viernes, 28 de octubre de 2011

NI CONTIGO, NI SIN TI: FRESCA TELENOVELA DOMÉSTICA

Finaliza "Ni contigo, ni sin ti" una atractiva propuesta dentro de un horario donde las producciones mexicanas en el Perú no las tienen todas consigo.

Lima, 28 Octubre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- "Ni contigo, ni sin ti" tuvo el acierto de enmendar errores que al principio le ocasionaron un descenso de sintonía en México. A tal punto, que muchos pensaban que iba al fracaso absoluto. Lo cierto es que la historia tuvo un punto a favor, la reconstrucción de una pensión compuesta por personajes de personalidades diferentes pero sumamente simpáticos que terminaron reforzando la historia y contribuyendo a "voltear los números" en la capital azteca, dentro de un horario donde las producciones irregulares estaban a la orden del día, llámese, "Zacatillo, un lugar en el corazón", "Verano de amor” ó “Camaleones”. Coincidentemente todas esas producciones eran programadas en el Perú en el horario de la medianoche por su escasa aceptación.

Pues bien, llegó a su final en nuestro país, esta historia que también tuvo el mérito de ser programada en el difícil horario de las 3 de la tarde y se mantuvo con buen promedio de sintonía en un horario en que la mayoría de producciones mexicanas ya no causan el efecto de antaño.

La telenovela es producida por Mapat L. de Zatarain y Marco Vinicio L. de Zatarain, Es dirigida por José Elías Moreno y Mauricio Rodríguez. La historia fue escrita por Cassiano Gabus Mendez y la adaptación pertenece Gabriela Ortigoza. Constituye la primera versión mexicana de una telenovela chilena titulada, “¿Te conté?”, que se observó en México a través de la antigua cadena estatal Imevisión. A la vez la trama era un remake del original brasileño bastante exitoso (“Te contei?”, Red O´Globo-1978). Estas versiones nunca fueron vistas en el Perú.

LA HISTORIA

Como dijimos líneas arriba, la historia principal gira en torno a la "Pensión Caro", dirigida por Doña Caro Tinoco (María Marcela) quién luego de que su casa fuera destruida por el ciclón, parte con toda su familia hacia la capital. Allí compra una antigua casona y la convierte en una pensión donde hospeda a singulares inquilinos que con el correr de los años, fortalecen su amistad y confianza, viviendo todos como una gran familia.

Leonardo Cornejo (muy bien Eduardo Santamarina) es un invidente que vive en la pensión desde que murió su madre, Clara (Beatriz Moreno), y donde conoce el amor. Siente atracción por Nicole Lorenti (muy bien Laura Carmine), hija de la dueña, y mano derecha de Eleonor Cortázar (Sabine Moussier) en la boutique de su propiedad. Leo y Nicole se tienen un gran amor, pero ello es obstaculizado por el fuerte carácter que ambos tienen, con lo que siempre terminan enfrentados y peleados a todas horas.

Leo conocerá a Isabela Reyes (buen debut de Ximena Herrera), una recién llegada a la pensión, que huye de su pasado y sobre todo de sus padres Irene Olmedo (Luz María Jerez) y Alejandro Rivas (Gaston Tuset). Mientras eso sucede, José Carlos Rivas (Ricardo Franco), un mujeriego empedernido, déspota y cruel, conoce a Nicole y se propone enamorarla, para hacerla suya y luego dejarla. Con el correr de los capítulos y producto de muchas argucias, Nicole aceptará a José Carlos y hará planes de boda.

Por otra parte, también llega a la pensión Julia Mistral (Alessandra Rosaldo), intentando escapar de su pasado y de su tía Felipa (Graciela Döring) que la explota y la maltrata, y con el corazón dividido entre el amor de Iker Rivas (Erick Elías) y el afecto y agradecimiento a Octavio Torres (muy bien Otto Sirgo), con el que hará planes de boda, enfrentando a su hijo, Diego Torres (muy buen debut de Brandon Peniche). Pero el amor de Julia hacia Iker será más fuerte, y tendrá que hacer frente a la prometida de este, Fabiola Escalante (excelente Andrea Torre).

En la "Pensión Caro" conocerán a otros inquilinos: Yola Zorrilla (Sachi Tamashiro), eterna enamorada de Leo, Gelasio Lorenti (César Bono), esposo de la dueña de la pensión, Lalo Garnica (René Mussi), socio y amigo de Poncho Chamorro (Pepe Gámez), además del niño y lazarillo de Leo, Tobi (Robin Vega), que vive en la pensión con su madre Flora (Yousi Díaz). Uno de los aciertos de esta producción es el tema musical que lleva el mismo titulo que el de la telenovela, "Ni contigo ni sin ti", interpretado por Pepe Aguilar.

HISTORIA CASERA CON BUENAS INTERPRETACIONES

Esta historia tiene su origen en la creatividad de guionistas brasileños. Nosotros observando esta versión mexicana, rápidamente, la relacionamos con "Nino, las cosas simples de la vida" (Panamericana Televisión, Perú-1972). Recuerden que en la clásica versión peruano-argentina, el personaje principal era un simple carnicero que derrochaba ternura y bondad pensando siempre en los demás, que en sí mismo. Aquí tenemos a un invidente con las mismas características de aquel memorable personaje. Por otro lado, aquí no existe una chica inválida como Bianca, pero Nicole tiene el perfil del personaje que tan bien interpretara Gloria María Ureta en el pasado. Por cierto, la pensión de doña Caro es un retrato eficiente de aquella quinta bonaerense donde vivían toda clase de singulares personajes. Por si fuera poco "Nino" es producto de la creación de Geraldo Vietri y Walter Negrão, autores brasileños, al igual que esta versión mexicana cuya idea original pertenece a Cassiano Gabus Mendez. Dicho sea de paso, algo inédito dentro de las historias producidas por Televisa, pero que vale la pena resaltar, es que muy pocas veces se realizan adaptaciones de autores brasileños.

Lo cierto es que "Ni contigo, ni sin ti" tiene la particularidad de centrar la historia dentro de la famosa Pensión Caro. Allí se van relacionando sus inquilinos con otras parejas. La historia pretende contar la relación entre dos parejas protagónicas. Lamentablemente una de ellas no está a la altura de la protagonizada por Nicole y Leo. Es que la historia se torna insoportable cuando se toca la relación entre Julia e Iker, en parte por el poco complemento actoral entre Alessandra Rosaldo y Erick Elías. Ello se siente, en los inicios de la historia. Tal vez, por ello, la historia no agradaba al público mexicano. Cuando los guionistas cambian el sentido de la trama que pertenece a estos personajes es que la historia toma cuerpo, en parte, a la buena actuación de Andrea Torre como Fabiola Escalante. La joven logra compenetrarse con el personaje y sus intrigas son muy efectivas. Sobretodo cuando se junta con Brandon Peniche que no desentona en el papel de un muchacho atormentado y a veces cruel.

Los inquilinos de la Pensión logran con el correr de los capítulos compenetrarse e interrelacionarse con sus otros pares. Los personajes de otra condición social. Una analogía literaria de “los ricos y los pobres”. Es allí que los enredos y los sentimientos afloran, la risa y el drama se compenetran y el sentimiento de las parejas protagónicas se siente. En la Pensión Caro se reúnen vicios y costumbres que son el soporte efectista ideal para que la telenovela interese. Allí tenemos al coqueto, el goloso, el flojonazo, la cleptómana, la pretenciosa y el invidente.

En “Ni contigo ni sin ti”, el peso de la historia lo tiene Eduardo Santamarina como un galán invidente, enamorador, ingenioso y trabajador. Es un vidente que sabe sobrevivir y hasta usa de Lazarillo al pequeño Tobi. Lo positivo de la trama es que nuevamente se intenta apelar al protagonismo masculino, pocas veces presentado y pocas veces aceptado por el gran público. "Gutierritos" (México-1959) y "Nino" (Panamericana Televisión, Perú-1972), son dos ejemplos de pocos protagónicos masculinos dentro de una telenovela. Santamarina luce muy bien como invidente. Parecido a lo que en el pasado realizara Enrique Lizalde, brevemente, en "El vagabundo" (Telesistemas mexicanos-1972) y hasta Fernando Colunga y José Bardina en algunos capítulos de las dos versiones de "Esmeralda" (Televisa-1998) (Venevisión-1970).

Lo cierto es que estamos ante un proyecto diferente con nuevos rostros donde sobresale Laura Carmine y Ximena Herrera, con historias caseras que cumplen con el objetivo de atrapar televidentes. Sin duda, Televisa está cumpliendo con darle visto bueno a nuevos guiones que, para su mercado, resultan novedosos. Felizmente se ha dejado de lado historias insulsas, tipo “Verano de amor”. Es que después de “Ni contigo, ni sin ti”, Televisa transmite una simpática historia que ya comentaremos, en su oportunidad, titulada “Amorcito corazón” (Televisa-2011)

En Perú cumplió dentro de su horario y tuvo el mérito de ser aceptada en un horario donde los directivos de América Televisión ya no saben que transmitir de México porque todas las historias que programan terminan sucumbiendo u obteniendo bajo nivel de sintonía. A tal punto que en lugar de programar una nueva historia han optado por reprogramar por enésima vez "Apuesta por un amor" (Televisa-2001) que termina reemplazando a esta telenovela que no pasó para nada desapercibida.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

domingo, 23 de octubre de 2011

"CORAZÓN REBELDE" SERÁ EL TÍTULO OFICIAL DEL REMAKE PERUANO DE "MUÑECA BRAVA"

Primeras fotografías promocionales de “Corazón rebelde”, título oficial del remake nacional de "Muñeca brava" que será protagonizada por Vanessa Terkes y Jason Day. Fotos: Cortesía: Frecuencia Latina.

Lima, 23 Octubre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Finalmente quedó despejada la duda porque se anunció que el título oficial del remake nacional de "Muñeca brava" que prepara Susana Bamonde para Frecuencia Latina se llamará “Corazón rebelde”.

La telenovela protagonizada por Vanessa Terkes y Jason Day que ya se graba en los estudios de Frecuencia Latina tendrá un grupo de actores de primer nivel entre los que destacan Norma Martínez, Paul Vega, Óscar López Arias, Stephanie Orúe, Lucho Cáceres, entre otros actores nacionales.

Por su parte, Anahí de Cárdenas comentó durante el lanzamiento de la película "El guachimán" en la que participa que su personaje en la nueva telenovela de Frecuencia Latina se llamará “Victoria” y será una de las villanas de la historia de “Corazón rebelde”, “remake” de “Muñeca brava”.

La actriz interpretará a la hermana del galán de la historia, ‘Rodrigo’ (Jason Day), una niña rica y pretenciosa que lo tiene todo, pero es divertida y alegre. Por su belleza y posición social, galanes no le faltan, pero se enamora del chofer (Óscar López-Arias)”

Por su parte, Jason Day en entrevista al programa "No culpes a la noche" de Canal N, sostuvo que la química entre él y su coprotagonista Vanessa Terkes “es impresionante” y que durante las tres semanas que lleva grabando la novela se han llevado muy bien.

"Yo he sentido un prejuicio muy grande con las telenovelas y con eso de ser galán, pero debo confesar que me siento a gusto en la telenovela”, admitió el actor quién confesó que en el poco tiempo que lleva grabando la telenovela, ya ha tenido escenas de besos con Vanessa, pero sostuvo que “la persona que da el beso no soy yo, sino el personaje”, comentó.

“Corazón rebelde” será una de las novedades más importantes para este próximo verano. La telenovela se estrenará apenas culmine la serie “la Bodeguita” aunque existen rumores que su debut sea recién en los primeros días del próximo año.


jueves, 20 de octubre de 2011

ENTRETELONES DE "SIERRA MORENA" Y NOVEDADES DE LA NUEVA PRODUCCIÓN JUVENIL QUE PREPARA ATV

El productor Rodolfo Hoppe prepara una nueva producción de corte juvenil con nuevos valores de la actuación formados en los talleres que dirige su esposa, la actriz Mariela Alcalá. En la foto ambos durante el lanzamiento de "Ana Cristina". Foto: Jeanette García- El Informante Perú.

Lima, 20 Octubre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- El grupo ATV alista más novedades para la próxima temporada de verano. Tenemos, que a la par de la realización de "Sierra Morena" que se encuentra en plenas grabaciones, el productor Rodolfo Hoppe alista una nueva producción de corte juvenil. Aquí algunos datos de estas dos nuevas producciones que muy pronto verás en tus pantallas:

- El productor Rodolfo Hoppe se encuentra listo para empezar las grabaciones del proyecto televisivo de corte juvenil que alista el grupo ATV. La novedad de esta producción es que será protagonizada por noveles artistas formados desde principios de año en los talleres que dirige su esposa, la actriz Mariela Alcalá. Estos nuevos actores no cuentan con ninguna experiencia actoral.

- La nueva producción que se trabajaría en paralelo a “Sierra Morena”, se desarrollará en un instituto donde también interactuarán con algunos personajes adultos como sus padres y profesores. Aún se encuentran en pleno casting para saber qué actores acompañarán a estos nuevos talentos juveniles.

- Marcelo Grecco, pareja de Natasha Klaus llegó a Lima a visitar a su esposa, quien desde hace un mes se encuentra en el Perú grabando la telenovela “Sierra Morena” de ATV.

- Natasha Klaus, la actriz colombiana quien será la protagonista principal junto a su compatriota Tiberio Cruz, dijo extrañar a Paloma e Isabel sus dos hijas, quienes se encuentran en Bogotá por motivos de estudios. No es la primera vez que Natasha y Marcelo se separan por razones de trabajo, situación que es comprendida por ambos.

- Por su parte, Tiberio Cruz, el otro protagonista de la novela, se ha convertido en un fanático de la comida peruana, no sabemos quien le dio el dato pero el actor suele ir muy seguido al restaurante “Puesto 73” ubicado en Santa Beatriz para degustar platos criollos. Entre sus preferidos no podía faltar el cebiche y el lomito saltado. El colombiano no se cansa de de agradecer el buen recibimiento y trato que le ha dado la producción dirigida por Rodolfo Hoppe.

- La actriz, Katia Condos, quien tendrá un papel importante en esta nueva novela, no sólo se encuentra a gusto con el papel que tendrá en esta nueva producción del grupo ATV, sino que se da tiempo para, en sus ratos de descanso conectarse a través de su iPad con sus amigos, jugando o escuchando música. La esposa del periodista, Federico Salazar es amiga de todos los actores que actúan en esta producción ya que ha compartido roles cuando grababa novelas con Lucho Llosa.

domingo, 16 de octubre de 2011

"DOS HOGARES" SALIÓ DE LA PROGRAMACIÓN DE AMÉRICA TELEVISIÓN POR BAJO RATING

América Televisión sacó "Dos hogares" por bajo rating. Fue reemplazada por "La Rosa de Guadalupe" que nunca tiene pierde y siempre es bien aceptada. Ahora, América emite por segunda vez "Destilando amor" que goza de un buen número de seguidores.

Lima, 15 Octubre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Entramos al último trimestre del año y es bueno comenzar a ponernos al día con algunos artículos que por falta de tiempo dejamos de lado. A partir de la fecha comenzaremos a escribir algunos comentarios sobre producciones ya finalizadas durante el año, a la par de empezar a analizar las producciones que van culminando para, de esta manera, llegar actualizados a fin de año donde, como de costumbre, realizaremos nuestra encuesta anual.

Pues bien, tal como sucedió, en el pasado, con "Hasta que el dinero nos separe", la nueva producción del realizador mexicano Emilio Larrosa titulada "Dos hogares", volvió a correr la misma suerte que la anterior realización del propio Larrosa protagonizada por Itati Cantoral. La diferencia radica en que mientras "Hasta que el dinero nos separe", fue un éxito en tierras mexicanas, "Dos hogares" no pasa de regular para abajo en su país natal. Mientras que en el Perú sólo tuvo una semana en el aire y fue sacada de la programación por bajo rating.

TRAMA POCO ACEPTADA

"Dos hogares" es una producción de Televisa protagonizada por Anahí, Carlos Ponce y Sergio Goyri. Con la participación de Olivia Collins, Alfredo Adame, Jorge Ortiz de Pinedo, Laura León, Malillany Marín, Víctor Noriega y la reaparición del primer actor Miguel Palmer, entre otros. Es una historia original del mismo productor Emilio Larrosa y adaptada por Ricardo Barona.

Angélica Estrada (Anahí) es una veterinaria comprometida. Después de una larga relación, Angélica se casa con Santiago Ballesteros (Carlos Ponce), un arquitecto joven y bien parecido. Santiago sufre un accidente y desaparece, siendo declarado "oficialmente muerto". Después de dos años de luto, Angélica encuentra el amor en Ricardo Valtierra (Sergio Goyri), un hombre rico y atractivo. Santiago vuelve a aparecer y trata de recuperar su vida y el corazón de Angélica, pero ahora ella se enfrenta a un gran dilema: está casada con dos hombres diferentes, tanto de quien ama y necesita, por tanto ella ahora tiene "Dos hogares".

ACCIDENTADA PRODUCCIÓN

Esta producción fue muy accidentada y polémica. Alrededor de ella se ha dicho de todo, desde indisciplina por parte de Anahí hasta roces entre los primeros actores. Se dice, por ejemplo, que a la ex RBD le causaba desagrado besar a Sergio Goyry por ser muy "viejo para ella". Cosa que fue desmentida por la actriz, pero ya los chismes eran voy populi alrededor de esta producción.

Por su parte, el productor Emilio Larrosa, tuvo que hacer cambios en la historia para lograr el interés de los televidentes.

Larrosa señaló: "Asumo que cuando es necesario se deben hacer cambios con toda humildad para que la telenovela logre captar el interés del público. Hay que tener humildad, hay que aceptar que sí hay cosas que no han gustado, aceptarlas y tratar de cambiarlas. No negarse a eso".

Lo cierto es que Larrosa tuvo que realizar muchas mejoras en la trama. A la par de formar un triangulo amoroso alrededor de la pareja protagónica por lo que hizo ingresar a la actriz Claudia Álvarez y le agregó más intriga a una trama que no convencía del todo.

SACADA DEL AIRE EN PERÚ

En Perú, “Dos hogares”, comenzó a emitirse a finales de agosto en el disputado horario de las 2 de la tarde y duró apenas 5 capítulos. La telenovela fue expectorada inmediatamente por una serie que nunca ha tenido pierde en el Perú y ha sido "la tabla de salvación" para América Televisión cuando las cosas no caminaban en algún horario. Esa es "La Rosa de Guadalupe", serie mexicana que es una de las más sintonizadas en el horario de las 5.30 de la tarde. Fue también emitida unos meses en el horario de las 7 de la noche cuando el programa concurso del conductor de televisión, Raúl Romero sucumbía en sintonía. Inmediatamente el reemplazo resultó porque la producción mexicana "le volteó los números" al otro programa concurso que competía con el de América, llamado "El último pasajero" de Frecuencia Latina. Igual puede decirse cuando se emitió a las 8 de la noche cuando se encontraba de vacaciones "Al fondo hay sitio" y hasta en el horario estelar de las 9 de la noche. En suma, "La Rosa de Guadalupe" era el reemplazo perfecto para América cuando tenía que cubrir algún horario y nunca defraudó. Lo mismo sucedió a las 2 de la tarde cuando la telenovela de Anahí no daba resultado.

Lo cierto es que luego de unas semanas de emisiones, "La Rosa de Guadalupe", dejó su lugar a "Destilando amor" que ya se emite con éxito por segunda vez en el Perú, pero esta vez en el horario de las 2 de la tarde.

Seguramente "Dos hogares" será emitida en el horario de la medianoche ahora que "Hasta que el dinero nos separe", entra a sus capítulos finales en dicho horario que, finalmente, es el lugar perfecto para las producciones mexicanas que sucumben en nuestro país.

En todo caso, si por algún motivo usted la siguió (que lo dudamos porque apenas tenía 1.5 de puntuación), y se encontró con su sorpresiva cancelación, podrá verla a través del cable ya que Televisa la emitirá luego que culmine "Triunfo del amor".

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

martes, 4 de octubre de 2011

COMENTAN ÉXITO DE "AL FONDO HAY SITIO" Y DESTACAN PARTICIPACIÓN DE MAYRA COUTO

Lima, 04 Octubre 2011, (El Informante Perú).- La agencia mexicana Notimex alabó la participación de la actriz nacional Mayra Couto (Grace en "Al fondo hay sitio") y la consideró la nueva "Revelación Latina 2011". Además destacó el enorme éxito de la popular serie de televisión en el Perú. A estas alturas, no sería nada raro que en cualquier momento llegue el rumor de un posible interés por el guión de esta serie nacional que ya capta la atención en el extranjero por sus altos picos de rating.

Aquí el articulo completo:

Nueva ‘Revelación Latina 2011’

Lima, 03 Octubre 2011.- (Por José Luis Castillejos. Corresponsal / Notimex).- Mayra López Couto, la joven actriz peruana que estelariza la serie de televisión "Al fondo hay sitio" como "Grace Gonzáles", es considerada por la crítica local y sus fans en las redes sociales como la nueva "Revelación Latina 2011".

Nacida el 1 de julio de 1991, López Couto, que estudia la carrera de comunicaciones en la Universidad San Martín de Porres, rechazó, en entrevista con Notimex que la fama la haya mareado y más bien dice que aprendió a convivir con ella.

En comentarios en "Facebook" y "Twitter", los fans de la desinhibida actriz consideran que ella ha conquistado muchos corazones desde su posición, en la telenovela, de chica tímida que, en ocasiones, se rebela contra la injusticia que se comete contra su familia.

La teleserie es seguida noche a noche en Perú por millones de televidentes y a través del Internet por personas que viven en Italia, Bolivia, Estados Unidos, España, Japón y otros países que se han "enganchado" con esta producción.

Creada en 2009 por Efraín Aguilar y transmitida por América Televisión, la producción trata sobre los problemas de dos familias, económica y socialmente opuestas.

La actriz peruana dijo que más adelante, cuando concluya su licenciatura en comunicaciones, aspira a ir a México para seguir actuando ya sea en el cine o en telenovelas, donde han destacado sus compatriotas Saby Kamalich y Ricardo Blume.

"Quiero conocer los códigos de las telenovelas de México y Argentina y aspiro ir a esos países y me gustaría dejar en alto a Perú como lo han hecho esos connotados actores", añadió.

López Couto en la serie es una "pudorosa" provinciana que forma parte de la "familia Gonzáles" y que llegó a Lima desde la provincia de Huamanga, Ayacucho, para vivir en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, Las Lomas, en una casa heredada a medio construir.

Pero sus vecinos, los "Maldini", al pertenecer a una clase alta y exclusiva, la rechaza y busca desalojarla generando una guerra entre ambas familias, pero a pesar de los conflictos tres integrantes de los acaudalados se enamoran de sus vecinas pobres.

A lo largo de la historia se esbozan las diferencias sociales y costumbristas, ya que los "Gonzáles" traen a la capital sus costumbres de la sierra que son rechazados por los "Maldini", quienes son refinados y de alto nivel social.

Por momentos la serie pasa por peleas, amoríos, dramas y comicidad que la han convertido en una producción de exportación y sus actores como Mayra López Couto ya gozan de amplia popularidad y están en la mira de productores de países como México y Argentina.

La novela, según explicó la actriz, se va desenvolviendo con tal rapidez que los cinco guionistas tienen que ir variando diariamente los textos en atención a los comentarios de los 790 mil fans que tienen en la página de "Facebook".

En la vida real, Mayra López Couto lleva una actividad muy agitada: temprano va al gimnasio, va a trabajar, luego a la universidad y como no tiene horarios a veces graba hasta las tres de la mañana a un ritmo vertiginoso.

"La fama es complicada. Hay varias formas de tomarla: Una que yo soy fan de Shakira, muero por ella y entiendo un poco la histeria. Por otro lado es bonito porque llego a grabar y encuentro a una niña que está esperándome con un regalo", indicó.

Admitió que es difícil llevar la fama, pues en ocasiones va a restaurantes y es interrumpida por sus seguidores que le piden una foto, un autógrafo a diferencia de la universidad, donde como todos estudian de noche, "no me hacen mucho caso".

Pero cuando va por las tardes a estudiar, los jóvenes gritan, se amotinan y piden autógrafos, indicó "Grace" quien dijo que ha llevado tres talleres de teatro con el connotado actor peruano Reynaldo Arenas y con otros dos profesores.

Mayra Couto, que también canta con su banda Los de al Fondo, ha participado en otras novelas como "La pre" (2008) en el papel de "Lucía"; "Dina Paucar, el sueño continua" (2008); "Magnolia Merino" (2008) como "Gilda" y ahora en "Al fondo hay sitio".

La novela tiene un promedio de 41 puntos de "rating", uno de los más altos de todos los tiempos en la televisión peruana, donde el mejor programa ha alcanzado los 20 puntos.

Mayra Couto y su eterno enamorado (en la serie), Nicolás. "Al fondo hay sitio" capta el interés internacional por sus altos picos de sintonía en el Perú.