miércoles, 20 de marzo de 2013

KATE DEL CASTILLO Y CHRISTIAN MEIER SE JUNTAN EN "WEBNOVELA"


Miami, 21 Marzo  2013,  (ANDINA).- "Arranque de pasión, la historia de Ela", es la nueva producción que será estrenada el próximo 1 de abril en Estados Unidos y Puerto Rico en la web de Univisión y podrá ser vista en dispositivos móviles.

La historia une a la bella mexicana Kate del Castillo, famosa por su papel en "La Reina del Sur", y al galán peruano Christian Meier, acompañados del puertorriqueño Carlos Ponce

"Arranque de pasión, la historia de Ela" es el nombre de la llamada 'webnovela' en donde los tres talentosos actores vivirán el amor en medio del competitivo mundo automovilístico.

La novela fue escrita y dirigida por Gazcón Fazi y producida por Univisión Studios y Kate del Castillo Productions, Inc. en asociación con NASCAR.(Asociación Nacional de Valores en las Carreras de Autos, en español).

Kate del Castillo dará vida a Ela, una talentosa conductora de autos que siempre apoya a Jordi, su novio y compañero de equipo, interpretado por el peruano Christian Meier.

Ella empieza a ser reconocida cuando gana la carrera Daytona 500. El triunfo enfurece a Jordi, quien se resiste a ser superado por una mujer. El peruano tiene el papel de un seductor arrogante.

Tiempo después, Jordi se accidenta y es hospitalizado por lo que no puede conducir. Su puesto es cubierto por Carlos Ponce, "Checo",  hermano y preparador del personaje que representa Meier.

"Checo" y Ela hacen buena dupla dentro y fuera de la pista de carrera, lo que enfurece a Jordi.

Kate contó que no ha llegado a usar coches de carrera, pero sí motos. En verdad, ama las motos. “Subimos a los coches y hacemos las escenas ahí, pero en un “camera car”. No podemos conducirlos porque son reglas de la NASCAR, pero todos los demás pilotos reales están atrás. Me encantan las motocicletas. Tengo mis motos con las que salgo a pasear cuando puedo y me encanta”, declaró la actriz.

Este formato de novela en la web ha tenido singular éxito para Univisión.


Trailer ADP con Kate del Castillo,Gabriela... por ChrisMeierFans

sábado, 16 de marzo de 2013

"CAFÉ CON AROMA DE MUJER" VOLVIÓ A SER CANCELADA EN EL PERÚ POR BAJO RATING

ATV canceló "Café con aroma de mujer" por bajo rating. Al igual que durante su estreno en 1996 en nuestro país, la telenovela colombiana nunca fue del gusto de los peruanos. De las tres versiones solamente la mexicana "Destilando Amor" fue la gran favorita de nuestros televidentes.


Lima, 16 Marzo 2013, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- La producción colombiana "Café con aroma de mujer" suceso indiscutible en varios mercados internacionales e incluso éxito en México, una de las más importantes plazas en lo que es producción de telenovelas, volvió a sucumbir en el Perú.

No pasó ni una semana para que ATV decidiera cancelar esta producción por bajo rating. Lo mismo sucedió en 1996 cuando Frecuencia Latina, lo estrenó en nuestro medio.

Con ello quedó confirmado el poco apego de los televidentes a esta producción. Según fuentes de ATV la producción colombiana fue sacada por escasa sintonía y se tuvo que optar por aumentar a dos horas la otra producción del país colocho "El secretario". Aunque el resultado tampoco es de los mejores, por lo menos, la telenovela estelarizada por nuestra compatriota Stephanie Cayo llega, algunos días, a los dos dígitos, cosa que no ocurría con la telenovela de Guy Ecker.

En consecuencia, los números confirman que nunca en el Perú fue éxito esta telenovela. Recién cuando las cadenas colombianas se unieron a Telemundo, historias como “Pasión de Gavilanes” obtuvieron éxito en el Perú. Tiempo después "La hija del Mariachi" complació a los peruanos por su original trama y sus bellas melodías, cosa que no ocurre con su par mexicana y del que hablaremos en breve.

Para las estadísticas, como ya lo han comentado alguno de nuestros lectores, el Perú si supo valorar esta historia de Fernando Gaitán, pero cuando la protagonizó la estupenda Angélica Rivera junto a Eduardo Yánez cuya química traspasó las pantallas y del que comentamos favorablemente en su oportunidad. Los números indican que en el Perú "Destilando amor" (Televisa-2008), llegó en su estreno a los 35 puntos cuando se transmitió en horario estelar por América Televisión e incluso tuvo su repetición en el horario de la tarde y logró igual aceptación.

En cambio "Cuando seas mía", la versión de TV Azteca transmitida por Panamericana Televisión tampoco obtuvo la sintonía deseada, aunque sí se emitió de manera completa.

Quedará en el recuerdo "Café con aroma de mujer" como una producción de éxito internacional, pero que no las tuvo consigo en algunos países como el Perú.

Y esa es la diferencia con antiguas producciones que sí son consideradas, con justicia, como clásicas del género. Por ejemplo la peruana "Simplemente María", las mexicanas "Los ricos también lloran", "Muchacha italiana viene a casarse" y la brasileña “Vale todo”, entre otras producciones que fueron suceso en todos los países donde se transmitió, en cambio no sucede así con algunas producciones más actuales (de los 90´s para adelante) donde no siempre conquistan a todos los televidentes en general.

MICHEL GOMEZ ANUNCIA NUEVA SERIE POR ATV Y NO DESCARTA COMPETIR CON "AL FONDO HAY SITIO"

El productor Michel Gómez regresa a la televisión vía ATV con una nueva serie nacional que se empezará a grabar en las próximas semanas.


Lima, 16 Marzo  2013, (Por: Mirian Castillo / El Informante Perú).- El productor francés Michel Gómez anunció su nuevo proyecto televisivo por ATV, y dijo sentirse muy contento de volver a "su casa" con un gran proyecto televisivo.

"A mi edad no puedo asustarme por la competencia. Sé que es un horario difícil pero confío mucho en mi trabajo. Estoy muy contento de regresar a trabajar en ATV. Estoy seguro que esta nueva producción tendrá el mismo éxito que tuvieron las miniseries que produje hace años en el mismo canal", expresó Gómez quien señaló que su nuevo proyecto tendrá el horario estelar.

Aunque no dio ningún adelanto de lo que será su nueva miniserie, dejó entrever que trataría sobre el amor y las diferencias sociales, ficción que podría competir en el horario con la serie de América Televisión, ‘Al fondo hay sitio’.

"No sé si competiré con Al fondo hay sitio. Sin duda, es una producción que tiene más de 4 años y hace más de 30 puntos de rating. La sintonía es lo más importante para nosotros. No tendría ningún problema en competir con la serie. No tengo miedo a Al fondo hay sitio. Sería un honor y sería bacán estar en el mismo horario, aunque todos los horarios estelares son difíciles. Tendremos la referencia y el corte de la serie Los de arriba y los de abajo, que es la madre de todas las producciones que vinieron después", expresó.

Sobre una posible competencia, el productor recalcó que no teme fracasar en el rating y que este sería solo  “el inicio” de una era de producciones en esa casa televisora.

"Yo hago las producciones según mi estilo y personalidad. Esta es una historia para el público adulto, en ese sentido se parece a  ‘Los de arriba y los de abajo’ que es la madre, padre y hasta abuelo de todos los hijitos que vinieron después. No hay nada nuevo bajo el sol, comentó.

Con respecto a los calificativos de "gamonal" y "dictador" que tuvo el actor Tulio Loza hacia el productor Efraín Aguilar, Gómez afirmó que él no se considera un "dictador". "También he gritado a los actores que llegaban tarde, pero son experiencias que pasan. La presión de ser productor es bastante estresante, pero no soy así (dictador). No puedo juzgar a Efraín porque no lo conozco bien", manifestó el realizador.

Cabe mencionar, que la nueva producción de Gómez tendría alrededor de 40 capítulos y recién se empezará a grabar en las próximas semanas.

jueves, 14 de marzo de 2013

CARLOS MARIÑO: "LLORABA VIENDO LOS CRIMENES DE MI PERSONAJE EN ESCOBAR, EL PATRÓN DEL MAL"

El actor Carlos Mariño conversó sobre su personaje en "Escobar, el patrón del mal", serie que es una de las más sintonizadas en nuestro país.

Lima, 14 Marzo 2013, (El Informante Perú).- Tras el éxito que ha alcanzado la serie ‘Pablo Escobar, el patrón del mal’,  el portal de ATV, Tueteve.tv conversó en exclusiva con el actor Carlos Mariño, quien interpreta al sicario John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’. Él es el único lugarteniente del ‘Cartel de Medellín’ y actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita, en Boyaca. Mariño nos contó todo sobre su personaje 'Marino', además de reveladores acontecimientos a raíz de su actuación en la serie.

¿Cuánto tiempo te costó meterte en el personaje?

Muchos meses. No fue tanto entrar en el personaje sino asimilar un poco la historia de John Jairo, lo que hacía, la maldad bajo la que se movía, eso fue lo más difícil los primeros meses.

¿Cuál fue tu reacción al saber que interpretarías a ‘Popeye’?

Cuando me dicen el personaje va ser usted, tuve que investigar mucho, que recordar cosas que había olvidado después de varios años, al principio fue duro descubrir todo lo que él hacía, y terminé haciendo lo mismo en la serie, eso fue complicado.

¿Cómo ha reaccionado la gente colombiana sobre tu personaje en la serie?

La gratitud con la gente aquí en Colombia y en todos los países donde se pasó la serie ha sido muy bien aceptada. Con mi personaje tengo una ventaja y es que es el único personaje que sigue vivo. John Jairo crea todo tipo de reacciones, hay gente que lo quiere y hay otras que no. La aceptación del público es muy positiva, pero a otra gente no le gusta la idea de que este tipo de historias se reviva o se toque.

Hay un notable parecido con John Jairo, ¿Eso te ha traído algún problema?

No ninguno, todo lo contrario. Justamente pensaron en mi por el parecido, ya cuando entro a investigar sobre él hay cosas que tenemos como en común, pero más que todo físicamente.

Él es el único lugarteniente del Cartel de Medellín que está vivo, ¿Te has llegado a comunicar con él?

Claro que sí. Yo he hablado con él varias veces, aún nos comunicamos conversamos de un modo muy cordial, él es muy amable, es un tipo que lee mucho que está muy bien in formado, por ese lado hay mucha compatibilidad con él. Yo empecé a habar con él varios meses después que estuve rodando la serie.

¿Qué opinión tiene él sobre tu actuación?
Él dice que pudo ver un poco de la serie allá en prisión, él no tiene acceso a la televisión mucho tiempo y pudo ver algunos capítulos, decía que le parecía espectacular la actuación de Andrés Parra y que le gustaba como había yo asumido mi personaje, porque siempre fue muy respetuoso con Escobar en todo momento.

¿Cómo te sentías después de ver las fuertes escenas de la serie?

Es como un proceso, cuando se hacen esas escenas uno se emociona, pero a veces el grado de maldad con el que se actuaba era demasiado, hay una carga emocional muy fuerte y ya cuando ves todo al aire es tres veces más fuerte, es doloroso, de todas las muertes que realizó ‘Popeye’ en la serie yo lloraba viéndolas porque me parecía muy triste, era fuerte, era muy difícil.

¿Es la primera vez que te toca interpretar ese tipo de personaje?

Es la primera vez sí. Había hecho algunos personajes de villanos pero con tanta historia como la de John Jairo no.

¿Qué proyectos se vienen ahora en tu carrera?

Se viene otra serie, es un remake, aún no tengo mucha información porque recién nos estamos reuniendo. Definitivamente, Escobar ha sido como un puente para todos, hay actores que ya están trabajando en México a otros los llamaron para los Ángeles y así cada quien se va creciendo en su carrera actoral.

Finalmente, ¿Al ver toda la serie terminada, que sensación te queda?

Me queda la sensación de un proyecto muy sólido, muy fuerte, muy bueno, un trabajo muy completo, pocas veces he visto una serie aquí en Colombia con tanto profesionalismo. Muy satisfecho.

miércoles, 6 de marzo de 2013

"AL FONDO HAY SITIO" REGRESÓ Y SE APODERÓ DEL GUSTO POPULAR

Volvió "Al fondo hay sitio" y se apoderó del gusto popular.
Lima, 05 Marzo 2013, (Por: Mirian Castillo / El Informante Perú).- Al fondo hay sitio” confirmó porque es la teleserie más vista en el Perú. Inició su quinta temporada liderando el ráting con un promedio de 35,6 puntos en promedio general, 37,5 en el sector D/E alcanzando los 43,1 puntos, en su debut.

Pero América Televisión siguió liderando las preferencias en la franja estelar de las noches. En segundo lugar, y con varios puntos menos, se ubicó la telenovela “Qué bonito amor”, que a pesar de ser un flojo remake del clásico "La hija del mariachi" ha conseguido importantes adeptos llegando a los 18,7. El tercer lugar lo ocupó el programa concurso “Esto es guerra” con 16,2, otro de los programas de América Televisión. En el puesto 5 aparece el programa "Combate" de ATV. Mientras las telenovelas “Insensato corazón”, “Escobar, el patrón el mal” y “Corazón valiente”. Todas de ATV le siguen en preferencia.

A continuación la lista con los 10 programas más vistos del lunes 4 de marzo:

1.- “Al fondo hay sitio” 35.6 puntos.
2.- “Qué bonito amor” 18.7 puntos.
3.- “Esto es guerra” 16.2 puntos.
4.- “América Noticias” 15.8 puntos.
5.- “Combate” 14.7 puntos.
6.- “Insensato corazón” 14.3 puntos.
7.- “Escobar, el patrón el mal” 13.1 puntos.
8.- “ATV Noticias” 12.5 puntos.
9.- “La Rosa de Guadalupe” 12.0 puntos.
10.- “Corazón valiente” 10,8 puntos.

"AL FONDO HAY SITIO": SE COMIENZA A DESPEJAR ALGUNAS DUDAS

La quinta temporada de “Al fondo hay sitio” regresó en forma triunfal a su horario habitual y poco a poco se van despejando la serie de misterios por resolver y que quedaron pendientes en el final de la cuarta temporada, así como la aparición de nuevos personajes que prometen causar sensación en sus televidentes.

Una de las sorpresas es la aparición de Melania Urbina, en el papel de Monserrat, “La Monsefuana”. Ella se apareció en la casa de Reina Pachas, interpretada por la actriz Tatiana Astengo, quien se desmayó al conocer que buscaba a su esposo Luchito, interpretado por Bruno Odar.

Monserrat, que proviene de Monsefú, Lambayeque, es aparentemente la ahijada de Luchito y vino a pedirle ayuda. Posteriormente Orlando Fundichely, quien da vida a Carlos Cabrera, el primer amor de Charito es el causante de los primeros celos del "Plantanazo".

Finalmente el embarazo de Grace se hace realidad, pero todo es estropeado por Nicolás quien no se recupera de la sorpresa que tuvo al conocer el secreto que ocultaba su abuela. Finalmente Teresita y Tito, fingen no haber tenido ningún acercamiento amoroso, pero nada aún está dicho para esta pareja.

martes, 5 de marzo de 2013

LA TELENOVELA DEL RECUERDO: "CAFÉ CON AROMA DE MUJER"

ATV repone, por estos días, "Café con aroma de mujer" y nos permite recordar lo que fue esa importante telenovela que pese a todo su éxito internacional no las tuvo todas consigo en el Perú.


Lima, 05 Marzo 2013, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Desde este Lunes 04 de marzo a las 5 de la tarde, ATV canal 9 repone "Café con aroma de mujer", una de las telenovelas más exitosas de la televisión colombiana y que fue el inicio para el despegue de las producciones del país de la cumbia al mundo entero.

LA HISTORIA

Teresa Suárez mas conocida como “la Gaviota” (Margarita Rosa de Francisco), es una recolectora de café que junto con su mamá no se pierden cada año la cosecha en la hacienda “Casablanca”. Este año será diferente porque el patrón don Octavio Vallejo ha muerto. Su madre Carmenza Suárez (Constanza Duque en buena actuación), que tenía gran amistad con él está desolada.

Al funeral del patriarca del café como se le conocía acuden sus dos hijos y todos sus nietos. Entre ellos Sebastián Vallejo (Guy Ecker) que se ha criado en Europa y actualmente vive y estudia con su hermana Paula (Lina María Navia) y su primo Iván (Cristóbal Errázuriz), en Londres.

Sebastián es un chico atractivo que lo tiene todo pero nunca ha podido estar con una mujer. Las cosas cambiaran cuando conozca a Gaviota, los dos se enamoran perdidamente el uno del otro y sin pensarlo se entregan una noche a la pasión entre los cafetales.

Sebastián no quiere regresar a Londres después de haberla conocido, pero Gaviota le incita a regresar y que al año, un 17 de octubre, se volverán a encontrar y si el amor que sienten es verdadero se casaran al día siguiente.

Las cosas no suceden como han pensado. Gaviota queda embarazada y engañada por un grupo de trata de blancas se va a Europa con la ilusión de encontrar a Sebastián. Por otro lado él, pasa un momento difícil en su vida porque sus padres mueren en un accidente de tránsito y debe volver antes de lo previsto a Colombia. Cuando llega la gente del pueblo le dice que Gaviota se fue a Europa como prostituta.

Sebastián no puede creerlo, desanimado, decepcionado e influenciado por su codicioso primo Iván Vallejo y por no quedarse solo contrae matrimonio con su amiga Lucía Sandoval (Alejandra Borrero) quien acepta compartir su vida con Sebastián, sin sexo, a cambio de estar a su lado.

Gaviota que en su odisea pierde al bebé que esperaba cuando descubre que la han engañado, y ve que no encontrara a Sebastián decide entregarse para que la deporten y así llegar a la cita con Sebastián.

En el exterior, Gaviota se hace llamar Carolina Olivares. Ella finalmente regresa a Colombia y llega a Casablanca el mismo día del matrimonio entre Sebastián y Lucía. Decepcionada al descubrir lo ocurrido, Gaviota decide buscar a su madre y huir para siempre de Casablanca para buscar un mejor futuro en Bogotá donde luego de muchas dificultades regresa al mundo del café, esta vez en Cafexport, la compañía exportadora de la familia Vallejo, usando su identidad de Carolina Olivares. Sebastián por su parte, arrepentido por su matrimonio apresurado y carente de amor, decide en secreto utilizar todos sus medios para buscarla. Su búsqueda le trae un conflicto con Lucía, quien se entera de todo y hace todo lo posible por conservar su matrimonio, mientras Iván y su esposa Lucrecia (Silvia de Dios) secretamente planean separarlo a toda costa de Gaviota para lograr quedarse con toda la herencia de Octavio Vallejo.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA PRODUCCIÓN

"Café con aroma de mujer", es una de las historias más populares de los 90´s. Fue producida en 1995 por la cadena RCN .Como decíamos, líneas arriba, Colombia logró tener el reconocimiento internacional que ya merecía. Tuvo sintonía y elogios de todas partes. Lo que más impresionaba era el complemento literario esbozado dentro del guión donde se resaltaba el universo cafetero colombiano que servía como fondo para una entrañable historia de amor. El principal responsable de la telenovela, su creador Fernando Gaitán, logró encumbrar la cultura cafetalera de su país dentro de una trama romántica y atrapante. La historia presentaba dos ambientes trascendentales para la concepción de la trama. Y es que, tanto las áreas rurales como modernas de Colombia jugaron un papel importante en el desarrollo de la producción, se mostraba en toda su plenitud el trabajo de las plantaciones cafeteras, ofreciendo una vista panorámica y auténtica de la cultura de los recolectores de café, así como en la ciudad capital mostrando el negocio del café en una importante compañía exportadora. Con ello a través de la familia Vallejo se mostraba la cultura cafetalera en Colombia con todo lo que implica, esa ilusión por la primera cosecha, además de los tejes y manejes que ocurren detrás de la ambición por el poder que es estropeado por la aparición de una candente historia de amor.

En la trama destacaban sus bellas locaciones además de un guión sólido en su contexto donde el tinte romántico daba realce a la vida de una pareja con los tejes y manejes que se producían a su alrededor. Otro punto importante y con el cual se diferenciaba de otras producciones es la inclusión de una banda sonora especial para la historia. Muchas de las canciones fueron interpretadas por Margarita Rosa de Francisco, a excepción de “Sangra un Corazón” donde canta el argentino Luis Andrés Penagos. Como anécdota diremos que en su emisión original el tema principal de la telenovela es “Gaviota”, un maravilloso tema, pero que en su emisión en Argentina fue cambiado por “Sin ti” de Donato y Estefano. Por supuesto en el Perú no se percibió nada de esto, porque nuestros canales tienen la costumbre de eliminar las entradas de todas las producciones de este tipo.

Otro punto a favor fue el bello título que da inicio a la historia y es que, pocas veces, un título así (Café con aroma de mujer) causaba tan buen efecto gracias al buen tacto del guionista que acertó en darle un nombre que decía lo que realmente era la trama. Recordemos que dentro de la historia de las telenovelas, más han sido los títulos con nombres de mujer. Es más, si a eso nos remitimos, el nombre que más usan los creativos es “María” seguramente pensando en el efecto que causa en los hogares religiosos este tipo de nombre, que muchas veces nunca dice nada. En cambio aquí el título causa efecto por ser novedoso e impactante.

CAFÉ CON AROMA DE MUJER EN EL PERÚ

"Café con aroma de mujer", fue muy vista en importantes mercados como México, Estados Unidos y España. Con eso bastó para ser considerada dentro de las telenovelas más importantes de los 90´s. Claro, hubo algunos países como el Perú donde el resultado fue muy diferente. Aquí fue transmitido por Frecuencia Latina en el horario estelar de las 7 de la noche siendo trasladada posteriormente al horario de la tarde por bajo rating.

Lo cierto es que a diferencia de lo ocurrido con otras producciones, Colombia no tuvo suerte, esos años, en nuestro país. Su siguiente producción "Betty, la fea" también tuvo regulares resultados a pesar que esa producción si pudo ser vista de manera completa cuando fue transmitida por Panamericana Televisión. No obstante el rating muchas veces la ubicaba entre las 20 o 25 producciones más vistas, pero no más.

Eran otros tiempos, el cable ya había llegado a nuestro país, el internet también. Además las telenovelas de José Enrique Crousillat eran un boom en el Perú y los televidentes finalmente se decidieron por nuestras producciones locales.

Alguna vez, con más tiempo, escribiremos la causa y efecto de las telenovelas a través del tiempo. Y es que mientras "Simplemente María", "Viviana", "Los ricos también lloran", "Papá Corazón" o "El derecho de nacer", por muchos motivos fueron unánimemente producciones de éxito en todos los países donde se emitieron. Ya, más en nuestros tiempos sucedía lo contrario, por muchos motivos que alguna vez hablaremos más en extenso.

A pesar de todo, "Café con aroma de mujer", constituyó una producción de gran nivel con una historia de amor intensa y algunas interpretaciones memorables como la madre de Gaviota (Constanza Duque), pero sobretodo la hermana de Sebastián (maravillosa Danna García). Este papel encumbró a la actriz y hasta ahora es considerada la mejor interpretación superando incluso al personaje de las dos versiones mexicanas.

A propósito de ello, México uno de los principales mercados en la producción de telenovelas pudo ver esta producción a través de TV Azteca y fue una de las más sintonizadas superando a las producciones de Televisa. Como era de esperarse Margarita Rosa De Francisco y Guy Ecker tuvieron propuestas para actuar en dicho país. A Ecker le fue mejor que a De Francisco.

Tal como es costumbre en México, las adaptaciones no se hicieron esperar. En el año 1995 TV Azteca transmite la versión original y en el año 2001 realiza una adaptación llamada "Cuando seas mía" producida por Rafael Gutiérrez y protagonizada por Silvia Navarro y Sergio Basañez. Posteriormente Televisa tuvo su propia versión titulada "Destilando amor" en 2007. Producida por Nicandro Díaz y protagonizada por Eduardo Yáñez y una talentosa Angélica Rivera. En esta versión, la ambientación de la cafetalera fue reemplazada por una tequilera. Con ello quedó más que demostrado el impacto que causó en los mexicanos esta historia.

En el Perú Frecuencia Latina transmitió posteriormente nuevamente esta telenovelas pero con iguales resultados. De regular para abajo. Sin embargo no podemos desconocer el enorme impacto que causó a nivel internacional

No te pierdas Café con aroma de mujer", desde este Lunes 04 de marzo a las 5 de la tarde por ATV.

(*) Twitter: @simplenovelas
www.elinformanteperu.com