viernes, 31 de octubre de 2008

DETRÁS DE LOS SETS DE "DOÑA BÁRBARA": RUMORES SOBRE FLECHAZO ENTRE CHRISTIAN MEIER Y GENESIS RODRIGUEZ


Lima, 31 Octubre 2008, (Richard Manrique / El Informante Perú.- Sin duda Christian Meier aprovecha bien su condición de galán. Luego de que la prensa local lo vinculara con una periodista de modas. Ahora la prensa colombiana comenta la aparente relación que ha nacido tras los sets de "Doña Bárbara" entre Christian y la bella Génesis Rodríguez, a quien los peruanos vemos diariamente a través de "Dame chocolate" (del que comentaremos en breves días reiniciando nuestros comentarios sobre telenovelas internacionales).

Según el diario El Tiempo de Colombia, en las grabaciones de la producción de Telemundo se rumorea que entre Génesis y el galán peruano hay una fuerte química. "Los han visto muy acarameladitos", indica la nota.

Génesis Rodríguez es la hija del recordado cantante José Luis Rodríguez El puma y comparte roles con nuestro compatriota en la telenovela Doña Bárbara, en que personifica a Marisela, hija en la ficción de Edith Gonzáles y que vive perdidamente enamorada de Santos (Meier).

Génesis es la joven que años atrás protagonizó un escándalo cuando se hizo público en México que a los 16 años tuvo relaciones sexuales con el actor casado Mauricio Islas, del que motivo una serie de escándalos y especulaciones que motivó que Islas fuera separado de "Prisionera" aquella producción que ambos protagonizaban junto a Gabriela Spanic. Génesis hizo su debut en televisión personificando a la hija de la Spanic.

Mientras tanto Meier parece gozar de su soltería ahora ya separado de la actriz peruana Marisol Aguirre.

Por cierto, Frecuencia Latina, ha anunciado dentro de su programación del próximo año la emisión de "Doña Bárbara" cuyo éxito hasta el momento sólo ha sido mediático. Veremos como le va en los próximos meses.

martes, 21 de octubre de 2008

LA PRE: HISTORIA JUVENIL CON RITMO TROPICAL


Lima, 21 Octubre del 2008, (Richard Manrique Torralva / El Informante).- Culmina La Pre, la última producción de Michel Gómez que vuelve a mostrar el otro lado de la urbe, esa temática que tanto le agrada al productor y que varias veces le ha brindado muchas satisfacciones. Una historia juvenil bien narrada que demuestra como ha pegado la cumbia o mal llamada chicha en el Perú y que le sirvió al francesito para aprovechar de este apogeo y brindar una historia agradable.

"La Pre" fue un proyecto pensado desde su inicio por Michel Gómez quien quería para el protagónico, a como diera lugar, a Deyvis Orozco, popular cantante, que luego de la muerte de su padre Johnny Orozco, líder del recordado grupo Néctar, tomó la posta de su progenitor y se lanzó al mundo artístico con muy buen pie. La historia estaba inicialmente pensada como una telenovela corta, misma miniserie, aunque finalmente se produjo 120 capítulos.

Es una historia juvenil que narra la vida de Deyvis (Deyvis Orozco) que ha conocido la escasez y la necesidad desde muy pequeño, pero también ha visto a su padre luchar para salir adelante, como cantante, en un mundo donde el arte es considerado como una actividad de ocio. Deyvis vive junto a sus padres y emprende toda su lucha por salir adelante y hacerse uno de los cantantes más famosos de música tropical, hasta que un accidente acaba con la vida del padre.

Con el dinero que aún le queda de su padre, Deyvis se matricula en una de las escuelas de "pre-arte", más famosas de Lima. Ahí Deyvis se enfrenta a la realidad del clasismo. En esta escuela tendrá que valerse de todo su talento, carisma e inteligencia para imponerse en esa elite de privilegiados que se empeña en hacerlo sentir inferior.

Para colmo, se enamora de Mariana (aceptable Stephie Jacobs), una de las jóvenes más lindas y adineradas del salón, quien en primer momento lo rechaza tajantemente, pero luego terminará enamorada del talento y carisma de Deyvis. Esta desigual relación hiere profundamente el orgullo de Adrián (Andrés Wiese), el joven más guapo de la academia y de Nancy (muy bien Milagros López Arias), vecina y eterna enamorada de Deyvis. Es así, que tanto Adrián como Nancy, harán lo imposible para evitar que Deyvis y Mariana estén juntos.

Gómez esboza su idea pensando en cierta forma en el guión de “Que buena raza” (Frecuencia Latina-2002), extrae algunos personajes de la trama de aquella exitosa telenovela y los adapta al mundillo chicha. Deyvis y Mariana tienen mucho de Fiorella Velaochaga y Valentín Condori (los protagonistas de “Que buena raza”). Gómez no se hace problema en fabricar su historia pues parte de un hecho real (la muerte del padre y el ascenso de Deyvis como líder del grupo) y lo personaliza como el cantante de moda que es asediado por un sector de las chicas limeñas para a partir de ahí mostrar la superación y progreso del protagonista por salir adelante en el difícil mundo artístico hasta llegar a su relación con la muchachita millonaria e inalcanzable para él.

El acierto de Gómez radica en su casting. Y es que, a pesar de contar con el mismo grupo de actores que lo acompañan en la mayoría de sus producciones. El francesito logra darle personalidad a cada uno de sus personajes y crea conflictos muy bien equilibrados que fácilmente se entrelazan con los protagonistas. Si la historia tuvo sus seguidores es porque Gómez supo encontrar el cuarteto ideal para que su trama sea atractiva. Ni Milagros López Arias ni Andrés Wiese desentonan en lo absoluto, son el complemento perfecto para que la dulzura que expresa Stephie Jacobs brille en cada toma a pesar que su compañero de escena no está a la altura de la circunstancias. Y ese es otro de los logros de Gómez, que entiende que Deyvis Orozco no es actor. Está “años luz” como galán, pero sabe, no sólo por la historia, (pensada en él), sino por las características que tiene su personaje, y que es tan propio en las producciones del francesito, que el galán tiene que ser lo más “peruano” posible, netamente popular y con rasgos andinos. Gómez tiene la idea que la pareja protagónica tiene que demostrar a través de sus rasgos físicos sus carencias económicas y sociales. El pobre (netamente andino) y la niña millonaria (rubia y toda una muñequita barbie). Esos extremos muchas veces le ha resultado a Gómez, por ello aquí no hay excepción a la regla.

Recordemos, por ejemplo, como luego de “Que buena raza”; Gómez produjo “Demasiada Belleza” (Frecuencia Latina-2003) que a pesar de su buena historia sucumbió por el horroroso trío protagónico que tuvo y todo porque el francesito se empeñaba en encontrar a un actor que tenga la nariz, lo más respingada posible.

Dentro de los actores destaca Carlos Mesta y Lorena Caravedo. Mientras, por el lado de los villanos, el peso lo tiene Giselle Collao que luce muy bien mientras su pareja de maldad, Maryloly López, gracias al buen guión sabe ser el complemento perfecto para hacer la vida imposible en esta historia.

Gómez mantiene un buen ritmo a su narración. No sólo tiene una buena presentación (muy pocas veces ha acertado el francesito en ello) sino que convierte a Deyvis en todo un “ídolo nacional” con una presentación copiada del video clip de “Dancing in the dark” del gran Bruce Springteen, pero que agrada porque refleja el sentir de la historia.

Es por ello que gracias a su buen reflejo Gómez ha logrado que su historia sea atractiva y entretenga. Sin llegar a ser un gran producto el francesito Michel Gómez demuestra que es ducho en estos menesteres. Esperemos que se arriesgue ofreciendo otras mejores propuestas aunque por lo mostrado, La Pre de ninguna manera decepciona.

miércoles, 15 de octubre de 2008

PRODUCCIÓN PERUANA "MI PROBLEMA CON LAS MUJERES" ES NOMINADA A LOS PREMIOS EMMY AWARDS


NOTA DEL EDITOR: Sin duda, los tiempos cambian. Antes que no había tanto marketeo ni premios por doquier, dentro de las pocas producciones peruanas que gustaban en todos lados en primer lugar e indiscutiblemente se nombraba a "Simplemente María", éxito en el Perú (dos veces emitido a finales de los sesenta tanto en el horario de la tarde como en la noche en la que su sintonía no bajaba, a pesar que su emisión de la tarde era una repetición de los capítulos emitidos. Luego cuando se comercializó en el extranjero, llegaron elogios de todas partes, entre ellos de Venezuela, Puerto Rico, Colombia, y hasta del mismo México. Con ello quedaba establecido que era un suceso indiscutible y todo un clásico televisivo. En cambio ahora premian y elogian producciones que en nuestro país no pasaron ni los dos digitos en sintonía. Como que no cuadra eso, ¿no creen?. No obstante un aplauso para Miky Ivcher y todo el equipo de Frecuencia Latina Internacional porque muestran logros y permiten que nuestras producciones siquieran se marketeen bien en el extranjero. Ahora bien, si tendrán la sintonía necesaria. Eso es otro cantar. Es el mundo de las comunicaciones corporativas. (Richard Manrique- El Informante)

Lima, 15 Octubre 2008, (ANDINA).-
La Academia Internacional de Televisión, Arte y Ciencia anunció que “Mi problema con las mujeres”, el sitcom peruano, producido por JC Films y distribuido por Frecuencia Latina International, fue nominado a los Premios 2008 International Emmy Awards en la categoría de comedia.

La serie competirá en la final que se llevará a cabo el 24 de noviembre en Nueva York, según anunció Frecuencia Latina.

El programa ha sido vendido a más de 30 países y se encuentra en proceso de producción en Estados Unidos, por la cadena NBC, con la producción ejecutiva de Justin Timberlake.

"Mi problema con las mujeres" es la historia de José (Giovanni Ciccia), quien acude al psicólogo en su intento de entender por qué todas sus relaciones sentimentales fracasan.

Intervienen en la teleserie, además de Giovanni Ciccia (José), Vanessa Saba (Pamela), Rossana Fernández Maldonado (Caro), Gianella Neyra (Sol), Melania Urbina (Adriana), Paul Vega (Ernesto) y Alberto Ísola (Simón).

Cabe destacar también que la historia y los diálogos de esta miniserie están a cargo de los guionistas Gerardo Ruiz, Wendy Ramos y Yashim Bahamonde.

Frecuencia Latina International se encuentra en Mipcom 2008, en Cannes, atendiendo en el stand 06.40 del Palais des Festival, presentando sus lanzamientos.

Entre ellos, la nueva coproducción entre Frecuencia Latina International & JC Films, la comedia de situación “Placeres & tentaciones”, que aspira convertirse en el nuevo logro internacional de producción peruana.


ACTOR ARGENTINO JULIÁN GIL SE INTOXICA DURANTE GRABACIÓN DE LOS BARRIGA

Lima, 15 Octubre 2008, (ANDINA).- El actor Julián Gil sufrió un serio malestar en medio de una de las grabaciones de la telenovela Los Barriga, que se realiza en nuestro país, vía Frecuencia Latina. Estuvo tres días internado y ahora se encuentra en proceso de recuperación.

A través de un comunicado de prensa, enviado a la página people en español el argentino de 37 años de edad, explica que tuvo una intoxicación.

Sufrió fuertes dolores estomacales mientras grababa una escena en la zona histórica de la capital peruana, por lo que tuvo que posponer todos sus compromisos profesionales.

“Estuve tres días en el hospital debido a una gastritis viral que me provocó una deshidratación severa".

Agrega que le dio mucha pena porque como consecuencia, hubo que posponer todos sus llamados, dijo el actor, considerado uno de Los Hombres Más Sexy de People en español.

“Gracias a Dios fui atendido por el médico. Me recetaron reposo en cama, mucho líquido y suero por vía oral; además, antibióticos y una dieta estricta”, comentó el jurado del concurso Nuestra belleza latina(Univisión), quien definió su enfermedad como el mal de Moctezuma, en el que perdió 15 libras en cuatro días.

domingo, 12 de octubre de 2008

ESTA SOCIEDAD 2: UNA HISTORIA POCO APROVECHADA


Lima, 12 Octubre 2008, (Richard Manrique Torralva / El Informante).- Culminó la segunda temporada de Esta Sociedad. ¿Nadie se enteró? Bueno, no es del todo cierto ello, porque tuvo sus adeptos a través del cable aunque eso no signifique mayoría. En todo caso ya nos enteraremos de esto, cuando el decano la señale como “la mejor serie del año” (¿?). Bromas aparte, culminó una serie que tuvo su atractivo en una trama mejor condensada y con muchos más méritos que su anterior temporada; aunque la mayoría la haya sentenciado con la indiferencia total, todo porque el canal que la emitió, con agudo olfato, entendió que está serie no daba para más y la “sepultó” en el horario de la medianoche. Eso sí, los hermanos Pinasco encontraron a través del cable la “alternativa perfecta” para su emisión estelar y los pocos fans que la serie tuvo, pues tuvieron en You Tube “el cómplice perfecto” para andar con las andanzas de estos chicos aburguesados y para nada comparados con la realidad que el peruano común y corriente tiene, y es allí que, seguramente, radique el poco apoyo a la serie.

Recordemos que durante su primera temporada, la serie causo cierta polémica por un supuesto racismo en su historia, que describe la vida de jóvenes blancos y adinerados en un país mayormente mestizo y popular. Esta Sociedad es una serie nacional producida por los hermanos Aldo y Bruno Pinasco. En esta, su segunda temporada la dirección cayó en manos de Aldo Salvini, en cuanto a los escritores, hubo una variación, Javier Echevarría quien participó como escritor en su primera temporada, se retiró por cuestiones laborales, en reemplazo de él, se unió Natalia Parodi. El resto de escritores se mantuvo (Mariana Silva, Jesús Álvarez y el actor Bruno Ascenzo).

En esta temporada, la historia prosigue en torno a estas dos familias de dinero que día a día viven bajo las apariencias y las opiniones que otros tienen. Cuatro meses han pasado y las cosas siguen movidas entre los chicos a raíz de lo sucedido con Mirkala (Gisela Ponce de León). Viviana (bella y con mucho futuro Carolina Cano) no puede ver a Sebastián (Jason Day) ni en la sopa y la relación entre este y su hermano Alonso (Bruno Ascenzo) es más que tirante. Alonso es ahora enamorado de Soledad (mejorando una barbaridad Chiara Pinasco), la nerd del salón a quien se nota, no quiere mucho. Mientras tanto, Clemencia y Ernesto (Javier Valdés y Katia Condos), se ven súper enamorados, planeando el futuro de sus hijos mientras que Graciela (Denisse Dibós) finge ante los demás llevar una buena relación con Alberto (como siempre aceptable el gran Gianfranco Brero), quien parece haber superado todo el problema de Sandra (Roxana Fernández Maldonado) y demás, pero en realidad ni le dirige la palabra. En tanto, en Londres, Ximena (Norma Martínez), le da a Mirkala una noticia que las obliga a regresar a Lima y que al parecer les cambiará la vida a ambas. Paralelamente Sebastián y Alonso, con unas copas de más y discutiendo en el auto, tienen un accidente en la carretera, atropellando a Patrick (Coco Rodríguez), responsabilidad y culpa que mantienen oculta a pedido de su padre. Mirkala llega en medio del drama del accidente y como era de esperarse, no es bienvenida por el grupo.

A nivel técnico el acabado realizado con equipo de última generación es correcto y hasta deslumbrante en algunos capítulos, el problema es que la serie adolece de un guión más sólido. Los personajes lucen estereotipados y carentes de un mejor argumento. Para remate, no todos los actores estuvieron a la altura de la circunstancias. Los Pinasco, ya sea por amistad o por mejores propuestas económicas, logran tener un grupo de grandes actores con mucha experiencia y a quienes no sacan el máximo provecho. Graciela y Alberto así como Ernesto y Clemencia lucen acartonados por momentos. Estos burgueses limeños carecen de mayor desenvoltura escénica producto de un guión flojo y poco atractivo.

Aparte la historia quiere ser “lo más pituca” posible y muestra diálogos insulsos y de lo más ridículo (el momento en que Viviana encuentra a su hermano con su mejor amiga carece de mayor dramatismo porque se le incluye diálogos estúpidos y sin ningún sentido); también recordamos momentos como la muerte de Clemencia en la que Alonso (Bruno Ascenzo) imposta tan terriblemente que ni “sentimos la perdida de su madre”.

El inicio interesa, pero se desdibuja por el poco ritmo dramático que se le da a Mirkala (Gisela Ponce de León) quien tal vez bien dirigida pudo sacar adelante a un personaje, que se supone, es el eje central de la historia, pero que finalmente nunca despega. Hay momentos interesantes como la llegada de Sandra (Roxana Fernández Maldonado) donde parece la historia dará un giro atractivo, pero que no pasa de ser meramente referencial. También la historia de Mariano resulta interesante por el buen trabajo de Gian Piero Díaz que a costa de mucho esfuerzo saca adelante a su personaje, pero al que le falta un mayor dramatismo que permita engancharnos a la trama.

Los mejores de la serie, aparte de Gianfranco Brero, son Marco Zunino quien luce bien como el conflictivo hermano de Viviana, la bella Carolina Cano a quien quisiéramos ver en otras producciones locales ya que puede dar mucho a nivel actoral. Dentro de los nuevos valores, mejoró mucho Chiara Pinasco como Soledad, que se desenvuelve muy bien en la escena de la violación de la que es objeto. Sin duda mamá Sonia (Oquendo) le ha dado muchos consejos y salió airosa en muchas escenas.

Recordemos que el tema de los “ricos y famosos” casi ni ha sido llevado al mundo de las telenovelas o series en latinoamérica por la sencilla razón que la mayoría espera historias, que en cierta forma, los reflejen y sean propias “de la vida misma”. Desde tiempos de la niña pobre y el chico con dinero, más han sido las historias de este tipo las que se han enganchado con las mayorías. Claro han habido, excepciones a la regla, como en 1988 cuando Televisa produjo “Pasión y Poder” una correcta producción que no tuvo el éxito esperado (por eso fue tan corta en capítulos) en la que, supuestamente, iba a ser el lanzamiento de Lola Merino (a estas alturas, nadie se acuerda de ella, porque nunca despegó), pero fue Paulina Rubio quien destacó nítidamente con los resultados por todos conocido. La trama muy parecida, como todas de este tipo, a la serie de los Pinasco, parte del conflicto existente entre dos familias adineradas que con el correr de los capítulos se ven envuelto en intriga y enemistad. Pero ¿por qué la comparación? Sencillamente porque aquí la ambición, el egoísmo y el poder brilla en todo su esplendor gracias al conflicto de los jefes de familia a las que se unen las historias juveniles que allí se presentan. Televisa produjo esta telenovela teniendo en cuenta la gran aceptación que tuvieron las series de moda, en esos momentos, como Dallas y Dinastía que acapararon sintonía en muchos países y que “obligó”, por ejemplo, que otros países, como Venezuela produjera también una telenovela de ese corte titulada “Los Donatti” (Venevisión-1989), que fue un desastre en todo nivel.

Es que, en cierta forma, Dallas y Dinastía, gustaban al grueso de público tan ávido a series donde la maldad de los poderosos se hiciera presente y el villano sea lo más atractivo y hasta carismático posible (como el malvado JR encarnado por el gran Larry Hagman).

Es por ello, que en estos tiempos, otras series gringas son el espejo de nuestros creativos (The O.C. por ejemplo), porque para realizar una serie de este corte tiene que haber una base trazada pensando en series norteamericanas donde este tipo de historias funcionan a la perfección y no en esta parte del continente por más que los Pinasco quieran “romper con los esquemas habituales” de la señal abierta.

Por otro lado, así como en las producciones de Susana Bamonde o Michelle Alexander, faltan grandes actores como Hernán Romero, Gianfranco Brero, Katia Condos, Sonia Oquendo o Javier Valdés, por decir algunos nombres. Aquí faltan mejores nuevos talentos como Carolina Infante, Karina Jordán, Sandra Vergara o Mayela Lloclla, que muchas veces sucumben en series populacheras y decepcionantes (como el mamarracho ese de Dina Paúcar 2, la historia continua, del cual hablaremos muy pronto).

Es que, lamentablemente no hay un mejor balanceo actoral, en parte por los bajos sueldos que unos tienen y también por el escaso argumento que muchas producciones presentan (generalmente dizque autobiografías para salir del paso, nomás).

Aquí, el mérito constituye el riesgo de producir algo que no está en la aceptación popular. Por eso el canal, de arranque, lo entendió así y lo relegó a su peor horario. Los Pinasco saben que su meta está vender la serie en el extranjero y pasarla a través del cable (aunque la ganancia sea ínfima). Sin duda, Aldo y Bruno, esperan que al igual que con los trabajos de Jaime Carbajal, alguien de afuera guste de la idea y pueda producirla mejor; aunque su lugar esté también destinado al mercado latino de Estados Unidos, sea a través del cable o del DVD.

Lo cierto es que existe intención de hacer una tercera temporada de Esta Sociedad, que cerraría la historia, pero todavía no hay nada concreto. Es por ello que el final deja muchas interrogantes para proseguir con la serie, incluso se dice que existe la posibilidad de que se haga una película. A pesar de todo, esperamos que los Pinasco no desmayen y aunque cuesta hacer series en el Perú, la historia prosiga e intenten mejores propuestas y que dejen a las “altas clases limeñas” reposar un poco para mostrar algo propio de nuestra urbe. El populorum se lo agradecerá.

jueves, 9 de octubre de 2008

"CUIDADO CON EL ANGEL" SE ACOMODA EN LAS ENCUESTAS EN MIAMI


Miami, 09 Octubre 20008, (EFE).- A tan sólo dos semanas de su estreno, la nueva producción de Televisa para Univision, "Cuidado con el Ángel" ya se encuentra entre los primeros diez programas más vistos por los hispanos, según Nielsen Media Research.

Esta semana, la historia de amor protagonizada por William Levy (Juan Miguel) y Maite Perroni (Marichuy), alcanzó los 19,5 puntos en las encuestas de preferencia, convirtiéndose en el segundo programa más visto.

El primer lugar lo obtuvo "Fuego en la Sangre", también de Univision, con 21,4 puntos.

Ahora que Marichuy está viviendo en la casona, la cercanía que tiene a Juan Miguel se está convirtiendo en peligro. Él no puede descifrar lo que siente, pero definitivamente la atracción física está presente.

Ella, por su parte, sólo sabe que no puede dejar de sonreír cuando él llega a la casa. Incluso quiere pasar todo el tiempo posible cerca de un hombre noble, caballeroso y que la respeta.

Pero el pasado parece haberse ensañado contra ella. Los viejos amigos la buscan y tratan de disuadirla para que regrese a donde pertenece.

Claro que no cuentan con que Marichuy ahora tiene un guardaespaldas, Juan.

¿Será posible que el amor florezca y Marichuy pueda olvidar sus traumas y la desconfianza que siente por los hombres? ¿O podrá más la sed de venganza que alberga en su corazón? Por otro lado, la trama de la controvertible historia "Sin Senos No Hay Paraíso" sigue dando de qué hablar. Ahora que Bayron (Juan Diego Sánchez) fue asesinado mientras llevaba a cabo una de sus encomiendas como sicario, parece que la conciencia de Catalina (Carmen Villalobos) se está retorciendo.

Doña Hilda (Catherine Siachoque) no puede creer que su hijo ha muerto, aún cuando sabía que estaba metido en malos pasos pero no era capaz de aceptarlo y lo que es peor, nunca logró sacarlo de esa vida.

Mientras, Catalina deja a su marido y regresa a Pereira con Yésica para enfrentar la realidad de haber perdido a su único hermano, de manos de los narcotraficantes que tanto ha admirado y a quienes tanto les debe.

El Titi continúa haciendo de las suyas y ahora está dispuesto a conseguir otra noche con Catalina a como dé lugar. ¿Podrá comprarla una vez más? Esta vez, él está decidido a tenerla de manera exclusiva y está dispuesto a pagar cualquier precio. ¿Se habrá enamorado de ella realmente o será uno de sus caprichos? Por su parte, "Doña Bárbara" también entró en capítulos culminantes con la cancelación de la boda. Santos Luzardo (Christian Meier) se quedó vestido y alborotado en el altar pues su novia de tantos años por fin comprendió que él le pertenece a otra: a la Doña (Edith González).

Ahora Santos tendrá que debatirse entre dejarse llevar por su instinto que le grita que corra a los brazos de esa mujer tan perversa o regresar a la ciudad y continuar una vida que realmente se ha dado cuenta que no le pertenece.

¿Podrá resistir los encantos de Bárbara? ¿Se resignará y regresará a ser quien era antes de volver a la tierra que lo vio nacer y que tanta energía le genera?

sábado, 4 de octubre de 2008

VERÓNICA CASTRO DICE QUE LAS TELENOVELAS MEXICANAS ESTÁN EN CRISIS

Nota del Editor: La "chaparrita" siempre ha sido así. Dice las verdades en el momento preciso. Hace un tiempo atrás, fue ella quién armó todo un bolondrón cuando se contrató a una "extranjera" para que protagonice una telenovela mexicana (En ese caso fue Gabriela Spanic para "La Usurpadora”). La “Vero” se "fue con todo” y culpó a los productores por fijarse en el talento de afuera y no en los actores locales. El tiempo le dio la razón. Los talentos de afuera comenzaron a llegar al país azteca. Impensado en otros tiempos. Salvo raras excepciones como Ricardo Blume y Saby Kamalich. Lo cierto es que actores venezolanos y colombianos entraron con fuerza a México y el talento mexicano se sintió rezagado. ¿Culpables? Muchos productores y directores que no supieron formar talentos para el futuro. La mayoría eran “cabecitas huecas” con mucha belleza pero sin el talento actoral que se requiere. Muchos hasta se atrevían a cantar, en playback, claro, pero eso tuvo su alerta en Verónica quien lo advirtió primero. Hoy vuelve a decir una verdad que nadie se ha atrevido a decirlo. Dice que “la telenovela mexicana está en crisis”, eso ni dudarlo. Ejemplos los hay a montones, pero lo principal es que ya la industria mexicana no produce clásicos como en el pasado cuando sus producciones se veían hasta en la China. Hoy la realidad es diferente. Exceso de remakes, escasez de talentos, falta de mejores libretos originales, en fin. Sin duda Verónica dio "en el blanco" y, aunque sus declaraciones fueron más que nada para contestarle a su "enemiga acérrima" Lucía Méndez y defender su participación en “Mujeres asesinas”; lo cierto es que dijo una verdad que productores y ejecutivos de Televisa no lo aceptan: Las telenovelas mexicanas están en crisis. Esperamos, a pesar de todo, que eso mejore. (Richard Manrique- El Informante Perú)

CIUDAD DE MEXICO, Mexico, 04 Octubre 2008, (Notimex).- La actriz Verónica Castro admitió que la telenovela mexicana sufre una etapa de crisis que no logra superar, y se ha vuelto casi imposible colocar historias que en otras épocas alcanzaron fama mundial.

De visita en la ciudad de Xalapa, en su segundo día de gira por Veracruz (este martes) para presentar la obra "Chiquita pero picosa", Castro mencionó que ante la falta de éxito de las telenovelas, realizar series de televisión como "Mujeres asesinas", es la opción para los actores.

Asimismo, la artista rechazó que esta emisión sea una incitación para recurrir a la violencia como método de solución a los conflictos.

La actriz ojiverde, como también es conocida en el mundo de la farándula, negó que "Mujeres asesinas" sea una escuela del crimen e incite a las féminas a matar a su cónyuge.

Refirió que con serie o sin ella, "hay muchos hombres y mujeres que quisiéramos matar, tengo varios en vista. No nada más a los hombres hay que matarlos porque sean infieles o porque te hacen daños, también hay mujeres que dan ganas de escabechárselas".
Verónica Castro salió a defender la emisión de la serie "Mujeres asesinas" que en su versión mexicana ha dado más de un comentario desfavorable; no obstante dijo una gran verdad, que las telenovelas mexicanas están en crisis.