sábado, 21 de marzo de 2015

ESTOS SON LOS PROTAGONISTAS DE LA VERSIÓN PERUANA DE PULSERAS ROJAS

Lima, 21 Marzo 2015, (El Informante Perú).- Del Barrio Producciones alista el estreno de la versión peruana de Pulseras Rojas, la miniserie más exitosa de los últimos tiempos de origen catalán, creada y escrita por Albert Espinosa, que inició sus emisiones en el 2011 por TV3, alcanzando altos niveles de audiencia en España.

Pulseras Rojas, es una historia diferente que atrapará al público de principio a fin con el argumento base: la verdadera amistad que nace entre seis muchachos que viven temporalmente en un hospital, surgiendo una conmovedora historia de amor, supervivencia, y esperanza, narrada con ternura y con el afán de lucha y deseo de superar las adversidades.

Esta exitosa miniserie ha sido adaptada en varios países como Chile, Estados Unidos, Italia y Rusia, llegando a obtener números premios internacionales; sin contar las innumerables tendencias que Pulseras Rojas genera en redes sociales y los clubs de fans que siguen la miniserie, convirtiéndola así en todo un fenómeno en todos los países donde ha sido estrenada o adaptada.

"Esta es una serie que examina cómo las personas que pasan por etapas difíciles en su vida pueden cambiar. Episodio tras episodio, recorren un camino que no siempre es fácil. Ante la adversidad, todos los personajes desarrollan sus propias maneras de hacer frente, pero todos tienen una cosa en común: un aprendizaje continuo que los lleva a convertirse en mejores personas," comenta su creador, Albert Espinoza sobre la miniserie.

LOS PROTAGONISTAS

Stefano Salvini, reconocido actor de teatro, cine y televisión, interpreta a Jairo, adolescente de 17 años que se recupera de una operación reciente y es el líder del grupo.

Brando Gallesi, quien a su corta edad ha interpretado a diversos personajes en varias obras de teatro y televisión, da vida a Rei, un niño de 11 años que se encuentra en coma hace dos años, y será a través de su voz en off, el narrador de todos los capítulos de la miniserie.

Gabriel Rondón, egresado del Taller de Talentos de Del Barrio Producciones, encarna a Nacho, el guapo del grupo, que comparte habitación con Rei, de quien aprenderá mucho día tras día.

Mariano García-Rosell, joven actor con experiencia en teatro es quien interpreta a Toni, el listo del grupo a quien un accidente en bicicleta lo dejó con varios huesos rotos. Será durante su rehabilitación que conocerá a los demás integrantes del grupo los “Pulseras Rojas”.

Emilio Noguerol, actor y conductor de televisión encarna a Alejo, el segundo líder de la agrupación. Joven de 17 años diagnosticado con cáncer que pasará una larga jornada en el hospital.

Finalmente, Valquiria Huerta, joven actriz que da vida a Cristina, adolescente de 15 años que luchará contra la anorexia.

Pulseras Rojas se estrenará pronto en Perú a través de las pantallas de América Televisión.Una producción de Michelle Alexander para Del Barrio Producciones.


jueves, 19 de marzo de 2015

"LAS MIL Y UNA NOCHES" IMPARABLE EN EL PERÚ: SUPERÓ A "AL FONDO HAY SITIO"

"Las mil y una noches" se apoderó del gusto de los peruanos. Derrotó a "Al fondo hay sitio", serie costumbrista local que muerde el polvo de la derrota. Aunque Efraín Aguilar no lo reconozca su historia ha sido relegada. Vamos a ver si esta producción turca se mantiene como líder porque tampoco quiere decir que "Betito" esté derrotado.

Lima, 19 Marzo 2015, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Los melodramas vuelven a posesionarse del gusto nacional, luego del auge de los reality. Actualmente tres son las producciones que se disputaban los primeros lugares del rating en el Perú, "La Gata" (México), "Al fondo hay sitio" (Perú) y "Las mil y una noches" (Turquía).

Precisamente, esta última producción turca ha logrado finalmente superar a las antes nombradas consiguiendo ubicarse en el primer lugar del ráting en la lista de los programas más vistos del miércoles 18 de marzo. Según cifras de la empresa medidora de audiencia Ibope Time, la telenovela de Latina obtuvo 25,5 puntos.

Según los números, en segundo lugar se ubicó la, hasta hoy imbatible, serie de "América TV", producida por Efraín Aguilar, "Al fondo hay sitio", con 25,3.

En tercera ubicación figura la telenovela de Canal 4, "La Gata", con 19, 2 puntos; y el cuarto puesto fue para el 'reality show' conducido por Johanna San Miguel y Mathías Brivio, "Esto es guerra".

TELENOVELA TURCA

Sin duda, de las telenovelas realizadas en Turquía, la más popular es la historia de amor entre Onur y Sherezade, protagonistas de la producción “Las mil y una noches”, que ha logrado revolucionar a las televisoras latinas en países como Chile y Colombia; y parece constituirse en un fenómeno que comienza a inundar América Latina, cuna de los melodramas televisivos.

La historia, de arranque, es desgarrada, fuerte y con una perfecta edición que supera a los melodramas actuales. Pero hay algo que, en su conjunto, la hace única y es que retoma los viejos clichés de antaño. Además del impecable casting reunido bajo una historia sólida y dramática que hace "años luz" no veíamos. Ya hablaremos de "Las mil y una noches", en breve, en nuestro acostumbrado análisis. Aquí en este pequeño segmento ya habíamos dedicado un artículo especial a las telenovelas turcas por lo que representan actualmente dentro del mercado internacional.

HABLA EFRAÍN AGUILAR

Tras conocerse el rating, el diario El Comercio buscó la opinión de Efraín Aguilar, productor de "Al fondo hay sitio" quien dijo sentirse halagado de que "Las mil y una noches", se ubique en el primer lugar en el ranking de los programas más vistos de la TV nacional.

"Primero, no competimos directamente con ellos, y segundo, nos halaga que nos derrote una producción millonaria como esa. Con un capítulo de ellos, sustento el presupuesto de todo un mes de 'Al fondo hay sitio'", comentó Efraín Aguilar a El Comercio.

"En buena hora que estemos peleando con un rival tan poderoso como ese. Lamentablemente, la capacidad adquisitiva de nuestro país no nos da para hacer producciones de esa índole", acotó.

Asimismo, manifestó que el éxito de "Las mil y una noches" radica en el trabajo de producción y en la historia, "que es mucho más tradicional que cualquier otra".

PROGRAMAS CANAL RÁTING
Las mil y una noches Latina 25,5
Al fondo hay sitio América TV 25,3
La Gata América TV 19,2
Esto es guerra América TV 18,2
Yo soy Latina 17,2
90 central Latina 15,8
América Noticias América TV 13,4
La rosa de Guadalupe América TV 11,3
Primera Edicion América TV 11,2
Rastros de mentiras ATV 10,4

lunes, 16 de marzo de 2015

ATV ESTRENA "CIELO ROJO"


Lima, 16 Marzo 2015, (El Informante Perú).- ATV, canal 9, anuncia el estreno de la producción de Azteca TV, "Cielo Rojo", realizada por por Rafael Urióstegui en 2011, basado en una historia original escrita por Eric Vonn.

La telenovela es protagonizada por Edith González y Mauricio Islas, junto con Alejandra Lazcano y Lambda García en los roles juveniles, y con las participaciones antagónicas de Regina Torné, Andrea Noli, Aura Cristina Geithner, Andrea Escalona, Betty Monroe y Gabriela Vergara.

LA HISTORIA

Alma Durán (Edith González) y Andrés Rentería (Mauricio Islas), se quieren desde que son unos jovencitos, pero el destino se ha empeñado en separarlos, a toda costa, a través de los años. Vuelven a encontrarse, cuando sus vidas han tomado distintos caminos. Están decididos a huir juntos y ser felices, cuando la tragedia los rodea nuevamente.

Ella mata accidentalmente a su marido, un hombre alcohólico y extremadamente violento. Es encarcelada, y, gracias a las intrigas de su suegra, condenada a veinte años de prisión. Mientras Andrés se va lejos, creyendo que Alma no tuvo el valor de romper con sus ataduras.

CONOZCA A LOS PROTAGONISTAS

Edith González ("Alma Duran"):
"Es una mujer buena, pero fuerte. Vivirá una serie de injusticias, pero sigue a pesar de las duras vivencias. Conserva su parte buena a pesar de que sí llegará a clamar justicia, pero justicia, no venganza".

Mauricio Islas ("Andrés Rentería"):
Es un hombre que vive atrapado en el pasado, enamorado del amor de su vida y que por diversas circunstancias no se han podido encontrar, y cuando por fin se tienen cerca existen diversos factores que no les permitirán estar juntos.

Esta es una nueva y gran historia de amor que ATV estrena mañana martes 17 a las 5:00 pm. No se la pierdan.

sábado, 14 de marzo de 2015

MAGDA GUZMÁN: UNA VIDA LIGADA AL ARTE


Lima, 14 Marzo 2015, (El Informante Perú).- La actriz mexicana, Magda Guzmán, recordada por su participar en varias telenovelas de éxito como "La usurpadora", "Acompáñame, "Rosa Salvaje, entre otras falleció a a los 83 años de un infarto, según informaron sus familiares.

Magda Guzmán, nacida el 16 de mayo de 1931 en Saltillo, en el norte de México, fue actriz de telenovelas, cine y teatro. Su último trabajo fue en la teleserie "Amor bravío" en 2012 interpretando al personaje de Refugio.

También participó en "La usurpadora" (1998), donde interpretó a Fidelina, la madre de Estefanía (Chantal Andere), la actriz tuvo un papel en la película "Tarzán y las sirenas" con Johnny Weissmuller en 1948.

En el 2010 "Simplemente Novelas" catalogó a Magda Guzman como "La Mejor Villana del Año" por su impecable actuación en “Para volver amar”. La actriz lucía espléndida como la pérfida Conchita Cabrera que termina destrozando la vida de su propio hijo.

Magda, quien fue hermana del actor Roberto 'Flaco' Guzmán, (fallecido en 2002), incursionó en el cine a los 10 años en la cinta 'Noche de recién casados', para después convertirse en uno de los rostros más atractivos del cine en los años 40's y 50's.

En 1955 fue nominada al premio Ariel de Plata del cine mexicano en la categoría de mejor coactuación femenina por "La duda" y al año siguiente fue postulada por "La vida no vale nada" en el rubro de mejor papel de cuatro femenino.+

La actriz estuvo casada con el director de teatro Julián Duprez con quien procreó tres hijos: Karina Descalzo, Gerardo Descalzo y Mirtha Descalzo, pero se divorció y contrajo un segundo matrimonio el actor Federico Falcón, y tuvo a su cuarto hijo, Carlos, de quien enviudóen 1981 a causa de un accidente.

Su personaje de 'Manina' en 1987 para la novela 'Rosa Salvaje', junto a Verónica Castro, es de los más recordados por el público y entre las actrices surgió una amistad que mantuvieron a lo largo de los años.

Precisamente, Verónica expresó su dolor ante la partida de Magda, quien fue su 'Manina' en dicho melodrama, y a través de su cuenta de Twitter dedicó un emotivo mensaje de despedida: "No sé qué decir, no tengo palabras, me duele mucho, Lo que sí se es que ella está ya en el cielo. QEPD! Cómo la voy a extrañar!".

Por su parte, su nieta, la actriz Magda Karina, al dar a conocer la noticia la madrugada del jueves a través de su cuenta de internet, escribió: "Hasta pronto mi guerrera favorita, mi abuela del alma Magda Guzmán acaba de emprender su viaje con Papá Dios, vuela alto mi vida. Te amo".


viernes, 13 de marzo de 2015

DIEGO BERTIE: "KARINA CALMET ES INCREÍBLE"


Lima, 13 Marzo 2015, (ANDINA).- El experimentado Diego Bertie regresa a la pantalla chica luego de tres años y convertido en un atractivo psicoanalista. El actor confesó que la propuesta para entrar en la piel de este personaje que enamorará a "Rafaela Maldini" en "Al fondo hay sitio" le llegó de una manera inesperada.

"Estaba grabando un piloto para América y lo hicimos en los estudios de Al fondo hay sitio. Y ahí estaba Koki Tapia, uno de los directores de la serie, y me dijo ¿oye y si estás en la serie? y le dije hablemos. Y así, luego surgió la idea", contó el actor.

"Sergio Estrada, mi personaje, no es un psicoanalista muy ético a la larga, creo que por ahí algo se asoma. Tiene, supongo, unas artimañas que irán apareciendo, calculo yo; es lo que voy entendiendo", adelantó sobre su percepción de lo que pasaría con su rol.

Sobre el destino que tomará su caracterización, el actor se mostró confiado "a ciegas me entrego y me dejo llevar por los guionistas que estoy seguro me llevarán a un buen puerto con mi personaje, sino no me llamarían".

El actor ya compartió escena roles con Karina Calmet, en la cinta "Muerto de amor ", "ella es increíble, muy simpática. Una loca maravillosa".

lunes, 9 de marzo de 2015

"MI CORAZÓN ES TUYO" ES LA MEJOR PRODUCCIÓN EN PREMIOS TVyNOVELAS

Elenco de "Mi corazón es tuyo" junto al productor Juan Osorio recibiendo el premio TVyNovelas. La gran ausente, Silvia Navarro, injustamente dejada de lado. Ya comentaremos, en breve, esta producción que emite América Televisión en el horario de las 10 de la mañana y cuya repetición la puedes ver a partir de la 01 de la madrugada.

Lima, 09 Marzo 2015, (El Informante Perú).- En una premiación muy dividida, la producción de Juan Osorio, "Mi corazón es tuyo", se alzó con el título de Mejor telenovela 2014 en los premios TVyNovelas realizados en México.

“Decían que la tercera era la vencida. Agradezco muchísimo a Televisa a TVyNovelas por este premio, pero este premio es compartido con los productores y técnicos. Gracias a toda la gente que trabaja en las áeras que no se ven, porque ustedes han hecho posible esto. Dije que uan me iba a ayudar a hacer esta producción, gracias lo logramos. también va a para Silvia Navarro y su bebé", sostuvo el productor Juan Osorio al recibir el premio.

“Mi Corazón es Tuyo” es la adaptación de la serie de televisión española titulada Ana y los siete. Está protagonizada por Silvia Navarro y Jorge Salinas, y cuenta con la participación antagónica de Mayrín Villanueva. La producción realizada por Juan Osorio, superó a “Lo Que La Vida Me Robó”, “Qué Pobres Tan Ricos”, “El Color de la Pasión” y “Yo No Creo En Los Hombres”.

LOS MEJORES ACTORES

El actor argentino nacionalizado mexicano, Sebastian Rulli, se alzó con el premio más esperado de la noche, el de mejor actor, por su participación en la producción televisiva “Lo que la vida me robó”.

“Estoy aquí por el publico y para el publico y esto se lo agradezco a ellos, gracias por apoyarme en cada proyecto y cada telenovela. es para ustedes”, dijo el atractivo actor en agradecimiento al galardón.

Su actual pareja, la actriz Angelique Boyer no tuvo su misma suerte al perder el premio a Mejor actriz luego de conocerse que Adriana Louvier fue la triunfadora por su interpretación de "María Dolores" en “Yo no creo en los hombres”.

La actriz superó a Angelique Boyer por “Lo Que La Vida Me Robó”, Ariadne Díaz por “La Malquerida”, Zuria Vega por “Qué Pobres Tan Ricos”, Maite Perroni por “La Gata” y Esmeralda Pimentel “El Color de la Pasión”.

“Gracias, yo quiero agradecer a Televisa por haberme abierto las puertas, por el apoyo que me han dado estos dos años y medio. Gracias a mi productora por haber confiado en mi y haberme regalado el hermoso personaje de María Dolores, gracias a todos mis compañeros. Gabriel eres el mejor compañero, los quiero. Gracias amor por tu paciencia”, dijo bastante emocionada la joven actriz al recibir el premio.

Los premios TVyNovelas es un programa anual producido por Televisa y la revista TVyNovelas donde las mejores producciones de Televisa son galardonadas, especialmente las telenovelas.

Mientras transcurría la ceremonia en las redes sociales se comentaba el evento. Lo más discutido fue el triunfo de Daniela Castro sobre Azela Robinson quien merecía el premio por su tremenda actuación en ‘Yo no creo en los hombres’. Finalmente también se habló de la ausencia notoria de Silvia Navarro, algo que el productor Juan Osorio destacó al enviarle un saludo para ella y su bebé. Silvia hizo una gran labor pero por discrepancias con dicha revista no figuró en la terna. Algo totalmente injusto, bajo todo punto de vista.


LOS GANADORES


‘Mejor telenovela’: ‘Mi corazón es tuyo’

‘Mejor actriz protagónica’: Adriana Louvier (Yo no creo en los hombres)

‘Mejor actor protagónico’: Sebastián Rulli (Lo que la vida me robó)

‘Mejor villana’: Daniela Castro (Lo que la vida me robó)

‘Mejor villano’: Flavio Medina (Yo no creo en los hombres)


‘Mejor actriz coestelar’: Fabiola Guajardo (Yo no creo en los hombres)

‘Mejor actor coestelar’: Luis Roberto Guzmán (Lo que la vida me robó)

‘Primera actriz’: Rosa María Bianchi (Yo no creo en los hombres)

‘Primer actor’: Manuel Ibáñez (Qué pobres tan ricos)

‘Mejor actor de reparto’: Osvaldo Benavides (Lo que la vida me robó)

‘Mejor actriz de reparto’: Cecilia Toussaint (Yo no creo en los hombres)

‘Mejor actor juvenil’: José Eduardo Derbez (Qué pobres tan ricos)

‘Mejor actriz juvenil’: Paulina Goto (Mi corazón es tuyo)

‘Mejor reparto’: ‘Yo no creo en los hombres’

‘Mejor tema musical’: Mi corazón es tuyo – Mi Corazón Es Tuyo (Axel y Kaay)


PRODUCCIONES CON MÁS TROFEOS

‘Yo no creo en los hombres’ : Seis premios TVyNovelas

‘Lo que la vida me robó’ : Cuatro premios TVyNovelas

‘Mi corazón es tuyo’ : Tres premios TVyNovelas

‘Qué pobres tan ricos’ : Dos premios TVyNovelas

domingo, 1 de marzo de 2015

BRAULIO CASTILLO: UN GRANDE DE LA ACTUACIÓN

Braulio Castillo, el adorable profesor Esteban de la clásica telenovela "Simplemente María" falleció de causas naturales en Puerto  Rico. Sin duda uno de los grandes actores de todos los tiempos dentro del mundo televisivo internacional.  En la foto junto a Saby Kamalich en una escena de este histórica telenovela que lo consagró internacionalmente.

Lima, 01 Marzo 2015, (El Informante Perú).- Braulio Castillo, el galán de siempre, el carismático profesor Esteban, el imponente Renzo, el gitano, el amigo de Topo Gigio, el gran actor que siempre fue, falleció a los 81 años de edad.

El actor de teatro, cine y telenovelas murió de causas naturales en el hogar Santa Teresa Jornet, en Cupey, según se informó.

Braulio Castillo Cintrón nació el 30 de marzo de 1933 en Bayamón, Puerto Rico. Sus primeros estudios los hizo en la escuela Luchetti pasando más tarde a la escuela Labra y a la escuela Superior Central.

El actor se destacó a finales de la década de los sesenta en producciones como "Renzo el gitano" y "El cielo y tú, lo que lo llevó a la fama internacional.

Junto a las actrices Lillian Hurst y Alicia Moreda, protagonizó la telenovela "Casos y cosas de casa". También actuó en "La mujer de aquella noche" junto a la actriz Gladys Rodríguez y en la versión boricua de "El derecho de nacer".

Pero es a finales de la década del 60 donde logra su consagración internacional, cuando viaja a Perú contratado por Panamericana Televisión para protagonizar la telenovela "Simplemente María", junto a la actriz Saby Kamalich y Ricardo Blume.

En pleno auge de la telenovela, dicha televisora también lo contrata para incursionar en la televisión infantil, presentando al Topo Gigio en su versión producida en Perú.

Posteriormente, gracia al auge de la telenovela "Simplemente María" en tierras aztecas, Braulio Castillo viaja a México para protagonizar dos películas. Es ahí cuando su salud se vio afectada durante una de esas filmaciones cuando el actor sufrió un accidente que le provocó una lesión cerebral. Debido al mismo tuvo que someterse a una operación de alto riesgo y la cual puso freno a su carrera en crecimiento.

La popular figura de la televisión puertorriqueña mantuvo una relación sentimental con Carmen Georgina, con quien tuvo cuatro hijos: Braulio, Zulma, Carlos y Jorge.

Su hijo mayor, el también actor, Braulio Castillo Jr. recordó a su padre recientemente: “Yo tenía bajo mi techo a un monstruo, una figura impecable, inalcanzable, que de momento sufrió una metamorfosis que, aunque gradual, fue dramática. Por muchos años tuve mucho resentimiento. No podía entender cómo a mi padre, que tenía una carrera tan extraordinaria, que le faltaba un brinco más para llegar a Hollywood, le tenía que pasar eso”, dijo en una entrevista Braulio Castillo hijo tras revelar las causas que detuvieron la carrera de su padre.

Además, recordó su estadía en el Perú. “Eran tiempos bonitos. Papi fue contratado con unas condiciones extraordinarias, vivíamos en el Perú con todas las comodidades”, agregó muy apenado.

Que descanse en Paz Braulio Castillo, padre.