Buscar este blog

domingo, 29 de julio de 2012

LA TELE DEMANDÓ A TELEMUNDO POR SUPUESTO PLAGIO

Problemas en torno a supuesto plagio enfrentan a dos cadenas internacionales.

Lima, 29 Julio 2012, (El Informante).- El canal internacional LaTele demandó a la corporación Telemundo Communications Group por, supuestamente haber plagiado la telenovela "María, María'' que fue popular en 1980. En su demanda LaTele dijo que la telenovela "El Rostro de Analía'' -un éxito de Telemundo- es la misma historia de "María, María'' salvo que está ambientada en Los Angeles en la década de 2000.

En su demanda presentada el 10 de junio ante una corte federal en Miami, LaTele Televisión acusó a Telemundo, con sede en Hialeah, de infringir los derechos de propiedad intelectual correspondientes a "María, María''.

El canal venezolano afirma que las diferencias entre ambas series son cosméticas "con el propósito específico de ocultar que 'El Rostro' es, de hecho, simplemente una versión actualizada de 'María, María' en un escenario distinto'', reseñó AP.

El mismo autor el venezolano Humberto "Kiko'' Olivieri escribió ambas historias, basadas por supuesto en la traición, la amnesia y un cambio de identidades, pilares clásicos de una telenovela.

En ambas series, dos mujeres caen desde un precipicio en un vehículo que estalla. Una de ellas es considerada muerta. La otra queda muy desfigurada y sufre amnesia, en tanto que surge la confusión en torno a las identidades de ambas mujeres.

El rostro de la sobreviviente es reconstruido de tal manera que se parezca al de la mujer a la que se creía muerta y todo resulta en un brete de confusión cuando se revela que ambas habían sobrevivido a la caída del vehículo.

Por su parte, Telemundo en un comunicado señala que la afirmación de LaTele carece totalmente de fundamento''. Agregó que la empresa se defenderá con firmeza ante el tribunal de estas acusaciones'.

LaTele arguye que la telenovela "El Rostro de Analía'' resultó muy lucrativa para Telemundo y se ha retransmitido en otros países. LaTele busca una indemnización, aunque se desconoce el monto. No se han fijado las fechas para las audiencias.


No hay comentarios: