miércoles, 30 de septiembre de 2015

THALIA ANUNCIÓ SU REGRESO A LAS TELENOVELAS


Lima, 30 Setiembre 2015, (El Informante Perú).- Durante los últimos meses, Thalia siempre expresó su deseo de volver al formato que le dio tanto éxito. Las telenovelas.

Pues bien, escogió el lugar perfecto para confirmar que su anhelo del regreso triunfal está próximo a ser realidad.

“Pronto estaré en una telenovela. No te digo cual, pero pronto estaré en una telenovela todas las noches”, reveló la artista mexicana durante su visita al programa ‘El gordo y la flaca’ de Univisión.

Además comentó que será una telenovela similar a las cuales nos tenía acostumbrados, algo como su mítica saga de las 'tres Marías' ('María Mercedes', 'María la del Barrio' y 'Marimar').

Sin embargo, la vida de la cantante no es todo color de rosa, ya que tiene un pleito con su hermana Laura Zapata, que podría reflejarse en su próxima actuación.

Como se sabe, Thalía se alejó de la pantalla chica por varios años para dedicarse a su familia, a la música y a su línea de ropa.

GABRIEL SOTO INGRESA A "ANTES MUERTA QUE LICHITA"

Gabriel Soto experimentado galán mexicano será el rival de Arath de la Torre en "Antes muerta que Lichita" que aún no logra interesar del todo. La idea es buena. Esperemos que los creativos aztecas mejoren la trama para beneplácito de los miles de seguidores de Maite Perroni.   

Lima, 30 Setiembre 2015, (El Informante Perú).- El galán mexicano Gabriel Soto ingresó al elenco de Antes muerta que Lichita y se convertirá en el rival de Arath de la Torre con quien disputará el corazón de la bella Maite Perroni.

Soto encarnará a Santiago de la Vega, un caballero con mucho estilo, exitosos empresario, dueño de una cadena de cafeterías y otros negocios más. Santiago se fija en Alicia por su trabajo como publicista para sus empresas, para luego enamorarse de ella y querer conquistarla.

Aunque algunos especularon que Soto ingresó para levantar la historia debido al cuestionamiento que tienen las fans de ver a Maite con un actor mucho mayor que ella, en referencia a Arath de la Torre. Lo cierto es que la productora Rosy Ocampo ha desmentido esa versión indicando que el personaje que interpretará Gabriel Soto ya estaba definido desde el inicio. El actor hará una participación especial de 40 capítulos.

Por cierto el actor mexicano no solo es conocido en el Perú por sus exitosas telenovelas sino también por su participación en un comercial junto a nuestra actriz nacional Maricarmen Marín.

LAS NOVEDADES EN SIMPLEMENTE MARÍA: PRODUCTOR NO DESCARTA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE RICARDO BLUME

Claudia Álvarez y José Ron serán los protagonistas de la nueva versión de Simplemente María que ya se graba en México. Ron realizaría el papel que en el pasado interpretó Ricardo Blume en nuestro país.

Lima, 30 Setiembre 2015, (El Informante Perú).- Todo va quedando listo para el próximo estreno de una nueva versión de Simplemente María, clásica telenovela que tuvo su pico más alto cuando fue producida en el Perú con actores nacionales como protagonistas (Saby Kamalich y Ricardo Blume) siendo vendida con éxito en más de 20 países incluyendo México.

Esta nueva versión mexicana producida por Ignacio Sada espera lograr la aceptación del público. Ya se confirmó que los galanes que se disputarán el amor de María (Claudia Álvarez) serán José Ron y Ferdinando Valencia.

Ante las preguntas de los periodistas mexicanos, el productor ha manifestado que está considerando la posibilidad de integrar a esa trama al actor Ricardo Blume, quien participó en la primera versión de la historia, "el punto es encontrar un personaje digno para él", indicó.

Sada manifestó que “Simplemente María” es un proyecto al que le tiene cariño y decidió seleccionar este trabajo porque le agrada trabajar con tramas que ya fueron exitosas.

La telenovela ya se graba en México. En algunas tomas en exteriores se ha observado a Claudia Álvarez vistiendo trajes típicos de su país filmando en una hacienda al lado de José Ron (“Alejandro”), quien también forma parte de la producción azteca. Además, otros de los galanes que acompañará a la actriz es Ferdinando Valencia como “Cristóbal”.

La producción se cuida de no dar aún detalles del perfil de los personajes para evitar las comparaciones que puedan darse.

Simplemente María” se estrenará el 9 de noviembre próximo a las 16:15 horas, por el Canal de las Estrellas.


ACTOR MEXICANO, RAFAEL INCLÁN ENVÍA SALUDOS A TODOS LOS PERUANOS

El actor mexicano Rafael Inclán envió un saludo a todos los peruanos y los invitó a la obra "Made in México" que se presentará en nuestra capital. El actor llegará acompañado de otras estrellas como Edith Gonzáles, Juan Ferrara y Socorro Bonilla.

Lima, 30 Setiembre 2015, (El Informante Perú).- El actor mexicano, Rafael Inclán llegará a nuestro país para presentarse junto a Edith González, Juan Ferrara y Socorro Bonilla en la obra teatral, Made In México, producción con la que viene presentándose en las salas de teatro más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos

Considerado un icono del cine popular mexicano con más de 130 películas y reconocido por excelentes interpretaciones teatrales como El Avaro de Moliere y Don Juan Tenorio, Rafael Inclán saludó al público peruano e invitó a todos a asistir a Made In México en cuatro funciones, este 4 y 5 de Diciembre en el auditorio del Pentagonito.

Inclán ha participado en varias telenovelas de Televisa como Vivir un poco, Rosa salvaje, La pícara soñadora, Cachito de cielo y últimamente en Mi corazón es tuyo.

"Made in México, otra historia de amor", está considerada un clásico del teatro con más de 40 años de interpretaciones en Argentina donde fue escrita originalmente por Nelly Fernández Tiscornia.

Esta obra es una tragicomedia de un solo acto, de 90 minutos de duración que nos habla del desarraigo y del amor a las raíces con una claridad verdaderamente conmovedora, lleva ya más de tres años de éxito ininterrumpido.

Las entradas para este espectáculo de lujo ya están a la venta en los módulos de Teleticket de las tiendas Wong y Metro.


sábado, 26 de septiembre de 2015

PASIÓN Y PODER SE ESTRENA EN MÉXICO

Televisa estrenará este 05 de octubre su nuevo remake "Pasión y Poder" que promete llegar a interesar por el buen olfato del productor al reunir a un gran talento actoral que esperamos sepan ofrecer lo mejor de su experiencia.
Lima, 26 Setiembre 2015, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Televisa estrenará otro nuevo remake. Se trata de Pasión y Poder, drama que contará con las actuaciones de importantes figuras mexicanas que intentarán mantener en vilo a los seguidores de este tipo de dramas.

La telenovela genera expectativa por el gran elenco que cuenta y que puede ayudar en mucho para que la historia salga adelante. Recordemos que la versión original no tuvo éxito a nivel internacional y sólo se le recuerda porque fue el debut actoral de Paulina Rubio en un rol muy convincente.

El productor José Alberto Castro ha reunido a grandes talentos mexicanos, otoñales y juveniles en una historia que puede atrapar. Seguramente se le incluirá muchas escenas sensuales porque su trama así lo amerita a diferencia de la versión original que carecía de ellos.

Esta producción contará con estrellas como Jorge Salinas, Fernando Colunga, Susana González, Marlene Favela, Michelle Renaud, Altaír Jarabo, Fabiola Guajardo, Danilo Carrera, Alejandro Nones, José María Torre, Marco Méndez, entre otros.

Pasión y Poder reemplazará a Lo imperdonable a partir de este 05 de octubre en el horario de las 9 de la noche (hora mexicana) por el canal de las estrellas.

Versión original y otra adaptación

De Pasión y Poder ya habíamos comentado algo cuando analizamos "Esta sociedad 2", producción peruana que tuvo irregular paso por nuestra televisión.

El tema de los “ricos y famosos” pocas veces ha sido llevado al mundo de las telenovelas o series en Latinoamérica por la sencilla razón que la mayoría espera historias, que en cierta forma, los reflejen y sean propias “de la vida misma”. Desde tiempos de la niña pobre y el chico con dinero, más han sido las historias de este tipo, las que han terminado atrapando a las mayorías. Claro han habido, excepciones a la regla, como en 1988 cuando Televisa produjo “Pasión y Poder” una correcta producción que no tuvo el éxito esperado (por eso fue tan corta en capítulos, apenas 80) en la que, supuestamente, iba a ser el lanzamiento de Lola Merino, pero fue Paulina Rubio quien destacó nítidamente con los resultados por todos conocido. La trama parte del conflicto existente entre dos familias adineradas que con el correr de los capítulos se ven envueltos en intrigas y enemistades. Aquí la ambición, el egoísmo y el poder alcanza su esplendor gracias al conflicto de los jefes de familia a las que se unen las historias juveniles que se entrelazan eficientemente con la de los protagonistas. Televisa produjo esta telenovela teniendo en cuenta la gran aceptación que tuvieron las series de moda, en esos momentos, como Dallas y Dinastía que acapararon sintonía en muchos países y que “obligó”, por ejemplo, a que otros países, como Venezuela produjera también una telenovela de ese corte titulada “Los Donatti” (Venevisión-1989), que fue un desastre en todo nivel.

Es que, en cierta forma, Dallas y Dinastía, gustaban al grueso de público tan ávido a series donde la maldad de los poderosos se hiciera presente y el villano sea lo más atractivo y hasta carismático posible (como el malvado JR encarnado por el gran Larry Hagman).

La telenovela gira en torno a los dramas familiares y poderes empresariales de dos familias rivales. La rivalidad tiene su origen hace muchos años, cuando Arturo Montenegro (Carlos Bracho) y Eladio Gómez Luna (cómo siempre efectivo como villano, el gran Enrique Rocha), se disputaban el amor de la bella Ana Laura (Diana Bracho). Eladio fue quien se casó con ella. Muchos años después Ana Laura es una mujer muy infeliz pues soporta los abusos y la maldad de su marido, teniendo como único consuelo el amor de su hijo Federico, (Alejandro Landero), que es todo lo contrario a su padre.

En tanto Arturo, después de enviudar de su primera esposa se casó con la frívola y ambiciosa Nina (Claudia Islas) con quien tuvo tres hijos: Rogelio (Constantino Costas), Ana Karen (Lola Merino) y Paulina (muy bien en su debut, Paulina Rubio). Al estar Arturo tan involucrado en sus negocios no se da cuenta de las humillaciones que Nina y sus hijos Rogelio y Paulina le hacen a Pedro, (Miguel Pizarro), hijo de su primer matrimonio.

Constantemente es martirizado por éstos, quienes lo llaman "el tonto" convirtiéndose en un joven tímido y neurótico. Sólo Ana Karen le tiene cariño, y cuando ésta se enamora perdidamente de Federico (Alejandro Landero), hijo del rival de su padre, Pedro le devuelve el favor ayudándola en la relación.

Pedro se enamora de su cuñada Alicia (muy bella y adorable Mariagna Prats) y es entonces cuando se fortalece y se levanta contra las opresiones y abusos de su familia. Arturo aprende a valorarlo y también se anima para reconquistar a Ana Laura. Sin embargo, el malvado Eladio no permitirá que sean felices y hará hasta lo impensable para destruir a su rival y su familia.

La telenovela carecía de mayor audacia en su parlamento y en sus escenas de alcoba. Era obvio que entre maldad y ambición no podrían estar ausentes las escenas de pasión y deseo, pero estas resultaban inútiles y hasta escaseaban dentro de esta producción. Lo mejor de la trama lo constituyó el final de Eladio Gómez Luna, quien supuestamente muere en un evento previo a la boda de Pedro y Alicia. Arturo Montenegro junto a su familia y amigos celebraban la inauguración de su hotel lejos de la maldad de Eladio. Con lo que no contaban era con la astucia de este villano que había plantado una bomba en el sótano del hotel, pero ante la sorpresa de los televidentes, el artefacto explota con Pedro dentro del lugar. Todos lo creen muerto. La escena culmina cuando un auto se aleja de dicha zona. Luego el coche se detiene y se enfoca solamente un par de piernas masculinas y se escucha la sonrisa de Eladio quien se aleja del lugar dejando al público con la duda de su muerte. Al culminar la escena, queda la duda si morían los buenos o Gómez Luna solamente sobrevivía.

La telenovela se estreno, ese mismo año, a las diez de la noche por América Televisión y tuvo regular aceptación.

Posteriormente en el 2006 Salvador Mejía produjo Mundo de fieras, una irregular adaptación de Liliana Abud de la fusión de tres historias entre las que se cuentan la venezolana "Mundo de fieras" de Ligia Lezama, la mexicana "Pasión y poder", de Marissa Garrido y la argentina "Rolando Rivas, taxista", de Alberto Migré. En Mundo de fieras, César Évora interpretó el rol de Enrique Rocha y Laura Flores el de Diana Bracho. Compartieron créditos con Gaby Espino, Edith González, Ernesto Laguardia y Helena Rojo, entre otros.



Nueva propuesta de Televisa

Esperamos esta nueva adaptación de Pasión y Poder del que seguramente el “Güero” Castro sabrá adaptarlo con eficiencia y estilo. Por lo pronto ya se sabe que tanto Fernando Colunga como Marlene Favela serán los villanos de esta nueva producción.

Pronto sabremos que como le fue a esta nueva propuesta mexicana.



viernes, 18 de septiembre de 2015

ESTRELLAS DE LAS TELENOVELAS MEXICANAS LLEGAN AL PERÚ

Edith González, Juan Ferrara, Rafael Inclán y Socorro Bonilla, cuatro actores participantes de más de un centenar de telenovelas estarán en Lima para protagonizar una obra teatral.

Lima, 18 Setiembre 2015, (El Informante Perú).- Actores de sus telenovelas mexicanas favoritas llegarán a Lima para protagonizar una obra teatral

Por primera vez en el Perú, Edith González, Juan Ferrara, Rafael Inclán y Socorro Bonilla, cuatro leyendas de Televisa, y emblemáticos rostros que conocemos desde siempre por medio de un centenar de inolvidables novelas y películas mexicanas, mostrarán su arte sobre las tablas en Lima.

Los primeros actores mexicanos estarán en Lima para formar parte de una obra teatral de gran éxito en su país natal y que fue protagonizado por otros actores de igual renombre.

Ellos protagonizarán "Made in México, otra historia de amor", considerada un clásico del teatro con mas de 40 años de interpretaciones en Argentina donde fue escrita originalmente por Nelly Fernández Tiscornia.

Esta obra es una tragicomedia de un solo acto de 90 minutos de duración que nos habla del desarraigo y del amor a las raíces con una claridad verdaderamente conmovedora, lleva ya más de tres años de éxito ininterrumpido. Es dirigida por el director argentino Manuel Gonzalez Gil quien tiene más de 35 años de experiencia y un centenar de obras dirigidas.

Edith Gonzalez la recordada Doña Barbara, entró en nuestros hogares desde Los Ricos También Lloran, con papeles protagónicos en grandes producciones como Monte Calvario, Corazón Salvaje, En Carne Propia y más de 30 telenovelas que llegaron a nuestro país.

Juan Ferrara uno de los actores mas importantes de México, protagonista de Viviana, Yesenia, La Gata, El Hogar que Yo Robe, La Fuerza del Destino, entre muchos otras, 25 películas de cine y 45 años de carrera en el teatro siendo elegido como el Mejor Actor de Teatro del 2011 en México.

Socorro Bonilla que tiene bajo el brazo famosas novelas como Carrusel de Las Américas, Rubí, Viviana, Marisol, Pueblo Chico Infierno Grande, Laberintos de Pasión, entre otros. En el cine en clásicos como Pedro Navaja, premiada como mejor actriz de habla hispana en Francia y cuenta con mas de 30 puestas en escena.

Y por último un grande del cine Mejicano Rafael Inclán considerado un icono del cine popular mejicano con mas de 130 películas y reconocido por excelentes interpretaciones teatrales como El Avaro de Moliere y Don Juan Tenorio.

Made in México, otra historia de amor nos cuenta la historia de dos parejas que se reencuentran después de 30 años para conversar acerca de como sus vidas han tomado diferentes caminos.

Los shows se realizarán en El Auditorio del Pentagonito, el viernes 4 y sábado 5 de Diciembre, serán dos presentaciones por día. Las entradas estarán a la venta en Teleticket desde el lunes 21 de setiembre.

lunes, 7 de septiembre de 2015

AMÉRICA TELEVISIÓN ESTRENARÁ "LAS BANDIDAS"

América Televisión estrenará "Las bandidas" nuevo intento por tratar de emular el éxito de "Las Amazonas", una historia venezolana que nunca fue igualada.  Veremos como le va en el Perú a esta historia que fue de irregular para abajo en otros países.

Lima, 07 Setiembre 2015, (El Informante Perú).- A partir de hoy lunes 07 de setiembre, América televisión estrenará "Las bandidas" en el horario de las 04.20 de la tarde.

La producción de RTI Televisión para Televisa y RCN, fue grabada en las instalaciones de RCTV en Venezuela entre noviembre de 2012 y marzo de 2013.

Este fue el segundo proyecto que RTI presentó dentro de sus acuerdos de producción con Televisa, después de "Quién eres tú", una accidentada producción que constituyó un fracaso en el 2012. La historia constituía una versión libre de la telenovela venezolana La usurpadora, original de Inés Rodena.

"Las bandidas", constituye una nueva versión de la telenovela venezolana "Las Amazonas" (Venevisión-1985), una súper producción venezolana que cautivó y tuvo mucho éxito en varios países entre ellos el Perú. Posteriormente Televisa realizó un remake titulado "Niña amada mía" realizada en el 2003.

Fabiola, Corina y Amparo Montoya son las hijas de Don Olegario Montoya, dueño de "Las Tolvaneras" una hermosa hacienda de la provincia Mexicana. La Historia gira en torno a los amores de Fabiola, Corina y Amparo, y una rivalidad añeja entre la familia de Rodrigo Orazábal y Olegario Montoya.

Esta historia cuenta con la participación de un gran conformado por: Ana Lucía Domínguez, Marco Méndez, Daniel Lugo, Daniela Bascopé, Marjorie Magri, Guillermo Dávila, Jean Paul Leroux, Claudia La Gatta, Caridad Canelón, María Cristina Lozada, entre otros.

Al parecer América apuesta por otro tipo de producción teniendo en cuenta que las novelas de Televisa no logran una alta sintonía. Lo malo es que esta telenovela no tuvo tanta suerte y no llegó ni siquiera a pisarle los talones a "Las Amazonas", otra de las producciones que los productores venezolanos han realizado más de una vez; hasta que Cesar Miguel Rondón, (el autor) vendiera los derechos de la obra a Televisa. En Venezuela se hizo otra versión debutando como actriz la rumbera Fedra López que tampoco llegó a gustar como la original.

En resumen, con esta coproducción mexicano-venezolana no pasó nada. Veremos cómo le va ahora en el Perú.