martes, 21 de junio de 2011

GIANELLA NEYRA Y SEGUNDO CERNADAS AMPAYADOS SALIENDO CADA UNO POR SU LADO

Gianella Neyra y Segundo Cernadas saliendo cada uno por su lado y con sus respectivas protagonistas.

Lima, 21 Junio 2011, (El Informante Perú).-
El programa Magaly Teve emitió dos imágenes captadas el mismo día, el último sábado para ser exactos. En ella se observa a los actores Gianella Neyra y Segundo Cernadas, esposos en la vida real, pero por separado, a ella en el día y a él en la noche.

Gianella fue ubicada en un restaurante en San Isidro acompañada de Christian Rivero su coprotagonista en “Lalola” de Frecuencia Latina. A la salida, el reportero le preguntó si su matrimonio con Cernadas había terminado. “No tengo nada que decir”, respondió.

Varias horas después las cámaras se encontraron con el actor argentino acompañado de Karina Jordán con la que comparte roles en la telenovela “Ana Cristina” de ATV. Estaban en una actitud muy amistosa aunque acompañados por otras personas dirigiéndose a un local en Miraflores.

Magaly Medina presentó unas declaraciones de la joven actriz en la que dice “nos hemos hecho muy amigos y paramos de arriba abajo” y otra en la que, la actriz señala: “muchas veces pienso más con el corazón que con la cabeza”. Y otras declaraciones en las que Cernadas dice que “a cualquier hombre casado o no casado cualquier mujer que pase por su lado me seduce”.

ATV NO EMITIRÁ PRONUNCIAMIENTO

Luego del 'ampay' que emitiera el programa Magaly TeVe en el que aparecen los protagonistas de la telenovela 'Ana Cristina', Segundo Cernadas y Karina Jordan, se empezaron a tejer rumores sobre un supuesto romance entre ambos.

Inmediatamente, ATV, mediante un comunicado, señaló que no se pronunciará sobre el mencionado tema.

MARIELA ALCALÁ Y JAVIER VALDEZ GRABAN ESCENAS EN CUSCO PARA NOVELA “ANA CRISTINA”

Los actores, Mariella Alcalá y Javier Valdez en el Cusco filmando algunas escenas para "Ana Cristina".

Lima, 21 Junio 2011, (El Informante Perú).- Los actores, Mariella Alcalá y Javier Valdez retornaron de Cusco luego de grabar, durante una semana, varias escenas para la telenovela”Ana Cristina” que se emite de lunes a viernes a las 8 de la noche por ATV.

Los actores que personifican a Soledad y Anselmo se “reencontraron después de 20 años” y grabaron en varios lugares turísticos de Cusco como Machu Picchu, Ollantaytambo y Sacsayhuaman, destacando la belleza turística de nuestro país a través de esta novela que se emitirá en varios países de Latinoamérica.

En las escenas ambos tratan de “limar asperezas” luego que Anselmo abandonara a Soledad embarazada, para casarse con otra mujer. Fruto de esa relación peligrosa nace “Ana Cristina”, quien vuelve a reencontrase con su padre.

Mariela Alcalá y Javier Valdez se quedaron maravillados por la belleza de Cusco en un mes donde congrega a miles de turistas por la celebración del centenario del descubrimiento de la ciudadela y la fiesta del Inti Raymi.

Ambos estuvieron acompañados por un selecto equipo de camarógrafos, técnicos y auxiliares que trabajan junto al productor argentino Rodolfo Hoppe en la grabación de “Ana Cristina” la primera producción peruana en HD.

miércoles, 15 de junio de 2011

ARQUERO GEORGE FORSYTH ACTUARÁ EN “ANA CRISTINA”

El arquero del club Alianza Lima, George Forsyth actuará en la telenovela "Ana Cristina".

Lima, 15 Junio 2011, (Especial para El Informante Perú).- El arquero del club Alianza Lima, George Forsyth, quien también es modelo de diversos productos y empresario de su propia marca de productos, inrcusionará en la actuación participando en un capítulo de la telenovela nacional "Ana Cristina".

El arquero de Alianza Lima tendría un simbólico papel que será anunciado oportunamente por el productor Rodolfo Hoppe. Se supo que el deportista tuvo que pasar un casting y ahora se está preparando para las grabaciones.

Otros personajes que serían invitados a grabar pequeñas secuencias de coyuntura en la telenovela “Ana Cristina” son los periodistas Pamela Vertiz y Augusto Álvarez-Rodrich, conductores del matutino Primera Noticia de ATV.

GRABACIÓN EN EL CUSCO

Por otro lado, los actores Javier Valdez y Mariella Alcalá partieron hacia Cusco. Ellos permanecerán hasta el viernes grabando diversas secuencias en la ciudad imperial. Ambos actores grabarán escenas en Machu Picchu y Sacsayhuaman promocionando el turismo y las bellezas naturales de nuestro país.

TALLER DE ACTUACIÓN

Pese a la ausencia por el viaje de Mariella Alcalá el Taller de actuación de ATV, sigue trabajando sin novedad con una rígida pauta dejada por la directora. El taller quedó al mando de Karlo Marcano, adjunto de la actriz Venezolana.

ALUMNA APLICADA

María Julia Mantilla es una de las alumnas mas aplicadas de este taller y sueña con ser incluida en futuras producciones que el grupo ATV tiene planificado. Junto a la bella Maju, destacan Paco Bazan, Pamela Mármol, la venezolana Korina Rivadeneyra, Alessandra Denegri, entre otros talentosos y potenciales actores. La cantante Nicolle Pitman también forma parte del Taller de Mariella Alcalá quien prepara actores para futuras producciones de ATV. La cantante espera ser considerada e incursionar en la actuación.

DE NUEVO EN PERÚ

La actriz Cecilia Rechkemmer fue vista en el centro de producción de Barranco participando de los casting de rigor para futuros capítulos de la novela “Ana Cristina”. Cecilia, quien trabajó en la novela “Isabella” en el papel de Delmira y en “Pobre Diabla” como Silvina, regresó al país luego de permanecer ocho años en Europa.

JAIME CUADRA TAMBIÉN PASA POR CASTING

El cantante, Jaime Cuadra, a quién muchos medios lo vinculan sentimentalmente con la periodista Erika Beleván, ex del productor de "Magaly Teve", Ney Guerrero, estuvo también en el centro de producción de ATV en Barranco, para una prueba de casting. Al parecer el cantante y productor musical espera ser considerado para formar parte de esta producción nacional.

martes, 7 de junio de 2011

AURORA: INTERESANTE GUIÓN PARA TAN POCA HISTORIA

Culminó "Aurora" una historia no del todo atractiva a pesar de su curioso guión.

Lima, 07 Junio 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Culmina "Aurora", una historia que creó interés, en sus inicios, pero con el trascurrir de los capítulos se convirtió en monótona, irregular y carente de todo interés, en parte, a lo accidentado que fue su producción y porque al guionista con tan buen argumento perdió toda visión literaria y no supo entrelazar la historia con este curioso guión que, en verdad, prometía.

Aurora es una telenovela original de Marcela Citterio producida por la cadena estadounidense Telemundo. Si bien, se dice, que la historia es una adaptación bastante libre de la coreana "Ice Girl", ello no pasa de especulaciones. Toda vez que en el mundo de las telenovelas muchas "ideas originales" han sido planificadas en base a una historia ya tratada con anterioridad, pero con otros matices. Por ejemplo "Simplemente María" con "María Isabel", "Rubí" con "Teresa". En fín hay muchos ejemplos de ello. No obstante también hay que tener en cuenta que la historia de "La princesa de hielo" ha sido producida en otros países con atractivo número de seguidores, pero escrita bajo diferente formato y contexto.

LA HISTORIA

Aurora (Sara Maldonado) es una hermosa joven de 20 años se enamora intensamente de Lorenzo, (Eugenio Siller / Jorge Luis Pila), quedando embarazada de él siendo aún casi una adolescente. Sus padres al enterarse de esta relación, la separan del joven Lorenzo, creyendo que es Aurora quien no lo quiere ver más, y a la vez, desconociendo la existencia del bebé, también decide alejarse de ella. Al transcurrir unos meses nace Blanca (Lisette Morelos) y se descubre que Aurora es víctima de una terrible enfermedad, para la cual hasta ese momento no se ha encontrado la cura. Su padre, (Braulio Castillo Jr), un renombrado médico que ha llegado a hacerse famoso gracias a sus avanzados estudios sobre la Criogénica (técnica científica basada en la congelación de un cuerpo físico para su preservación), decide aplicarla con su propia hija. Mediante un proceso complicado, él logra llevar a Aurora al punto de congelación necesario que la preserve hasta que la ciencia en sus avances logre dar con la cura, como única esperanza de no perder a su hija para siempre. Es así como pasan 20 años dentro de la historia y llega el día tan esperado para los padres de la joven, cuando Aurora despierta de su largo letargo.

Aurora, quien está cumpliendo 40 años de edad, mantiene el físico que tenía al momento de su congelación. Para ella, todo es un recuerdo de “ayer” y no está consciente de lo que en realidad pasó a su alrededor durante todo este tiempo. Todo cambió, lo único que se ha mantenido igual es ella misma. Su mejor amiga, Natalia, ahora está casada con el amor de su vida, y además, increíblemente, su hija Blanca, quien desconoce de su existencia, físicamente luce de su misma edad.

LA PRINCESA DE HIELO

"Aurora" tuvo algo que pocas veces tiene una telenovela. Su ingenio para contar una fábula, una leyenda y convertirla en una historia de amor eterno. Lástima que el guionista y el elenco lo echaron todo a perder.

Pero vayamos por partes, anteriormente hemos indicado el enorme parecido de esta trama con otras producciones ya emitidas en varias partes del mundo. Lo cierto es que para un guión de telenovela es la primera vez que tenemos a una mujer que vuelve a la vida gracias a los prodigios de la ciencia. Desde el inicio de las telenovelas cuando el cáncer irrumpió como una mal de la humanidad, muchos guionistas han reparado en las enfermedades terminales para tomarlo en cuenta dentro de sus guiones. En los sesenta comenzaron a irrumpir los personajes que volvían a la vida gracias a una "operación riesgosa", otros se salvaban y merced a una cirugía cambiaban de rostro y de personalidad.

Ejemplos parecidos dentro del mundo de las telenovelas que se nos viene a la memoria, podemos destacar "Del altar a la tumba" (Televisa-1968) donde la gran Alicia Rodríguez "resucita" al pie del mausoleo donde reza su eterno enamorado (Juan Ferrara). Otra telenovela parecida en su contexto es "Más allá de la muerte" (Televisa-1969) donde Julissa era una muchacha que muere el mismo día de su boda y se reencarna muchos años después en una gitana que se ve involucrada con personas de la misma familia con quienes tuvo que ver en otra vida. También podemos destacar las dos versiones de "Velo de novia" que realizó Televisa. Aunque el público recuerde más la última versión producida en el 2001 con Susana Gonzáles como protagonista en la que a la sufrida heroína le realizan un transplante de corazón para poder sobrevivir.

En suma ha existido infinidad de conceptos plasmados en el mundo de las telenovelas, pero pocas veces una mujer vuelve a la vida luego de 20 años y se encuentra con que todo ha cambiado y su hija la desprecia. Es un guión atractivo, sin duda.

El problema surge cuando al guionista se le escapa de las manos el producto mostrado y extiende una trama con burdas fantasías que no llevan a ningún lado más que en pensar que la historia ya se agotó y su final debe ser inmediato.

Ello ocurrió con "Aurora" que a pesar de algunos detalles, empezó bien. Una historia donde la envidia se convierte en maldad (Vanessa Miller el personaje interpretado por Aylín Mujica), el ambicioso doctor cuya obsesión es demostrar que la ciencia puede llegar a límites insospechados más que comprender a su propia hija (Braulio Castillo Jr) y hasta la hija irresponsable y desinhibida que odia a su hermana sin saber que es su madre (Lisette Morelos). En fin vemos personajes sólidos en su concepción, pero poco aprovechados en su contexto.

A ello habría que agregar la poca química entre Sara Maldonado, Eugenio Siller y Jorge Luis Pila. Este redactor ya había reparado en el talento de Maldonado cuando comentamos en su oportunidad, "Mundo de Fieras " (Televisa- 2007) y nos alegró su incursión en Telemundo, pero aquí no le imprime esa fuerza interpretativa a un personaje que requería de ello para despegar. Jorge Luis Pila es un buen actor pero luce desaprovechado por un guión que busca un amor compartido y no un relato de amor incondicional.

Mención aparte merece Eugenio Siller a quién criticamos en "Mi Pecado" (Televisa-2009) y fuimos vapuleados por sus fans. Lo cierto es que vuelve a mostrar irregularidad, pero ahora no sólo es culpa del actor sino de los guionistas que no supieron darle una personalidad más definida a su personaje.

En esta producción también debutó para Telemundo, la gran Angélica María, pero su personaje no tuvo mayor trascendencia.

Lo cierto es que luego de unos 20 o 30 capítulos interesantes, la historia comienza a decaer. Y eso que antes vimos hechos como el que Martín y Blanca en la prueba de ADN son hermanos, pero más adelante sale que Martín es hijo de un hermano gemelo de Lorenzo (¿?) Sobran los comentarios.

También hay cosas que resaltar en esta producción como su ambientación, vestuario y adaptaciones musicales para la telenovela. Aunque lo más resaltante sea su perfecto manejo de cámaras. Lástima que ello no fuera suficiente.

Una de las escenas muy bien producida fue la realizada dentro de un teatro donde la iluminación, el vestuario, la música y el ballet incorporado en la obra de La Bella Durmiente se complementan eficientemente. Allí Aurora señala que deseaba ser la protagonista de dicha obra cuando era pequeña, un buen preámbulo narrativo en la que se detalla el paralelismo que existe entre el deseo de ella por incursionar en el ballet protagonizando esa obra tan querida y un deseo que se cumple, para su desgracia, también en la vida real.

La telenovela fue muy accidentada y Telemundo hizo de todo para que la prensa desconozca más detalles de, por ejemplo, la salida de Sara Maldonado. Lo cierto es que se han tejido más de una historia que nunca ha sido confirmada, pero por el imprevisto cambio y su desabrido final, cómo que algo no cuadraba.

Realmente la novela se acabó desde que "Aurora" (Sara Maldonado), murió. Recordemos que la protagonista se entera que está embarazada y decide casarse por fin con Lorenzo su gran y único amor, pero no quiere saber el sexo de su bebe hasta que nazca. Pasan los meses y Aurora tiene una niña a la cual llama Aurora, no obstante muere tras la persecución de los paparazzi que desean la fotografía de su hijita Aurorita. Los productores señalan que así estaba previsto, pero para el que haya visto varias producciones de este tipo, la duda está presente. Lo cierto es que la actriz es reemplazada en la historia por el personaje de Ángela interpretado eficientemente por Sonya Smith quién sigue mostrando que los años la han hecho madurar como actriz. En pocos capítulos nos convence su participación en esta irregular producción.

Smith se une al elenco con el personaje de Ángela Amenazar quién es una exitosa abogada de cierta aristocracia y sencillez, amante de la justicia y defensora de la verdad. Luego de sobrellevar una crisis, se aleja por completo de la abogacía y sufrirá de una condición cardiaca. A raíz de esta grave dolencia, las circunstancias la ponen frente a un reto de vida o muerte que la lleva a acercarse a Aurora y Lorenzo.

"Aurora" es una historia de amor llena de leyenda y fantasía. si habría que ponerle una calificación al guión lo aprobaríamos por lo curioso que resultó su trama. Lástima que sus guionistas olvidaron que era una adaptación para telenovela y por ende la historia de amor debería ser atractiva, pero resultó lo contrario. Sin duda una curiosa producción que se quedó en el intento.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

domingo, 5 de junio de 2011

MELANIA URBINA DESMIENTE INGRESO A "ANA CRISTINA"

La actriz Melania Urbina desmintió haber sido convocada para la telenovela "Ana Cristina". Ella aseguró seguir grabando "La Perricholi" bajo la dirección de Michel Gómez.


Lima, 05 Junio 2011, (El Informante Perú).- La actriz Melania Urbina desmintió haber ingresado al elenco de la telenovela "Ana Cristina" que transmite ATV.

A través de un comunicado enviado por su representante, Urbina negó su ingreso a “Ana Cristina”, ya que se encuentra dedicada a otros proyectos como la obra "¿Y dónde está el tenor?", y las grabaciones de la telenovela "La Perricholi".

CÓMO LE VA EN EL RATING A LA TELENOVELA

La telenovela nacional 'Ana Cristina' no tiene un rating a favor, pero tampoco puede decirse que tenga un descenso. La producción de ATV, viene luchando por el rating junto al programa concurso de América TV, 'Habacilar'.

Sin duda, tal como se esperaba, el programa concurso de Frecuencia Latina, "El último pasajero" es líder en su horario, mientras que la telenovela producida por Rodolfo Hoppe para ATV le sigue los pasos al programa "Habacilar" de América Televisión.

Cabe mencionar que 'Ana Cristina', tuvo el lunes 30, 9.9 puntos, mientras que 'Habacilar' hizo 9,5; luego el martes 31, la producción de ATV hizo 7,8, y el programa de Romero obtuvo 8,2; y el miércoles 1 de junio 'Ana Cristina' alcanzó los 9 puntos y 'Habacilar 8,7 puntos de rating.

viernes, 3 de junio de 2011

NUEVOS ACTORES SE INCORPORAN EN "ANA CRISTINA"



Lima, 03 Junio 2011, (El Informante Perú).- Sorprendiendo a propios y extraños, se le vio por los estudios de Barranco a la actriz Melania Urbina, quien según nos cuentan se une al casting de “Ana Cristina”. La conocida actriz, en breve, empezará a grabar en los estudios de la telenovela de ATV y en la producción aún no quieren soltar prenda cual será el papel de Melania. Este dato será revelado oportunamente por el productor Rodolfo Hoppe, quien reconoce el talento de la actriz, protagonista de varias películas peruanas. Recordemos que Melania Urbina viene de terminar de grabar "La Perricholi" bajo las ódenes de Michel Gómez.

MÁS NUEVOS ACTORES SE INTEGRAN A ESTA PRODUCCIÓN

Otro de los actores voceados sería la guapa Milene Vásquez, quién ya habría llegado a un acuerdo con el productor Rodolfo Hoppe, quien la tiene en sus planes para capítulos futuros de la telenovela. También Junior Silva el popular “pollo gordo” de la serie "Al fondo hay sitio" y Daniela Camaiora.

Es cotidiano ver a varios actores y actrices visitando los estudios en donde se filma la telenovela que transmite ATV. A Milene se le vio el día de ayer, y hace algunos días se observó a Ricky Tosso, así como también a otros actores peruanos. Algunos llegan para conocer el centro de producción de ATV en Barranco y otros son llamados para nuevos personajes en la telenovela, como es el caso de Gonzalo Revoredo.

Al respecto, el productor Rodolfo Hoppe ya habría confirmado a Revoredo para los próximos capítulos de la trama.

CERNADAS YA GRABA

Segundo Cernadas se reintegró a las grabaciones de “Ana Cristina” y hoy realizó exteriores fuera de Lima, luego de superar un severo cuadro se sinusitis que lo alejaron 48 horas de los estudios. Por recomendación médica el actor gaucho debe arroparse adecuadamente y tomar mucho líquido para evitar una recaída.

LA DIETA DE LOS ACTORES

Eli Uculmana, cocinera que trabaja a tiempo completo en el centro de producción de ATV en Barranco atendiendo al elenco de “Ana Cristina” confirmó que Joaquín de Orbegoso y José Ruiz son los que tienen mejor apetito y comen de todo. En cambio Karina Jordan, Segundo Cernadas, Javier Valdez, Teddy Guzmán y Lourdes Bernizon, prefieren comidas ligeras y dietas de acuerdo a la recomendación de sus respectivos nutricionistas.

Segundo y Karina, coinciden en sus dietas, ellos prefieren comer casi todos los días, arroz con filete de pollo y ensaladas.

AMBIENTE ELECTORAL EN "ANA CRISTINA"

Los actores de la telenovela no están ajenos a la coyuntura electoral que elegirá este domingo al nuevo presidente de la republica. Segundo Cernadas, casado con la actriz peruana Gianella Neyra y Mariella Alcalá, cuyo hijo con Rodolfo Hoppe, es peruano y pese a ser extranjeros, se sienten identificados con nuestro país e hicieron mejores votos para que la democracia se consolide.

Karina Jordan sufragará en Pueblo Libre y su voto es por Keiko. Igual simpatía mostraron los actores Fabrizio Aguilar y Michael Finset en tanto Carolina Cano dijo que el voto es secreto. Mientras el actor Américo Zúñiga, quien encarna al cura protector de los niños en “Ana Cristina”, en la vida real pertenece al Movimiento Misionero Mundial (MMM) y forma parte de las cruzadas a favor de los niños enfermos con VIH. Su papel, de identificación con el prójimo, por lo tanto es absolutamente natural.