miércoles, 31 de diciembre de 2014

2014: LAS MEJORES PRODUCCIONES NACIONALES

Lima, 31 de diciembre 2014 (El Informante Perú).- Poco que destacar en cuanto a producciones nacionales. Años tras año continuamos con los mismos estilos y formatos del que parece nunca saldremos. Se incide por la comedia cómica, pensando en el éxito obtenido por “Al fondo hay sitio”, con más sonrisas que tragedias. Aunque, muchas veces, débilmente enfocadas.

América Televisión es el canal líder en la emisión de producciones nacionales, pero su estilo es harto conocido, comedias irregulares y alguna que otra serie “biográfica”, con el protagonista de turno, alguien que haya estado metido en líos judiciales o faranduleros.

Este 2014 ha sido el más bajo en contenido con referencia a otros años. Apenas “Al fondo hay sitio” y “Mi amor, el Wachimán” (que por fin culminó) tuvieron aceptación masiva. Las demás producciones pasaron sin pena ni gloria. El año empezó mal para América, su serie "Hotel Otelo" fue sacada del aire por baja sintonía, mientras "Ciro, el ángel del Colca", de buena factura técnica, pero con un nulo argumento, fue cambiada de horario y nunca se volvió a saber en qué terminó. Claro está, todos sabemos cómo culminan estas realizaciones que intentan aprovechar el éxito de alguien con algo de fama para ganar sintonía.

Mientras Frecuencia Latina programó, como quien no quiere la cosa y como relleno, "Comando Alfa" una realización de Imizu Producciones cuya historia original pertenece a Enrique Moncloa. Los resultados resultaron positivos. Y es que, pese a los escasos capítulos mostrados, el argumento y sus contenidos generaban interés. Lástima que se programó para llenar un vacío y cuando terminó su “periodo de prueba” colocaron una producción colombiana que terminó peor que la serie nacional.

Por otro lado, Aldo Miyashiro presentó un proyecto denominado “Promoción” que nunca despegó. Uno, por su escaso nivel narrativo, además de su deficiente casting (algunos actores ya no estaban para interpretar a estudiantes adolescentes) y por intentar calentar una antena fría como Panamericana con un producto totalmente irregular. Lo real es que la serie no tenía un rumbo definido y un día salió de la programación sin que nadie lo notara. Una pena.

En resumen, la producción nacional tuvo otro año negativo, hubo sintonía pero poco avance en los contenidos que se presentan. Las series costumbristas y algunos policiales son las propuestas lanzadas por las productoras. Las telenovelas son propuestas arriesgadas y costosas para nuestros productores. Parece que, por el momento, no podrá realizarse una producción de este tipo. Habrá que esperar que alguien arriesgue y produzca un contenido más melodramático. Como ocurrió en los noventa, cuando tuvo que producirse con éxito “Natacha” para que los demás productores recién puedan arriesgarse y competir. Lamentablemente así somos en el Perú.

Pues bien, a continuación les ofrecemos lo que a nuestro criterio fueron los mejores de este 2014:

MEJOR PRODUCCIÓN NACIONAL
"Comando Alfa" (Frecuencia Latina - Canal 2)

Imizu Producciones nos presentó a un equipo de policías de élite quienes buscan resolver complejos casos policiales. Susana Bahamonde y Margarita Macedo Morales no defraudan con este proyecto que nunca fue tomado en serio por el canal que lo compró. Sin embargo sus historias causaron intriga e interés. Su elenco fue muy competente y algunos actores destacaron en algunos capítulos como Vanessa Saba haciendo dupla con un estupendo Miguel Iza. Sin duda una buena producción de Imizu que presentará el 2015, “Ramírez” otro policial estelarizado por Gianella Neyra y con escasos 13 capítulos en su haber que también puede dar que hablar.

PEOR PRODUCCIÓN NACIONAL
"Hotel Otelo" (América Televisión - Canal 4)

Daniela Sarfati fue la protagonista de esta fallida comedia que nos devolvió nuevamente a la televisión a Diego Bertie. Para mala suerte del actor y sus miles de seguidores, la historia nunca tuvo el despegue necesario. Aunque en un principio se quiso ocultar la verdad, Eric Jurgensen, gerente general de América Televisión, aclaró lo que era un secreto a voces: "No podemos permitir un programa de bajo ráting en el prime time. Es la primera vez en los 10 años que estamos en el canal que un programa nuestro llega a menos de 12 puntos de rating y no nos podemos dar el lujo de hacer eso", sostuvo el mandamás de América. En realidad, la serie no tenía un rumbo fijo y sus momentos cómicos constituían una invitación al sueño.

MEJOR ACTRIZ DE TELEVISIÓN
Anahí de Cárdenas - "Al fondo hay sitio" (América Televisión - Canal 4)

Puede ser objeto de polémica esta elección, pero el personaje interpretado por Anahí de Cárdenas resultó lo más efectivo de esta última sexta temporada de “Al fondo hay sitio”. Una Rubí (nombre de telenovela prestado para este guión), muy calculadora, fría, cínica e incluso manipuladora. Supo cautivar a los hombres de Las Lomas y parece seguirá haciendo de las suyas en la próxima temporada. Los guionistas saben que el personaje resulta efectivo, entretenido y hasta interesante. Motivo más que suficiente para concluir que el trabajo de la actriz resultó positivo.

MEJOR ACTOR DE TELEVISIÓN
Lucho Cáceres - "Comando Alfa" (Frecuencia Latina - Canal 2)

Qué grato resulta observar el desenvolvimiento actoral de Lucho Cáceres. El actor cuando está bien dirigido y con un buen argumento responde a las mil maravillas. Su papel dentro de “Comando Alfa” resultó un acierto y hasta su romance final con Karina Jordán resultó de lo más creíble. Gran año para Cáceres. De igual manera es importante destacar, en dicha producción, el aporte de Miguel Iza, solvente caracterizando al comandante Fabián Málaga.

LA MEJOR PAREJA EN PRODUCCIÓN NACIONAL (PROTAGONICA O DE REPARTO)
Anahí de Cárdenas y Andrés Wiese -"Al fondo hay sitio" (América Televisión - Canal 4)

Si la pareja Mayra Couto-Andrés Wiese siguieron manteniendo un público ávido de seguir con sus desventuras matrimoniales fue por el ingreso de una tercera en discordia que resultó más que efectiva. Incluso sus habilidades para atraer al hombre prohibido crearon interés debido a su efectiva canción y su apelativo de “innombrable” (nombre ya utilizado por Efraín Aguilar en Mil Oficios). Sin duda, Anahí de Cárdenas y Andrés Wiese, como pareja, no desentonaron y causaron más de un sufrimiento a la pobre de “Grace”. La pareja resultó efectiva. Eso sí, Wiese ya puede ser lanzado como galán de alguna nueva producción. Lástima que su inclusión en "Al fondo hay sitio" lo tiene más que amarrado por varias temporadas más.

MEJOR ACTOR PERUANO DENTRO DE UNA TELENOVELA INTERNACIONAL
Ricardo Blume – “Muchacha italiana viene a casarse” (2014) (Televisa)

Sin duda, este es el año de Christian Meier por su aparición en las telenovelas de Televisa, la única empresa que le faltaba para consolidarse como el galán más importante en Latinoamérica. Sin embargo, la participación de Ricardo Blume en la nueva versión de “Muchacha italiana viene a casarse” resulta nostálgica, evocativa y cierra una etapa de grandes éxitos para este gran actor nacional que se consolidó como uno de los más importantes galanes dentro del mundo de las telenovelas. Curiosamente cuando Blume protagonizó la primera versión de esta telenovela contaba casi con la misma edad que Meier, de quien esperamos siga por esa misma línea de éxito trazado por este gran actor peruano. Aplausos de pie para don Ricardo Blume, toda una institución en el mundo de la actuación.

2014: LAS MEJORES PRODUCCIONES INTERNACIONALES

Lima, 31 de diciembre 2014 (El Informante Perú).- Simplemente Novelas, como cada año, presenta nuestras favoritas a nivel internacional. Este año hubo diferencias con el gusto del público. Veamos lo que a nuestro criterio son los mejores del 2014:

MEJOR PRODUCCIÓN INTERNACIONAL
"Avenida Brasil" – Globo

Cómo siempre los guionistas brasileños sorprenden y nos presentan, esta vez, a una villana de lujo (Carminha), como la verdadera estrella de la historia. Avenida Brasil es una historia de amor, odio y venganza. No obstante, tiene una particularidad que la hace grande. El incluir temas tan arraigados y polémicos dentro de la cultura popular como la promiscuidad, la pornografía como negocio y el triple adulterio. Si la trama sobresale y se diferencia de las producciones mexicanas o latinas, es que los productores brasileños arriesgan en sus contenidos y no tienen problema en mostrar a sus personajes, tal cual son, incluyendo temas que son tabús en países donde se intenta censurar lo prohibido. Por ello, es importante destacar el guión de João Emanuel Carneiro al mostrar lo mundano, erótico y sexual bien equilibrado con la ambición, el egoísmo y la venganza. Sin duda los habitantes de “El Divino", se muestran como muchos; mienten, engatusan y manipulan a sus parejas y familia en general. Además, la historia tiene una particularidad, mostrar la vida de una mujer cuyos objetivos fueron la buena vida y el dinero, pero terminó siendo una pieza más dentro de un laberinto de maldad y odio. La historia brilló, en todo momento, por su realismo, su crudeza en los diálogos y el talento actoral ahí reunido. Sin duda, estamos ante un futuro clásico.

PEOR TELENOVELA INTERNACIONAL
"Qué pobres tan ricos" – Televisa

Muchos han alabado el final de esta historia que realmente sí sorprendió porque brindó un cierre aleccionador, fuera de lo común e interesante a pesar que la telenovela se caracterizó por ser una historia de lo más irregular. "Qué pobres tan ricos" es simplemente una telenovela localista, demasiado previsible. Uno tranquilamente puede dejar de ver varios capítulos y no se hará problema en actualizarse porque la trama es más que conocida. El momento en que los ricos tienen que vivir, a la fuerza, como pobres arranca algunas sonrisas, pero nada más. Por otro lado, la pareja Zuria Vega-Jaime Camil nunca despega. En parte porque, como ya lo hemos sostenido en otras oportunidades, al actor mexicano lo tienen encasillado en los mismos papeles de siempre, no tiene matices y su romance con su pareja de turno nunca llega a consolidarse como debiera. En realidad, Televisa apostó por un guión colombiano que a pesar de ser un fracaso en su país de origen, tiene mejores matices que su clon mexicano. El dúo Paola Rey-Juan Pablo Raba funcionó mejor que estos protagonistas mexicanos.

MEJOR ACTRIZ INTERNACIONAL
Adriana Esteves -"Avenida Brasil" – Globo

No hay nada que hacer, Adriana Esteves es la mejor actriz del año por su gran caracterización de la malvada Carminha en “Avenida Brasil”. Ella se constituye en la verdadera protagonista de la historia. El romance de Jorgito y Nina nunca despega como debiera, la pareja es opacada por el gran trabajo de la actriz carioca quien demuestra ser mala en potencia, casi un ser endemoniado. Sus gestos, cambio de caracteres, tics o gesticulaciones, además de pequeños diálogos ingeniosos como el invocar “al de arriba” por el éxito de su plan; le dan sobriedad y contribuyen para que su personaje “tenga vida propia”. Además el libretista, con buen criterio, le da todo el peso de la trama y ello, unido a su talento, eclipsa a los televidentes. Incluso el lenguaje procaz no resulta audaz, sino obligatorio para que la escena resulte atractiva. Sin duda una actuación difícil de olvidar.

MEJOR ACTOR INTERNACIONAL
Cauã Reymond - "Avenida Brasil" - Globo

Sin duda, la aceptación de “Avenida Brasil” no solo se debe a su atrapante historia sino al gran grupo actoral ahí reunido. Uno de los más sobresalientes fue Cauã Reymond por su gran interpretación de Jorgito, el hijo engañado de Carminha y el amor imposible de Rita. El actor carioca sabe ser galán y demuestra vena histriónica en los momentos cumbres de la trama. Sus enfrentamientos con Max son de antología y su desesperación por encontrar la verdad que todos le esconden lo revela como un actor en potencia.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Nora Salinas - "La Malquerida" – Televisa

Uno de los puntos fuertes en “La Malquerida” fueron sus interesantes personajes secundarios que ofrecieron una trama inquietante y difícil de olvidar. Sin duda, Nora Salinas se consagró este año por su intensa participación de una mujer arribista, ambiciosa e interesada. Su papel como la intrigante Juliana Salmerón quedó dentro de los preferidos por el público. Sus escenas con Guillermo García Cantú son intensas e incendiarias. Véanla como retrata a la perfección su papel de una ambiciosa mujer, interesada en los lujos que el dinero puede dar, pero que finalmente sufre por el desamor de sus dos hijos quienes terminan por darse cuenta quien es realmente su madre. Gran año para Nora Salinas.

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Guillermo García Cantú - "La Malquerida" – Televisa

Tremendo dolor de cabeza nos ocasionó esta categoría. Finalmente los aplausos se los lleva Guillermo García Cantú por su gran labor en “La Malquerida”. Su labor como Norberto Palacios, aquel hombre, intrigante y mujeriego que finalmente cambia de personalidad al ver que uno de sus hijos ha sido asesinado, encumbra al actor al interpretar un papel que tiene dos diferentes matices y al que García Cantú sabe plasmar con eficiencia e inteligencia. Véanlo en los primeros capítulos de esta historia y compárenlo con su participación en los últimos capítulos de la telenovela y encontrarán la eficiencia del actor al saber proyectarse con inteligencia en los cambios que tiene su personaje durante el desarrollo de la trama. Sin duda, un tremendo actor.

REVELACIÓN
Mel Maia - "Avenida Brasil" – Globo

La pequeña Mel Maia constituía uno de los motivos para seguir con agrado el inicio impactante de los primeros capítulos de “Avenida Brasil”. La niña sorprende a más de uno por su gran desenvolvimiento escénico, además es protagonista de escenas fuertes, muy sólidas y tremendamente efectivas (el momento de darle un escupitajo a "Carminha" y la fuerza de la escena mostrada es un claro ejemplo de la buena actuación de esta niña que nos dejó más que satisfechos).

LA MEJOR PAREJA EN PRODUCCIÓN INTERNACIONAL (PROTAGONICA O DE REPARTO)
Maite Perroni y Daniel Arenas - "La Gata" – Televisa
Adriana Esteves y Murilo Benício -"Avenida Brasil" – Globo

Dos son las parejas más importantes del 2014. Primero, Maite Perroni y Daniel Arenas supieron plasmar su amor a través de la pantalla. Perroni más experimentada en este tipo de guiones no derrochaba amor, pero si imprimía a su personaje esa personalidad dura, inflexible, romántica y sumisa, característica neta de Esmeralda Cruz, más conocida como “La Gata”, mientras Daniel Arenas simplemente se dejaba llevar por los romances e intrigas que envolvían el sentimiento de su personaje, Pablo Martínez Negrete.

Por otro lado, la pareja Adriana Esteves y Murilo Benício constituían una pareja madura en etapa de retroceso. Sus amores de inicio y su posterior rompimiento son de antología gracias al buen desenvolvimiento de Esteves como Carminha. Observen los distintos cambios de personalidad en esta pareja quienes finalmente dan paso al deterioro certero y cruel del romance. Indudablemente, esta pareja, supo mostrar con realismo y efectividad el fin de su tormentosa relación.

LOS MEJORES VILLANOS
Marcello Novaes - "Avenida Brasil" – Globo
Adriana Esteves -"Avenida Brasil" – Globo

Los dos villanos, tan efectivos como talentosos, son los que pasan a ser los más destacados del 2014. Y precisamente son los antagonistas de “Avenida Brasil”, Marcello Novaes y Adriana Esteves, los populares “Max” y “Carminha” tan intrigantes y malévolos que son capaces de hacer todo con tal de conseguir el poder y el dinero que tanto desean en la vida. Ellos son tan efectivos como villanos que logran que admiremos sus trabajos. La escena de los pleitos entre Max y Jorgito, así como los jadeos románticos de estos dos furtivos amantes con sabrosos diálogos, llena de lujuria y grosería, consolidan el efecto deseado para seguirlos con interés. Gran labor de estos dos actores que fueron lo mejorcito del 2014.

MEJOR TEMA MUSICAL DE TELENOVELA (ORIGINAL O ADAPTADA)
"Vas a querer volver" - Maite Perroni - "La Gata" - Televisa

Maite Perroni no solo nos cautivó en su rol de Esmeralda sino también al interpretar este tema que fue escogido para la telenovela “La gata”. La excelente bachata interpretada por Perroni cautivó a los miles de seguidores de esta popular telenovela. Lástima que en nuestro país, se cortan las entradas de las telenovelas. Una mala práctica que se ha hecho costumbre en nuestra televisión.



PRODUCCIONES EMITIDAS EN EL CABLE

Poca actividad en el cable hubo este año en cuanto a producciones internacionales. La Tele Perú continuó con su emisión de producciones colombianas como la irregular “La bella Ceci y el imprudente”. Sin embargo, “En los tacones de Eva”, versión original de la irregular producción realizada por Televisa hace algunos años, fue la que más se dejó ver a través de dicho canal. Mientras el canal Yups que emite antiguas producciones argentinas, transmite la simpática, “Cuando me sonreís” que fue una telenovela producida por Telefé Contenidos el 2011. Fue protagonizada por Facundo Arana y Julieta Díaz.

Sin duda, el más actualizado resulta el canal de las estrellas, que se puede ver a través del cable. Aunque, hoy en día, América Televisión se apura por transmitir varias telenovelas mexicanas con mayor antelación para evitar sea vista a través de la señal en el cable. No obstante Televisa tuvo un año dispar en cuanto a producciones destacables. Cómo la gran mayoría de sus producciones se ven en el Perú, solamente mencionaremos como destacadas las que aún no se observa en señal abierta. Por ello diremos que “Mi corazón es tuyo” es lo mejorcito actualmente en la televisión mexicana con una Silvia Navarro en gran labor. Ya la comentaremos en breve. Le sigue, la versión moderna de “Muchacha italiana viene a casarse” que también comentaremos próximamente.

Por su parte, el canal “Telenovelas” copa también la preferencia con sus refritos con éxito, además de lanzar los fines de semana su maratón de capítulos de determinadas producciones ya emitidas anteriormente que entusiasman a los amantes de este tipo de género. Lo malo es que “Telenovelas” ya aburre con sus repetidas producciones realizadas hace dos o tres años atrás. Algo que ya todos hemos observado hasta la saciedad. No hay ningún interés en volver a ver algo ya visto, hace poco. Este año no hubo un clásico destacado emitido por esta cadena televisiva que podamos destacar con agrado porque “Cuna de lobos” resultó que ya había sido transmitida anteriormente por dicha cadena hace un par de años atrás.

Como muchos ya saben “Telenovelas” está imposibilitado de transmitir algunas telenovelas de antaño porque tendría que pagar dividendos a los herederos de Ernesto Alonso e incluso algunas de Valentín Pimstein también le es imposible retransmitirlo. Por ello nos quedaremos sin ver “Paloma”, “El Maleficio”, entre otros clásicos de antaño.

Este año “Telenovelas” generó polémica al suspender la emisión de su telenovela "Dulce Desafío", en la que la primera dama de México, Angélica Rivera debutó como actriz. Esta producción fue retirada sin previo aviso a una semana de haber iniciado su retransmisión. Este cambio en la programación tuvo lugar tras el debate generado alrededor de la propiedad de Angélica Rivera en las Lomas de Chapultepec. El canal no quiso entrar en polémica y no volvió a sacar otro comunicado, simplemente retiró la telenovela, seguramente, para evitar inconvenientes mayores debido a los problemas políticos por las que pasa la familia presidencial de dicho país.

En resumen, el 2014 nos entregó algunas producciones exitosas en Televisa, pero no del todo arrolladoras. Mientras Telemundo parece ser el competidor más cercano a dicha cadena mexicana. Sus producciones no solo mejoran en contenido sino la aparición de grandes figuras internacionales les da realce a sus historias. Por otro lado, TV Azteca continúa entregándonos producciones localistas, pero que no llegan a trascender internacionalmente. Mientras Argentina, Colombia y ahora Chile continúan produciendo historias que son posteriormente vendidas para su internacionalización a México y Estados Unidos. Finalmente, Perú, sigue siendo un mercado nulo en producciones internacionales. Sus producciones localistas tienen como base el éxito de la serie “Al fondo hay sitio”, mientras productores como Michelle Alexander continúan produciendo series con nula trascendencia a nivel internacional. El público objetivo continúa siendo el público local a quien se le brinda series cómicas con algunos tintes dramáticos  o series basadas en la vida de personajes populares. Esperemos que eso alguna vez cambie.

Hasta siempre 2014…

2014: LOS MEJORES SEGÚN EL PÚBLICO

Lima, 31 Diciembre 2014, (El Informante Perú).‐ En Simplemente Novelas, nos encontramos contentos con la aceptación de un público que nos sigue y nos lee. Poco o muchos, no importa la cantidad. Lo importante es que valoran nuestros artículos y desde ya estamos agradecidos por sus comentarios, dudas y opiniones. Este es un rincón virtual donde hablamos de lo que nos gusta. Mal y bien, su opinión sin groserías o insultos, siempre serán bienvenidas.

Es por ello que, año a año, damos a conocer a nuestros candidatos a los mejores del año; además de nuestra encuesta anual que les permite a ustedes también opinar por quienes consideren lo mejores. Nuestra encuesta siempre encuentra eco entre nuestros seguidores. A pesar de tratarse de un sondeo referencial, nuestro público siente inclinación por votar por quien considera su actor y/o actriz favorita. En “Simplemente Novelas” nos encontramos contentos por haber sido los primeros en realizar este tipo de balances anuales de manera plural y no tratando de ensalzar a nadie. Hoy, muchos copian este formato y hasta aparecen blog con "análisis" parecidos al nuestro.

Lo cierto es que aquí no difundimos comentarios ofensivos ni contestamos agravios. Como periodistas de formación y comunicadores sociales realizamos un pequeño segmento dedicado al mundo de las telenovelas y series dedicado a todo aquel que le guste este tipo de historias.

Aquí te presentamos la opinión final de nuestro público. Este año no quisimos obligarlos a votar en forma masiva, sino rubro por rubro. Por ello las diferencias entre el número de votos entre una y otra candidatura difiere de manera general. Es cierto, puede que las votaciones se disparen o se inclinen por determinado actor que cuenta con seguidores o club de fans que se "especializan" en votar y votar. Lo cierto es que debemos respetar las opiniones y las "argucias" de algunos. Nosotros realizamos la encuesta como una manera de entretenimiento virtual que siquiera intente reflejar algún dato adicional que aporte más al recuento anual.

En consecuencia estos son los ganadores de nuestro público sobre los mejores del año. Solamente te ofreceremos a los ganadores, pero si ha habido notorias diferencias entre el primero y el segundo, te ofrecemos los dos primeros puestos. Aquí los resultados:

MEJOR PRODUCCIÓN NACIONAL
“Al fondo hay Sitio” ‐ VI Temporada ‐ (América Televisión ‐ Canal 4) 1304 votos


PEOR PRODUCCIÓN NACIONAL
"Hotel Otelo" (América Televisión - Canal 4) 335 votos

MEJOR ACTRIZ DE TELEVISIÓN
María Grazia Gamarra - "Mi amor el wachimán 3" (América Televisión - Canal 4) 1970 votos

MEJOR ACTOR DE TELEVISIÓN
Adolfo Chuiman -"Al fondo hay sitio" (América Televisión - Canal 4) 2133 votos

LA MEJOR PAREJA EN PRODUCCIÓN NACIONAL (PROTAGONICA O DE REPARTO)
María Grazia Gamarra y Christian Domínguez -"Mi amor el wachimán 3" (América Televisión - Canal 4) 1355 votos.

MEJOR ACTOR PERUANO DENTRO DE UNA TELENOVELA INTERNACIONAL
Christian Meier – “La Malquerida” (Televisa) 18457 votos.

MEJOR PRODUCCIÓN INTERNACIONAL
"La Malquerida" - Televisa - 5311 votos.


PEOR TELENOVELA INTERNACIONAL
"Quiero amarte" – Televisa – 342 votos.

MEJOR ACTRIZ INTERNACIONAL
Ariadne Díaz – “la malquerida” – Televisa -5384 votos
Maite Perroni - "La Gata" – Televisa – 5194 votos.

MEJOR ACTOR INTERNACIONAL
Christian Meier - "La Malquerida" – Televisa – 1044 votos.


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Claudia Ramírez - "El color de la pasión" – Televisa – 356 votos.

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Guillermo García Cantú - "La Malquerida" – Televisa – 211 votos.

REVELACIÓN
Mariluz Bermúdez -"La Gata" – Televisa – 121 votos.

LA MEJOR PAREJA EN PRODUCCIÓN INTERNACIONAL (PROTAGONICA O DE REPARTO)
Maite Perroni y Daniel Arenas - "La Gata" – Televisa – 3467 votos.


LOS MEJORES VILLANOS
Claudia Ramírez - "El color de la pasión" – Televisa – 216 votos.

MEJOR TEMA MUSICAL DE TELENOVELA (ORIGINAL O ADAPTADA)
"Vas a querer volver" - Maite Perroni - "La Gata" – Televisa – 1549 votos.



Por lo demás, les deseamos un Feliz Año 2015. Las gracias a ustedes por siempre seguirnos.

LO QUE SE VIENE EL 2015 EN EL PERÚ Y EN MUNDO

Se anuncian nuevas producciones nacionales este 2015. América Televisión competirá con Latina. Ambos canales han anunciado nuevas propuestas que esperemos lleguen a ser emitidas en televisión.

Lima, 31 Diciembre 2014, (El Informante Perú).- Llegamos al último día del 2014 y, como es costumbre, presentamos alguna de las novedades que serán lanzadas en el Perú y en el mundo en cuanto a series y telenovelas.

Contrario a lo visto en otros años, parece que finalmente nuestros productores y ejecutivos se acordaron que las producciones nacionales pueden ser una alternativa de entretenimiento. Este año observamos propuestas para todos los gustos. Solo esperemos que, siquiera, la mitad se haga realidad.

Contra todo pronóstico, esta vez lo más atractivo resulta “Ramírez”, serie policial protagonizada por Gianella Neyra y realizada por Imizu Producciones.

LLEGA “RAMÍREZ”

Recordemos que esta producción fue vendida a América Televisión quien ya anunció que llegará a sus pantallas a partir de este sábado 03 de enero a las seis de la tarde.

Por cierto, hace unos meses atrás Margarita Morales, productora de Imizu comentó al diario El Comercio que esta serie tuvo buena acogida en el extranjero.

“Me siento muy orgullosa de ‘Ramírez’, es de lo mejor que se ha realizado en la televisión peruana. Es una producción de 13 capítulos, y la venta internacional de la serie está a cargo de Telefé. Sabemos que se ha vendido en Latinoamérica y Estados Unidos. Acá la ha comprado América Televisión”, indicó.

Como parte de esta apuesta internacional y local, Morales anunció también la alianza que acaba de concretar Imizu y la productora española Secuoya: esta última ha comprado el 51% de la compañía peruana. “Lo más importante es volver a afincarnos en el mercado peruano, siempre con miras afuera, para eso tenemos una alianza con Secuoya. En los próximos meses empezaremos a producir historias juntos”, comentó en dicha oportunidad la productora.



"VEN, BAILA, QUINCEAÑERA"

Otra de las producciones nacionales que se prepara en nuestra televisión lo constituye la telenovela, "Ven, baila, quinceañera", protagonizada por Angie Arizaga y Nicola Porcella que será transmitida por América Televisión este 2015.

Es una historia juvenil que girará en base a un grupo de adolescentes que pugnan por ganar un concurso de televisión. Los protagonistas serán algunos de los jóvenes de "Esto es guerra". Sin duda el canal busca aprovechar la popularidad de estos muchachos para captar la atención de los adolescentes. ¿Veremos si lo logran?

También forman parte del elenco, rostros conocidos como Johanna San Miguel, Katia Condos, Marcelo Oxenford y Maju Mantilla, en su debut en televisión y realizando un papel de villana.

"SOMOS FAMILY"

Frecuencia Latina anunció una renovación completa para el 2015. Además de un cambio de imagen -que incluye un nuevo nombre: dejando de lado Frecuencia para convertirse simplemente en Latina. Hace unos días, voceros del canal han anunciado que el 2015 tendrá varias producciones nacionales entre series y novelas de todos los géneros al aire.

La primera en salir al aire será "Somos family", serie que presentará a los Montoya, una familia limeña de clase media integrada por Arturo (Lucho Cáceres), Susana (Kathy Serrano) y sus tres hijos. La cotidianidad del clan se ve interrumpido por la llegada de Pepe Swing (Manuel Gold), un sobrino que tras ser amenazado de muerte en su barrio, buscará refugio en la casa de sus parientes. La historia estará al aire la primera semana de enero.

Reynaldo Arenas, Liliana Trujillo, Vania Achinelli, Fernando Luque y Guillermo Castañeda también forman parte del elenco que veremos por señal nacional desde el mes de enero. Además, la serie tendrá a reconocidos actores invitados como Giovanni Ciccia, Oscar López Arias, Mariloli Lopez y Camila Mc. Lennan, entre otros.



"GABRIELA"

Otra de las novedades en el canal latino será la realización de una telenovela producida por Susana Bamonde que tendría a Milett Figueroa como protagonista. A la ex participante de "Esto es guerra" la acompañaría en su gran debut actoral, nada menos que el galán, Diego Bertie.

"PULSERAS ROJAS"


Una de las propuestas de América Televisión para el 2015 será la realización de "Pulseras rojas", remake de una exitosa serie catalana que será protagonizada por Stefano Salvini, el joven que saltó a la popularidad al revelarse imágenes que lo comprometían sentimental a Johanna San Miguel.

La trama será producida por Michelle Alexander, "Pulseras rojas" nos mostrarán los sucesos que atraviesa un grupo de niños y adolescentes que sufren de cáncer. Todos coinciden en un hospital. Del Barrio Producciones también presentará la telenovela ‘Amores de madre’ en homenaje a las madres peruanas.

Esperamos que todas estas producciones puedan ser realizadas el próximo año, tal como se ha anunciado. Dentro de las propuesta de Latina para el 2015 también figuran: "De millonario a mendigo", serie que sería protagonizada por Miguel Arce. Además de otras realizaciones como "Primas", "Yo la rompo" y "Acusados", títulos que aún no se conocen de qué tratan y quienes lo protagonizarán. También se confirmó una segunda temporada de "Comando Alfa", efectiva serie nacional que causó buenos comentarios.

América Televisión también anunció ¿O besas o no besas? una miniserie que será producida por Efraín Aguilar, cuyas protagonistas serán Shantall Young y Claudia Berninzon. La historia tendrá 30 capítulos de duración y contará con la participación de actores como Olga Zumarán, Mabel Duclós, Natalia Salas, Paco Bazán y Luigi Carbajal.

Incluso en América también anuncian la comedia ‘Los López’ protagonizada por Tatiana Astengo y Carlos Solano, adaptación de la serie ‘Los Jefferson’, de la cadena Sony. Otra producción que sería emitida el próximo año sería ‘Amores que matan’, una serie de corte diario basada en los casos reales de feminicidos que estará bajo la conducción de Mónica Sánchez.

Finalmente, Efraín Aguilar continuará con ‘Al fondo hay sitio’ en su séptima temporada, que ahora anuncian podría venderse a TV Azteca para que la televisora realice su propia versión.

América también ha anunciado la emisión de las producciones mexicanas, “Muchacha italiana viene a casarse” con Livia Brito y José Ron. Otra de las novedades será “Mi corazón es tuyo”, efectiva historia mexicana protagonizada por Silvia Navarro y Jorge Salinas.

LO QUE PREPARA TELEVISA

Sin duda, también las grandes cadenas internacionales preparan sus nuevas producciones para el 2015. Estas serán:

"Que Te Perdone Dios", una de las telenovelas que será estrenada el 19 de enero del 2015 primero en Estados Unidos por Univisión y posteriormente en México tras la conclusión de “Yo No Creo En Los Hombres”. Esta producción de Televisa tendrá como protagonistas a Zuria Vega y Mark Tacher. El elenco está compuesto por Altair Jarabo como la villana de la trama; además de Rebecca Jones, Sergio Goyri, Erik Del Castillo, Sabine Moussier y las participaciones especiales de Irán Castillo y Brandon Peniche. La telenovela constituye el remake del exitoso melodrama "Abrázame Muy Fuerte", el cual protagonizaron Aracely Arámbula y Fernando Colunga. La versión original de la historia escrita por Caridad Bravo Adams fue "Pecado Mortal" protagonizada, aquella vez, por la incomparable Amparo Rivelles y Tito Junco.

"Amores Con Trampa" es el título del nuevo melodrama que protagonizarán Itatí Cantoral, Eduardo Yáñez y Ernesto Laguardia. El guión constituye el remake de la telenovela chilena "Somos Los Carmona". El elenco lo conforman, Nora Salinas, José Eduardo Derbez, Sofía Castro y el primer actor, Ignacio López Tarso. Emilio Larrosa será el productor de esta historia que narra la vida de una familia de campo que se muda a la ciudad en busca de un mejor porvenir.

"Quiero Odiarte, Pero Te Amo", enésima versión de la conocida telenovela "La mentira" también será producida nuevamente por Televisa. Su estreno sería a mediados del mes de abril en reemplazo de "Hasta El Fin Del Mundo". La telenovela será protagonizada por Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez. La villana de la historia será Grettell Valdez. El productor será Salvador Mejía.

"La Vecina", será el título que se le dará en México a este remake del melodrama argentino "Solamente Vos" que fue interpretado originalmente por Natalia Oreiro y Adrián Suar. Es una comedia romántica con tintes dramáticos que será protagonizada por Esmeralda Pimentel y Juan Diego Covarrubias. Mientras Lucero Suárez será la productora.

Algunas otras producciones voceadas por esta cadena mexicana serían "Simplemente María", al que ya el productor Ignacio Sada ha comentado que le gustaría realizar una nueva versión. Según la web "Radio Fórmula", la actriz Irán Castillo está confirmada como la nueva María, rol que recayó en México a Victoria Ruffo en 1989, pero fue en nuestro país donde la historia logró el repunte internacional. Saby Kamalich y Ricardo Blume fueron los protagonistas de la inolvidable versión peruana, aún no superada.

Por otro lado, se dice que "Yesenia", aquel memorable clásico que encumbró a Fanny Cano volvería a realizarse. Se habla de Angelique Boyer como la nueva protagonista junto a Cristian de la Fuente. Aunque aún no hay nada confirmado.

Igual podría decirse de “Cuna De Lobos”, una trama tantas veces voceada pero jamás vuelta a producirse.

TELEMUNDO

La importante cadena norteamericana anuncia para este 13 de enero, la presentación de "Dueños del Paraíso" con Kate del Castillo como protagonista. La historia nos trae nuevamente la trillada narración de problemas entre narcos y bellas mujeres en la acalorada Miami de los años ochenta, ósea una narco novela que reunirá a actores mexicanos y chilenos en una co-producción de Telemundo y TVN.

Posteriormente, ya Telemundo ha anunciado que, tras la culminación de esta historia volverá en su tercera temporada "El Señor De Los Cielos 3".



COLOMBIA

A diferencia de las grandes cadenas que basan sus historias en remakes de otras televisoras, RCN ha anunciado nuevos títulos que pueden llegar a ser éxitos e incluso interesar a las grandes cadenas internacionales para futuros remakes. Prestemos atención a lo que se viene para esta importante cadena colombiana.

En enero se estrenará, ‘Diomedes, el cacique de La Junta’, la historia biográfica del cantante vallenato más famoso de Colombia y el artista que ha vendido más discos en el país.

Otras producciones que se emitirán el próximo año son: ‘Sala de urgencias’, versión para Latinoamérica de la serie de médicos ‘E.R.’ con Rafael Novoa, Paola Rey, Cristina Umaña, entre otros; ‘Historia de 2 hermanos’, serie de acción protagonizada por Sebastián Martínez, Carolina Ramírez y Diego Cadavid. ‘Hilos de sangre azul’, basada en el libro homónimo que mezcla suspenso, drama y humor negro, estelarizada por Juan Pablo Espinosa; ‘Brothers and Sisters’, adaptación de la serie estadounidense del mismo nombre, en la que la muerte del patriarca de una familia poderosa desata un sin fin de problemas entre sus integrantes; ‘Manual para ser feliz’, una comedia romántica con Marcela Mar y Ricardo Leguízamo; ‘Divino pecado’, escrita por Adriana Suárez (‘Allá te espero’, ‘El último matrimonio feliz’), una producción ambientada a finales de los 60’s sobre un amor que desafió la religión, la sociedad y su tiempo.



En resumen esto es lo que se viene pronto tanto en nuestras pantallas, tanto a nivel internacional como nacional. Seguramente, gracias al cable también podrás ver alguna de estas producciones porque ahora con toda la tecnología a nuestra disposición, nada es imposible.

sábado, 27 de diciembre de 2014

BRUNO ODAR: "MI ROL EN "AL FONDO HAY SITIO" ES UNA GRAN INTERROGANTE"


Lima, 27 Diciembre 2014, (ANDINA).- Luego que se emitiera el último capítulo de la temporada de "Al fondo hay sitio", el actor Bruno Odar confesó que su retorno a la trama está rodeado de una gran interrogante; ya que al parecer su personaje guardaría un oscuro secreto. Mientras regresan a las grabaciones, el primer actor impartirá clases de teatro, al frente de su escuela de talentos.

"Para un actor siempre es gratificante poder transmitir lo que uno sabe. En los talleres nos unimos varios profesores para llegar a los alumnos. Me da mucha alegría que una de nuestras ex alumnas Andrea Luna haya logrado un protagónico en una serie que ha recibido el cariño del público", expresó.

Sobre su rol de "Luchito", el actor asegura que aparezca "otra familia más no sorprendería para nada. No sé cómo lo tomará el público. Es una gran interrogante”, contó.

Por otro lado, recordó las divertidas escenas que protagonizó con Sergio Galliani en la oficina de la constructora. “Me gustó trabajar al lado de Sergio Galliani. Fue bacán trabajar dentro de la oficina y recordar lo mucho que hemos laborado en las tablas anteriormente”, agregó.

martes, 16 de diciembre de 2014

ACTORES DE “LOCURA DE AMOR” SE PRESENTARON EN PLAZA NORTE

Esta noche se estrena "Locura de amor", nueva producción de Michelle Alexander para América Televisión.

Lima, 16 Diciembre 2014, (El Informante Perú).- Los actores de la nueva producción de Del Barrio Producciones, Locura de amor, llegaron a la Villa de Papa Noel en Plaza Norte para compartir una divertida tarde con el público asistente.

Andrea Luna, Fernando Luque, Diego Val, Ricky Tosso, Carlos Victoria, Hertha Cárdenas, Carolina Cano, Daniela Camaiora, Junior Silva, Carolina Infante, entre otros actores, se dieron cita en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Norte para compartir una entretenida tarde con el público y poder conocer a los personajes que cada uno interpretará en la esperada miniserie “Locura de Amor”, que se estrena hoy 16 de diciembre a las 8:00 de la noche por América Televisión.

Como se sabe, Del Barrio Producciones finaliza el año 2014 con el estreno de la comedia “Locura de Amor”, historia que cuenta la historia de Jesi (Andrea Luna), y los sacrificios que hará para alcanzar el éxito luego de enterarse que se convertirá en madre; y la historia de Xavi (Fernando Luque), un talentoso pero fantasioso músico y actor que se gana la vida de mozo en eventos y se verá envuelto en más de una locura junto a Jesi.

Se une también a este elenco, el cantante y actor Diego Val, quien interpretará a un soltero codiciado de Lima, que sentirá el llamado de la política, y se verá atraído por la guapa Jesi, generando más de un enredo en esta divertida historia.

Locura de Amor” es la nueva producción de Del Barrio Producciones que se verá desde este 16 de diciembre a las 8:00 de la noche por América Televisión. Producida y dirigida por Michelle Alexander, contará además con la participación de reconocidos actores como Carlos Victoria, Herta Cárdenas, Ricky Tosso, Sofia Rocha, Carolina Infante, Mariella Zanetti, entre otras figuras que pondrán el toque de humor al verano.

ELENCO:

Andrea Luna (Jesi López Malqui), Fernando Luque (Xavi Alonso Noé), Carlos Victoria (Aniceto López), Herta Cárdenas (Temenuga Carrasco), Carolina Infante (Rebeca López Malqui), Luis José Ocampo (Elías Zaña), Dayiro Castañeda (Junior Zaña), Ricky Tosso (Santos Noé), Carolina Cano (Bellalinda Ramos), Junior Silva (Rulo García), Nicolás Galindo (Caco Berkinson), Diego Val (Alaín Mata Galán), Sofía Rocha (Miranda Vandercar), Daniela Camaiora (Helen Goyenechea), Carla Arriola (Crissi García), Rodrigo Sánchez Patiño (Julio Letts), Estefano Buchelli (Robinson Chávez), Mariella Zanetti (Rubí Vergara), Mayra Goñi (Mimi García).