miércoles, 25 de junio de 2014

SE INICIAN LAS GRABACIONES DE 'LOS MISERABLES'

Se acerca "Los Miserables" nueva versión del clásico literario de Víctor Hugo. Esperamos con ansías esta versión teniendo en cuenta que la escritora Valentina Párraga es la responsable del guión. En "Simplemente Novelas" estamos muy contentos porque finalmente ya Telemundo habla de "adaptaciones de clásicos literarios". Nuestro comentario sobre "La Patrona" parece haber sido leído por los ejecutivos de dicha corporación.

Miami, FL. 25 Junio 2014, (Especial para El Informante Perú). – Telemundo anunció el inicio de las grabaciones de su nueva producción, “Los Miserables”, protagonizada por Aracely Arámbula, Erik Hayser, Aylín Mujica y Aarón Díaz.

“Los Miserables” es un melodrama que describe la vida de una mujer perseguida por la ley pero inocente, que tiene que resistir, luchar y ocultarse con astucia para demostrar su integridad ante su perseguidor, quien es también el hombre al que ella ama. La trama está narrada en un contexto actual y moderno,

El guión esta a cargo de la escritora Valentina Párraga (“La Patrona”) y está inspirada en el épico drama francés de Victor Hugo y será grabada en su totalidad en México.

Tras el éxito que Aracely Arámbula obtuvo con su personaje protagónico en “La Patrona”, la actriz mexicana regresa con otra producción de alto nivel para dar vida a Lucía “Lucha” Durán. “Lucha” es una hermosa mujer que sale de una cárcel de Texas después de cumplir 11 años de condena por un delito que no cometió. En su esfuerzo por rehacer su vida, “Lucha” se encontrará jugando un peligroso ajedrez de verdades y mentiras con una familia que prefiere mantenerla en el olvido y un amor imposible en el corazón del hombre que la quiere destruir.


Erik Hayser se une a las estrellas de esta mega producción como el jefe de detectives Daniel Ponce, el galán que podrá llevar a “Lucha” al cielo o a los confines del infierno si así se lo propone. La maldad, la envidia y la intriga vendrán de la mano de la actriz Aylín Mujica, quien encarnará a la villana Claudia Durán, mientras el actor Aarón Díaz será César Mondragón, un abogado bondadoso y carismático que será objeto de una traición y el eje central que moverá esta apasionante historia.

“Los Miserables” es una producción original de Telemundo Studios, realizada por Argos Televisión, bajo la dirección de Carlos Villegas y la producción ejecutiva de Martha Godoy.





domingo, 22 de junio de 2014

REGINA ALCÓVER: "MI PERSONAJE DE "SOCORRO" EN AFHS ES MUY CELOSA"

La encantadora actriz Regina Alcóver reaparece todas las noches en nuestras pantallas gracias a su personaje de "Socorro" la pareja celosa del mayordomo Peter en "Al fondo hay sitio".

Lima, 22 Junio 2014, (ANDINA).- Convertida en la dulce "Socorro" de "Al fondo hay sitio", Regina Alcóver admite que le ha sorprendido el gran arrastre que ha tenido el personaje en la trama de "Al fondo hay sitio". "Mi personaje ha tenido mucho jale y es algo que me encanta, lo malo que es muy celosa, pobre Peter", sostiene divertida Regina.

"Para mí es un placer inmenso grabar con grandes actores en una historia como esta”, señala sobre su participación especial en la producción.

Respecto a la partida de su hijo, el cantante Gian Marco a radicar a Los Angeles, Regina confió que el cantautor ya se instaló en esa ciudad donde ha montado un estudio de grabación.

"Está contento. Hizo un estudio muy bonito, está haciendo canciones para varios artistas y para viajando a México porque tiene grandes proyectos”, reveló con el orgullo de madre a flor de piel.

La actriz actualmente divide su tiempo entre las cabinas de radio Felicidad, las grabaciones de la serie y el teatro; mientras aguarda el regreso de su hijo para las próximas fiesta de Navidad.

viernes, 20 de junio de 2014

EL RATING EN EL MES DEL MUNDIAL

"Al fondo hay sitio" continúa liderando las preferencias en el Perú. Le sigue la telenovela mexicana "Corazón Indomable".

Lima, 20 Junio 2014, (El Informante Perú).- En el mes del mundial, los números varía muy poco. Lo cierto es que "Al fondo hay sitio" lideró el ráting del miércoles 18 de junio, superando incluso al partido de las selecciones de España y Chile en el Mundial de fútbol Brasil 2014.

El programa producido por Efraín Aguilar alcanzó 31,3 puntos, dejando en el segundo lugar la telenovela "Corazón Indomable", con 29, 6 puntos quien se mantiene como su más fiel perseguidora.

El tercer lugar fue para "Esto es guerra". El 'reality' de Canal 4, que en los últimos días, ha incrementado sus cifras de sintonía, obtuvo 23, 9 puntos. Su mayor competidor, "Combate" (ATV) hizo 13,8 y "Calle 7", de Frecuencia Latina, 7,1.

La novedad fue la telenovela "Quiero Amarte" de Canal 4 que se encuentra en sus últimos capítulos y comienza a interesar a más de uno.


domingo, 15 de junio de 2014

EN DECLIVE LA PRODUCCIÓN DE TELENOVELAS EN CUBA


Nota del Editor: Hace unos días, apareció un artículo de Daylina Morales Escobar, sobre la producción de telenovelas en Cuba, a propósito de la telenovela "Playa Leonera" que se emite en dicho país. Reproducimos dicho artículo para tener una idea de cómo se realizan producciones en Cuba, país que otrora tuvo título memorables, especialmente en los años cincuenta.

Lima, 15 Junio 2014, (Por. Daylina Morales Escobar - Artículo aparecido en el portal de la televisión cubana).- Una telenovela es un género esencialmente de la televisión, de ahí su prefijo tele, en ellas se destacan los temas a los que puede hacer referencia cada historia y la forma melodramática de desarrollarla.

Hoy el género en Cuba va en declive, parece un fenómeno inexplicable, se está convirtiendo en el talón de Aquiles de las propuestas audiovisuales de la televisión cubana.

No hay que investigar mucho para darse cuenta del notable deterioro de algunas producciones nacionales, tanto así que muchísimos telespectadores prefieren la retrasmisión de varios espacios o de telenovelas con una buena factura, por antiguos que nos parezcan a veces.

Playa Leonora, la telenovela que se trasmite cada lunes, miércoles y viernes, a las 9:00 p.m. por el canal Cubavisión, es un ejemplo concreto, por muy duro que sea reconocerlo, de lo que no funciona en la pequeña pantalla.

Aquí los contrastes no dejan de sorprendernos, empezando por las insuficientes actuaciones de algunos, de las escenas sobreactuadas, la pobre fotografía, la edición y otros elementos importantísimos que complementan la puesta en escena.

Por otra parte, las tramas que presenta resultan poco interesantes y creíbles, todo queda en las nubes.

El conflicto queda a veces en el aire, uno no sabe qué está sucediendo, y por lo tanto ni siquiera puede figurarse qué acontecerá.

Entre las primeras publicaciones al respecto, encontré la supuesta trama: un grupo de ingenieros y constructores llega desde La Habana a la zona costera de cierta región de Cuba para construir una villa turística. Un accidente inexplicable y la posible contaminación de las aguas aledañas a la construcción, coloca en ese mismo escenario a investigadores, biólogos y buzos, encargados de valorar el impacto ecológico que puede causar al proyecto, y quizás detener este definitivamente.

Eso suena correcto, pero solo es teoría, pudiera contener el valor esencial de la novela, que es su mensaje, pero, si el mensaje no llega con claridad al receptor, se quiebran los canales de la comunicación.

Aunque la banda sonora es aceptable, llama la atención el carácter del tema de presentación, que guarda poca relación con la misma. Quizás funcionaría mejor para presentar productos al mercado.

No parece que Playa Leonora sea trascendental en la producción de telenovelas cubanas. Será otra mas, asediada por la prensa, criticada por las masas, su valor permanecerá el tiempo que dure en pantalla.

viernes, 13 de junio de 2014

YAKO ESKENAZI YA GRABA SU REGRESO A "MI AMOR EL WACHIMÁN 3"


Lima, 13 Junio 2014, (ANDINA).- Yaco Eskenazi regresa más villano que nunca en la tercera temporada de "Mi amor el wachimán", donde tendrá una participación decisiva en la historia protagonizando maldades.

"Aurelio vuelve más malo que nunca", señala la figura en su cuenta de Twitter.

El ‘guerrero’ es toda una revelación en la actuación, y ahora lo veremos interpretando a ‘Aurelio’, uno de los malvados personajes de la miniserie.


El también integrante de "Esto es guerra" volverá a ponerse ne la piel de "Aurelio", el ex novio de la protagonista, quien purga condena en una prisión.

Este encarcelamiento, lejos de hacerlo reflexionar sobre su proceder, lo vuelve más malvado aún; sobre todo porque purga condena con todos los villanos que la historia ha colocado en sus dos anteriores temporadas.


Yaco compartió en su cuenta personal de twitter dos tomas de las grabaciones, donde se le ve manchado de sangre en un fondo lúgubre.

"Mi amor, el wachimán" se estrenará pronto por América Televisión.

miércoles, 11 de junio de 2014

DANIEL ARENAS: "ME INCULCARON DESDE NIÑO A SER AGRADECIDO"

El actor Daniel Arenas se ha hecho conocido en el Perú por su participación en "Corazón indomable" de gran éxito en nuestro país. Lo puedes ver actualmente en la excelente versión de "La Gata" que se emite en el cable y del que pronto comentaremos ampliamente.

Lima, 11 Junio 2014, (ANDINA).- A pesar del éxito que ha cosechado con la telenovela "Corazón indomable", que es una de las telenovelas más vistas en el Perú, el actor Daniel Arenas confesó que nunca se le ha subido la fama, "tengo mis anclas al piso, que son mis papás, que no me desamparan ni un solo minuto de mi vida, me inculcaron desde niño a ser agradecido, si recibes, dar, porque la vida es eso", expresa.

"Amo lo que hago, lo respeto muchísimo, para mí es una profesión, espero que eso nunca se me quite", puntualizó Daniel, en declaraciones a la prensa mexicana.

Arenas, quien se siente afortunado de haber sido considerado como una de las 50 celebridades latinas más bellas por People en español, evalúa la posibilidad de visitar diversos países en esta parte de la región; entre ellos Perú.

AVANCE

Esta semana, en "Corazón indomable", su personaje de Octavio Narváez desilusiona a María Alejandra al conocer que irá a vivir con Simona. De otro lado, Esther cambia su actitud y deja de ser sumisa con José Antonio.

Para este miércoles, la historia continúa con una María Alejandra que pone a la venta su parte del casino, para ir a vivir a su nuevo rancho.

En esas circunstancias, Octavio le pide matrimonio a Simona, una mujer que le brinda todo su apoyo y comprensión que incluso llega a impulsarla a comprar el rancho Narváez para regalárselo; pero el galán de esta historia no está dispuesto a permitírselo.

"Corazón indomable" se emite, de lunes a viernes, a las 21:00 horas, vía América TV.

lunes, 9 de junio de 2014

IRMA MAURY DEJA ATRÁS A DOÑA NELLY Y REAPARECE EN "MI AMOR EL WACHIMÁN 3"

Regresa a la televisión, la actriz Irma Maury, la recordada doña Nelly de Al fondo hay sitio. Ella reaparecerá en Mi amor el wachimán 3, la serie que finalmente reemplazará a la telenovela mexicana Corazón indomable en el horario estelar.

Lima, 09 Junio 2014, (ANDINA).- Tras ser la figura más representativa de "Al fondo hay sitio", Irma Maury reaparecerá como figura principal en la tercera parte de la miniserie "Mi amor el wachimán", donde la veremos a partir del próximo mes de agosto.

"Será un personaje opuesto, nada que ver con "Nelly Camacho", será un vuelco interesante. No puedo hablar mucho de lo que se viene, pero lo que sí puedo adelantar es que se van a olvidar un poco de lo que hice anteriormente. El elenco es de primera, me siento muy contenta”, dijo la menuda actriz.

Aunque extraña a sus compañeros de la miniserie de Efraín Aguilar, solo tiene palabras de elogio para ellos, “hay un buen equipo. No estoy en AFHS y es un tema cerrado para mí. Sin embargo, celebro el éxito de mis compañeros. Por algo la gente continúa apostando por la producción nacional. Que el sol brille para todos”, expresó decidida.

Maury confiesa que disfruta de su tranquilidad; sin los exigentes horarios que impone una producción diaria. "Manejo mis horarios. Agradezco a la gente que también está al tanto de mi trabajo como Michelle Alexander, que me brinda la posibilidad de trabajar en su nueva producción”, sostuvo la actriz quien sorprendió, el último fin de semana, al protagonizar un Flash Mod, al estilo de las grandes figuras de Hollywood, denominado "Plenitud Active Fit", en un centro comercial de manera imprevista.