hará de villana porque aunque muchos señalen que ya antes hizo de mala en "Lazos de amor". En dicha producción de Carla Estrada, la actriz era la protagonista e interpretaba a tres hermanas gemelas, una de ellas, "María Paula" era la antagonista y dicha producción fue realizada pensando en el lucimiento de la actriz que estaba en todo su apogeo, pero aquí, aunque muchos no lo quieran decir Lucero dejará el protagonismo y se convertirá en la mala de la historia al igual que ya antes lo hicieron Edith Gonzáles (Mundo de fieras) y la misma Angélica Rivera (Mariana de la noche). Ya de eso hemos hablado en otros artículos, son papeles "de lujo" para no herir la susceptibilidad de las actrices de Televisa que piensan que porque ya no son protagonistas perderan su status, craso error porque una actriz es completa cuando está preparada para todo tipo de interpretación.

En el elenco también figuran, aparte de Lucero, Sergio Mayer y la reaparición en Televisa del siempre recordado Rogelio Guerra. Según se supo las grabaciones comenzarán a partir del 23 de agosto.

"Trabajar con Lucero será una experiencia agradable y espero pronto reunirme con ella para hablar de este proyecto y comenzar a actuar a su lado", indicó Silvia Navarro, quien añadió que ella es gran admiradora del trabajo de la intérprete.

"Estoy muy consciente de que es una gran oportunidad para seguir internacionalizándome con las telenovelas", indicó finalmente la actriz.

PURA SANGRE: LA HISTORIA

Pura Sangre es una telenovela colombiana producida por RCN Televisión. Una telenovela que no tuvo tanta trascendencia internacional, pero que en su país de origen tuvo mucha acogida. Estuvo protagonizada por Rafael Novoa, Marcela Mar y Kathy Sáenz.

Esta historia, tendrá como eje central a la familia Lagos y todos los sucesos y tragedias que giran en torno a ella. Comenzará cuando una noche cualquiera Marina Beltrán, una mujer frágil y de origen humilde que trabajaba como empleada del servicio, escuchó ruidos extraños en los establos aledaños a la gran hacienda.

Alertada por el relinchar nervioso de los caballos se dirigió enseguida hacia allí, sin siquiera sospechar que lo que estaba por suceder no sólo iba a cambiar el rumbo de su vida, sino que iba a ser el origen de una maldición que determinaría el destino no solo de su familia, sino también de la de sus patrones, los Lagos.

La infancia de Florencia Lagos (Silvia Navarro) y Eduardo Montenegro (Fernando Colunga) ha transcurrido sin sobresaltos, ignorantes ellos de que sus vidas son el instrumento a través del cual una vieja deuda de sangre comenzará a ser cobrada. Eduardo es hijo de Maria, el ama de casa de la familia Lagos, y Florencia es la menor de los cinco hijos de Alejandro Lagos, orgulloso creador de caballos de Pura Sangre y propietario de una gran empresa de lácteos. La historia de amor de Florencia y Eduardo será afectada por Paulina de Lagos (Paulina Risco antes de casarse, era un nombre falso. Su nombre verdadero era Regina Castaño), segunda esposa de Alejandro Lagos (Lucero), quien en realidad es el arma que ha entrenado pacientemente Eusebio Beltrán. El día de la comunión de Florencia, Eduardo y ella se encuentran en el granero y ella le da un beso a él. Mientras esto sucede entra Paulina y les sorprende. Es allí que, a base de una mentira (que Eduardo abuso de Florencia) echan a Eduardo de la casa. Años después Eduardo vuelve para vengarse.

Por supuesto que la escritora Kari Fájer, hará de esta historia colombiana una nueva versión a la mexicana, en la que el gran amor de la pareja central se entrelaza con los villanos de turno teniendo a la crianza de los caballos, como en la original, el atractivo principal de esta historia que muy pronto estará en las pantallas de todo el mundo.
(*) rmanrique@elinformanteperu.com

Aquí te presentamos un reel de lo que fue "Pura sangre" en Colombia para que podamos tener una idea del argumento y lo que significó en dicho país esta producción de RCN que se vió en varios países, pero sin la gran trascendencia internacional que otras producciones colombianas. Aquí en el Perú nunca se emitió.

domingo, 13 de julio de 2008

GERALDINE BAZAN Y GABRIEL SOTO SERAN PAPÁS

El Informante, 12 Julio 2008.- Los actores mexicanos Gabriel Soto y Geraldine Bazán anunciaron a la prensa que pronto serán papás.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa donde anunciaron que Geraldine tiene dos meses de embarazo

La popular pareja señaló que por el momento no tienen planes de casarse, pues consideran que el matrimonio se lleva en el alma y el corazón.

"Quiero darles la noticia más grande que pueda existir en la vida del ser humano, vamos a tener un hijo, vamos a ser papás y estamos sumamente contentos y felices de la vida. Es la realización de nosotros, producto del amor que nos tenemos", anunció Gabriel Soto.

En conferencia de prensa dijeron que decidieron comunicar lo que calificaron "como una bendición" y para poner fin a la serie de rumores que se suscitaron en los últimos días, toda vez que la noticia se filtró (mediante una revista de circulación nacional) antes de lo que se esperaba.

Geraldine Bazán comentó que por teléfono desde Colombia y a punto de terminar las grabaciones de la telenovela "Victoria", en la que participó, le hizo saber a Gabriel que estaba embarazada.

Admitió que no habían planeado encargar bebé, incluso, se dieron una pausa en su relación sentimental.

"El amor entre nosotros siempre ha existido, sólo nos dimos una pausa, la distancia afecta después de todo, pero aquí estamos juntos", resaltó Geraldine. Mencionaron que sus familias han tomado a bien la situación. En específico, Geraldine se refirió a su mamá, Rosalba Ortiz, quien le ha brindado todo su apoyo.

"Para los padres lo más importante es que sus hijos estén bien y felices, ella me ve contenta y tranquila, está asimilando la noticia, pues soy la mayor de sus hijos y la niña de sus ojos, es normal. A Gabriel lo aprecia y sabe que tenemos una vida muy bonita", subrayó.

Soto actualmente es protagonista de la telenovela "Querida enemiga" el cual le toma mucho tiempo en su vida diaria.

Por otro lado, Geraldine integra el elenco de "Victoria" producción que se ve en muchos países de habla hispana. Geraldine interpretó a "Paula" en la que, coincidentemente también queda embarazada antes de contraer matrimonio.

Con respecto a su futuro laboral, Geraldine señaló que se retirará por un tiempo de toda labor artistisca, ya que no aceptará proyectos laborales por lo menos en año y medio o dos, aunque tomará talleres y cursos para prepararse más a nivel profesional.

En ese sentido, ambos descartaron que tengan planes de boda: "El matrimonio se lleva en el corazón y el alma, son asuntos de papeles y cosas legales. Ya después lo veremos, señaló Soto.

Asimismo, mencionaron que no han pensado en la posibilidad de vender en exclusiva los detalles del transcurso del embarazo o el nacimiento de su primogénito. No obstante, tampoco lo descartan, según lo que diversas publicaciones les ofrezcan.

"En estos momentos estoy viviendo uno de los instantes mas felices de mi vida como mujer y en pareja, la llegada de este bebé nos está trayendo muchas bendiciones. Espero comprendan mi silencio en estos momentos, ya que las primeras semanas son bastante complicadas, donde necesito mucho reposo y descanso. Solo quiero decirles que nuestras familias se encuentran muy felices por tal hecho y vamos a disfrutar de cada instante de este mágico momento", señaló visiblemente emocionada Geraldine Bazan.

Geraldine Bazan y Gabriel Soto en foto de archivo cuando ambos grababan "Bajo las riendas del amor" en Miami. Los populares actores serán padres muy pronto.

jueves, 10 de julio de 2008

PAOLA REY PRESENTO EN EL PERU LO NUEVO DE DIRECTV: PASIONES, EL CANAL DE LAS TELENOVELAS


Lima, 10 Julio 2008.- La bella actriz colombiana Paola Rey presentó en el Perú el nuevo canal de DirecTV (225), Pasiones, cuya programación estará dedicada 100% a las telenovelas de Latinoamérica, incluidas las nacionales como Secretos.

La actriz se encuentra en Lima por tercera vez para promocionar dicho canal y se dio tiempo para conversar sobre sus proyectos y conversar maravillas de sus colegas actores peruanos que laboran en su país.

“He tenido la suerte de trabajar y conocer a muchos peruanos. Son personas encantadoras y súper profesionales. Están haciendo buenas cosas en mi país y están dejando el nombre del Perú bien en alto. Con Rossana y Salvador del Solar trabajé en La mujer en el espejo. El tiene una familia muy linda. Con Christian hice el piloto para el Zorro: la espada y la rosa, la verdad es que está bien bonito, es un papacito y es muy cotizado en Colombia”, precisó la recordada Baby sister.

Paola afirmó que “nunca dejaré de hacer novelas, porque me encantan y gracias a ellas me he hecho conocida”. Precisamente, acaba de terminar la novela Montecristo y está a punto de protagonizar una serie cómica sobre detectives de barrio. “En agosto participaré en un corto”, añadió la menuda artista que vive un feliz romance con su compatriota Juan Carlos Vargas, con quien estelarizó Montecristo.

NUEVO CANAL DE TELENOVELAS

Pasiones es el nuevo canal 24 horas al día 7 días a la semana dedicado 100% a Telenovelas y que se trasmite por DIRECTV a partir de este mes por el canal 225.

Pasiones tiene el perfecto equilibrio de lo que debe tener un verdadero canal de telenovelas: los últimos éxitos que han sido líderes de audiencia, los clásicos más recordados, contenido en primicia de estreno y acceso exclusivo al detrás de cámaras.

“La llegada de Pasiones de forma exclusiva es motivo de orgullo para DIRECTV. La Telenovela es uno de los géneros más vistos en la región desde hace 50 años y el canal realiza el mayor de los esfuerzos en la selección de los mejores éxitos para la satisfacción de la teleaudiencia. Estamos seguros de que Pasiones será un gran complemento a nuestra oferta de programación” dice Jacopo Bracco, Vice Presidente Ejecutivo y Gerente General de DIRECTV Panamericana.

La excelencia de la programación de Pasiones es la incansable investigación de nuevas oportunidades. Metamorfosis es una de ellas, una increíble súper-producción filmada en Alta Definición (HD) y coproducida entre Brasil y Japón, que será transmitida en exclusiva por Pasiones en toda Latinoamérica. Esta Telenovela es una historia exótica que mezcla la belleza femenina con la mafia, un tópico que normalmente no se ve en este género. Otros grandes éxitos que componen la programación de lanzamiento de Pasiones son La Baby Sister, A Todo Corazón, Gitanas, Frijolito, Porque Diablos, El Derecho de Nacer, Puerto de los Milagros, y Kachorra.

“Nos consideramos un canal multicultural porque además de ofrecer una amplia variedad de contenido y más Telenovelas en la parrilla de programación que nuestros competidores, también hemos logrado conseguir una selección idónea de producciones provenientes de los principales países productores de este género, como son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, Uruguay y el mercado hispano de Estados Unidos.”, comenta Roger Huguet, CEO de Imagina US, “al mismo tiempo que contamos con un equipo experimentado que ha realizado un excelente trabajo seleccionando la mejor programación para el canal.”

Pasiones ha logrado, gracias a un gran esfuerzo de todo el equipo profesional, una identidad visual extremadamente relacionada con el género de las Telenovelas. La banda sonora del canal fue compuesta por Vinicio Ludovic, compositor del soundtrack de “Mujeres Desesperadas” para América Latina entre tantos.

“Contar con Pasiones en nuestra programación es una alegría para DIRECTV y para nuestro público que reclamaba este tipo de programación. Ahora podremos gozar de las mejores novelas durante todo el día”, anunció Gianfranco Polastri, Gerente de Marketing de DIRECTV Perú.

Pasiones está dirigida a una audiencia femenina y masculina de entre 18 y 50 años, pero también intentando promover programación a una audiencia más joven con telenovelas como A Todo Corazón producida en Venezuela la cual fue un éxito en España durante 2 años. Pasiones esta promoviendo grandes figuras artísticas exitosas como lo son Ana de la Reguera, Manolo Cardona, Saúl Lisazo, Paola Rey, Natalia Oreiro, Carla Peterson, José Ángel Llamas, Gaby Espino, Edgar Vivar, Victor Mallarino y Mauricio Ochmann, como también a los más prestigiosos escritores de telenovela como lo son Delia Fiallo, Perla Farías, Luis Zelkowicz, Enrique Torres, Valentina Parra y Jorge Amado.

Pasiones es un canal de televisión operado por el grupo de producción audiovisual Imagina US, que cuenta con una amplia y exitosa trayectoria en el lanzamiento de canales de televisión, con acceso directo a programadores de primera y una infraestructura con la última tecnología tanto en Estados Unidos como en América Latina.

Debemos recordar que, DIRECTV, es empresa internacional líder en televisión satelital digital en EE.UU., América Latina y el Caribe, es el primer servicio por suscripción que ofrece a sus suscriptores señales digitales de televisión y recursos interactivos. Su oferta de más de 160 canales incluye contenidos exclusivos como películas de estreno, deportes, conciertos, eventos exclusivos, canales para adultos y de audio.

lunes, 7 de julio de 2008

FINALMENTE CHRISTIAN MEIER ES EL GALAN DE EDITH GONZALES EN DOÑA BARBARA

Lima, 07 Julio 2008, (Richard Manrique Torralva / El Informante).- Aunque parezca mentira, pero en toda una telenovela dentro de otra telenovela, se convirtió este proyecto de Telemundo que finalmente ya se convierte en realidad.

Es que finalmente se confirmó (esperemos que esta vez no hayan retrocesos) que Christian Meier protagonizará la telenovela "Doña Bárbara" junto a la actriz mexicana Edith González que ya se graba en Colombia.

EN BUSCA DE GALAN

Aunque Meier era, desde un principio, un bolo fijo, Telemundo lo descartó toda vez que la protagonista inicial, Gabriela Spanic dejo dicha televisora e inmediatamente el proyectó se congeló. No obstante luego de tantos dimes y diretes, marchas y retrocesos, finalmente el nombre de Edith Gonzáles se convirtió en la protagonista ideal para los productores con lo que pensaron inmediatamente en el actor venezolano Ricardo Álamo quien fue propuesto como galán de Edith para este melodrama. Sin embargo, Álamo dio a conocer que, por problemas de salud (en su páncreas), se alejaba de este proyecto. El actor fue pensado como galán luego de verlo actuar como protagonista de "Toda una dama" (de gran éxito en la televisión venezolana), y que es la nueva versión de "Señora", aquella telenovela venezolana basada también en el guión de José Ignacio Cabrujas y estelarizada por Carlos Mata y Caridad Canelón, pero que llevó a la fama a Maricarmen Regueiro.

Aunque fuentes cercanas a la producción aseguraron que el actor no se ajustaba a los requerimientos del personaje.

Es entonces cuando el nombre de Christian Meier, quien ya había grabado anteriormente el piloto de esta telenovela junto con Gaby Spanic, volvió a sonar para asumir el papel de Santos Luzardo.

Para esta nueva versión, inspirada en el libro del escritor venezolano Rómulo Gallegos, ya se dieron a conocer algunos nombres en el reparto. Así tenemos a la encantadora Génesis Rodríguez, a quien vemos actualmente en "Dame chocolate". Génesis es una actriz con mucha proyección, ella será la hija de Doña Bárbara junto a los actores Jean Carlos Canela, Roberto Manrique y Adriana Campos.

DOÑA BARBARA: INOLVIDABLE HISTORIA

Hablar de “Doña Bárbara” es recordar a Marina Baura, la protagonista de la versión original, una extraordinaria actriz venezolana a quien recordamos en papeles donde puso de manifiesto su gran calidad histriónica, "La Usurpadora (RCTV-1971) que fue una de las tantas versiones que años después interpretara Gabriela Spanic en México. Allí la Baura compartía roles con el gran Raúl Amundaray; y "Emperatriz" (Venevisión-1990) impresionante telenovela haciendo de mala y junto a una gran constelación de estrellas venezolanas (por ahí también figuraba en el reparto Arturo Peniche); y que junto a la versión de Rómulo Gallegos la consagraron internacionalmente.

Doña Bárbara (1974) fue una telenovela venezolana escrita por José Ignacio Cabrujas y por Salvador Garmendia. Se basa en la novela homónima escrita por el venezolano Rómulo Gallegos. Esta producción transmitida por Radio Caracas Televisión (RCTV) es muy recordada en su país de origen porque marcó el inicio de los programas a color en la televisión venezolana además de ser la primera producción en ser exportada a Europa.

La obra de Gallegos requería de una mujer con suficiente dureza y talento tanto en la ficción como en la realidad y ese rol encajaba perfecto en Marina Baura cuya mirada profunda y temple histriónico deslumbrante caía perfecto para ser la protagonista principal de esta historia.

Marina contó como pareja a Elio Rubens quien no desentonó en lo más mínimo. El elenco era de primera dentro de la televisión venezolana. Por ahí recordamos a Marisela Berti como la hija salvaje y abandonada de “Doña Bárbara”. El buen actor Rafael Briceño como Lorenzo Barquero, el alcohólico ex amante de Doña Bárbara; además del gran Carlos Márquez como Balbino Paiba, entre otros grandes actores.

La novela de Gallegos también tuvo otras versiones. Como aquí en el Perú allá por 1964 cuando Daniel Camino produjo para el antiguo Canal 4- Radio América, una teleserie basado en dicha obra y que protagonizó unos, hasta ese entonces, desconocidos internacionalmente Ricardo Blume y Saby Kamalich. Asimismo hubo también otra adaptación cinematográfica argentina a finales de los noventa. Pero ninguna de las nombradas tuvo tanta trascendencia internacional como la versión venezolana.

Tiempo después los creativos venezolanos adaptaron parte del guión escrito por Cabrujas en la trama de Señora” (RCTV-1988) estelarizada por Caridad Canelón, Carlos Mata además de Flavio Caballero, pero que llevó a la popularidad a Maricarmen Regüeiro. Años después esa misma telenovela tuvo su versión mexicana a través de Azteca, que no pasó de ser un éxito de sintonía local, más no internacional. (En el Perú ni se vio esta versión). Actualmente la televisión venezolana ha producido una nueva versión titulada "Toda una dama" estelarizada por Nohely Arteaga, Ricardo Álamo, y Christina Dieckmann.

Pero volviendo a Doña Bárbara; si bien es cierto, fue una producción original de Venezuela, años atrás por 1942 el cine mexicano también adaptó esta obra que fue estelarizada por María Félix (sin duda “la doña” fue la actriz más perfecta para dicho papel). Allí la Félix estuvo acompañada por Julián Soler como Santos Luzardo, María Elena Márquez como Marisela y Andrés Soler como Lorenzo Barquero.

NUEVA VERSION DE TELEMUNDO

Ahora Telemundo actualizará esta historia cuyos protagonistas serán el peruano Christian Meier y la actriz mexicana Edith González, la misma que se graba en Colombia.

Recordemos que esta producción estaba dentro de los planes de Telemundo hace un buen tiempo. La televisora siempre pensó en Gabriela Spanic para el papel principal, pero no contó la cantidad de problemas posteriores que tuvo con la actriz quien finalmente dejo la empresa.

Telemundo barajó muchos nombres desde Gaby Espino hasta Rudy Rodríguez, pero ninguna encajo en el gusto de los ejecutivos. Su mente siempre estaba en la Spanic. No obstante luego de la salida de la actriz, la búsqueda los llevó a Edith Gonzáles quien fue cedida por Televisa, uno de los socios de esta producción.

NUEVAMENTE TENDREMOS A DOÑA BARBARA

Como muchos sabrán Doña Bárbara, que seguramente tendrá algunos ajustes en esta nueva versión, relata la historia de Bárbara (Edith Gonzáles), quien es criada por una banda de contrabandistas de la selva. Allí conoce el amor con Asdrubal, pero éste es asesinado y la mestiza es salvajemente ultrajada por los mismos contrabandistas. Decidida a conseguir su venganza contra esos hombres; Bárbara seduce al propietario de una hacienda: Lorenzo Barquero y aunque tienen una hija lo empuja al alcoholismo y le roba la fortuna. Lorenzo es convertido en un guiñapo humano, y la pequeña Marisela, hija de ambos, es obligada a vivir en una choza miserable con su padre.

Quince años después; Santos Luzardo (Christian Meier), un abogado graduado con honores, primo de Lorenzo, vuelve a la tierra de su familia para reclamar la propiedad. Él pronto descubre que la región es controlada por Doña Bárbara, que ahora se ha convertido en una mujer dominante, que usa sus poderes de brujería y seducción para imponer su voluntad sobre la ciudad.

Con el tiempo, Santos intenta salvar a su primo y educar a la joven Marisela. Pero doña Bárbara acaba enamorándose de Santos; aunque para él su corazón pertenece a la pequeña Marisela (la hija de Doña Bárbara).

Veremos como le va a esta nueva producción de Telemundo del cual seguramente ganará muchos adeptos en el mercado internacional, pues tanto Christian Meier como Edith Gonzáles tienen una muy buena trayectoria internacional.

Esta es una nueva producción conjunta de las cadenas Telemundo y Sony Pictures Television International. La realización de los 120 capítulos estará a cargo de RTI Colombia y se espera que el estreno sea este mismo verano, a través de Telemundo. La actriz mexicana Edith Gonzáles durante la firma del contrato que la une a Telemundo para protagonizar finalmente "Doña Bárbara" que al fin se hará realidad. Con tal que no suceda nada extraordinario, su pareja será Christian Meier.


domingo, 6 de julio de 2008

CHRISTIAN MEIER RECIBE NOTICIA OFICIAL DE SU DIVORCIO, EN COLOMBIA, MIENTRAS GRABA "DOÑA BARBARA"

Miami, 06 Julio 2008, Especial para El Informante Perú.- El pasado 03 de julio a las 6 de la tarde, Marisol Aguirre la madre de los hijos del actor peruano Christian Meier, finalmente firmó la demanda de divorcio presentada por el actor, luego de una prolongada demora y de cobrar los 50 mil dolares estipulados en dicha demanda.

Como se sabe Christian Meier se separó de su esposa en julio del 2007 luego de finalizar su trabajo en la telenovela "El Zorro, La Espada y La Rosa". Inmediatamente el actor decidió tomarse un descanso para regresar a su natal Perú y dedicarse al cuidado de sus hijos, Stefano (12), Taira (7) y Gia (5).

Actualmente Christian Meier se encuentra en Colombia protagonizando la telenovela Doña Bárbara, producción de la cadena Telemundo, Sony Pictures, y Televisa, en la que actúa al lado de la actriz mexicana Edith González.

Recordemos que inicialmente Meier habia sido convocado para protagonizar una telenovela en Miami, pero hace unos dias recibió una llamada de la cadena Telemundo para que se integrara a las grabaciones de este nuevo proyecto debido a que Ricardo Alamo, actor venezolano propuesto originalmente como galán se retiró del proyecto por encontrarse mal de salud. El actor luego de finalizar las grabaciones del remake de "Señora" (producción que en su versión original protagonizara Maricarmen Regueiro, Carlos Matta y Caridad Canelón) tuvo problemas de salud y no pudo continuar laborando para este nuevo producto.

Meier quien ya se encuentra grabando en un pueblo, a cuatro horas de Bogotá, recibio la noticia de su divorcio por parte de sus abogados a través de un mensaje de texto.