Buscar este blog

sábado, 31 de octubre de 2015

¿QUÉ CULPA TIENE FATMAGUL?: CRUDEZA Y ROMANCE EN UN RELATO DIFICIL DE OLVIDAR

Va llegando a su final ¿Qué culpa tiene Fatmagul? Un brillante relato televisivo, crudo, extraordinario y romántico que consolida a las realizaciones turcas en nuestro país. Sin duda una de las mejores producciones emitidas en lo que va del año.

Lima, 31 Octubre 2015, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Llega a sus momentos culminantes ¿Qué culpa tiene Fatmagül? (en turco: Fatmagül'ün Suçu Ne?), conocida en algunos países de habla hispana simplemente como Fatmagül, una serie de televisión turca producida en el 2010. Tal como sucedió en Chile, en julio de 2014, en el Perú la serie ha logrado altos índices de sintonía superando incluso, algunos días, a “Las mil y una noches”, que fue el primer gran éxito turco en nuestro país. Actualmente se mantiene dentro de las diez producciones más vistas con buenos índices de sintonía.

LA HISTORIA

Fatmagül Ketenci (maravillosa Beren Saat) es una hermosa joven, de condición humilde que vive en un pueblo costero cercano a Esmirna y trabaja en el tambo de cabras de su hermano Rahmi (muy bien Bülent Seyran). Ella se encarga de cuidar a los animales. Además es la prometida de Mustafá (notable Firat Çelik), un joven pescador que construye la casa donde vivirán cuando se casen. Así podrá estar tranquila y dejar de aguantar a su cuñada Mukaddes (Esra Dermancioglu), a quien no soporta.

Mientras tanto, el pueblo donde ellos viven se ve convulsionado por el matrimonio de Selim (Engin Öztürk), hijo del influyente hombre de negocios Resat Yasaran (Musa Uzunlar), con su prometida Meltem Alagöz (la bella Seda Guven), joven de la alta sociedad e hija del empresario y político Turaner Alagöz (Aziz Sarvan). En la fiesta de compromiso entre Selim y Meltem, Fatmagül y Kerim Ilgaz (muy bien Engin Akyürek) se conocen, y este se enamora de ella a primera vista. Más tarde, Selim aprovecha la ocasión para reencontrarse con sus amigos Kerim y Vural Namli (Bugra Gülsoy), junto a su primo Erdogan (Kaan Tasaner) y para celebrar, salen los cuatro juntos. Ebrios y drogados, encuentran nuevamente a Fatmagül en el camino, la chica que los cautivó cuando la vieron pastoreando en el campo. Mientras Kerim está en estado de shock y no recordará nada, los otros tres violan a Fatmagül.

La familia de los jóvenes trata de ocultar el hecho. Los cuatro implicados se sienten desesperados, no obstante, Kerim se siente convencido de que él no le hizo daño a Fatmagül, pero Vural, quien sí recordaba todo, lo engaña y le dice que también lo hizo. Münir Telci (notable Murat Daltaban), abogado y cuñado de Resat Yasaran, obliga a Fatmagül y Kerim a casarse para que el honor de los Yasaran quede intacto y soborna a Mukaddes, para que guarde silencio e impida que Fatmagül denuncie a los Yasaran. Mientras, Fatmagül que es abandonada despiadadamente por su prometido Mustafá, acepta casarse con Kerim, y junto a su familia (Rahmi, Mukaddes y su hijo Murat) y Kerim con su madre Meryem "Ebe Nine" (Sumru Yavrucuk), se mudan a Estambul. Mientras tanto, Mustafá que en un principio supo que Fatmagül había sido violada, cree en el rumor que Kerim siempre fue el amante de Fatmagül y jura matarlos a ambos.


VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Aunque en nuestro país es llamado simplemente Fatmagül, nosotros vamos a analizar esta joya televisiva por su título original, ¿Qué culpa tiene Fatmagül? que refleja lo que el autor intentó mostrar en su libro y que es enfocado aquí en cada uno de sus capítulos. La violencia contra la mujer y el sufrimiento a la que es sometida la víctima dentro de una sociedad machista.

Hasta el momento, en esta parte de Latinoamérica, pocas veces hemos observado una telenovela que retrate crudamente el vejamen, la violencia sexual y las consecuencias que estos actos traen a la agraviada. “Acompáñame” (Televisa -1977), lo tocó en algunos de sus capítulos, la colombiana, “El último matrimonio feliz” (RCN-2009) y su remake mexicano, “Para volverte a amar” (Televisa -2010), también tocaron el tema, pero por el lado de la violencia conyugal. Sin embargo fue Delia Fiallo quien se atrevió, a más, cuando escribió "Leonela" (RCTV-1983) que constituyó un melodrama muy polémico porque la protagonista termina enamorándose de su violador y entrega a su hijo en adopción.

Pero, hasta ahora, nadie había tocado el tema de la violación, propiamente dicha, y las consecuencias que traerá a la víctima, sus agresores y todos los involucrados, directa e indirectamente, que tienen que ver con la agraviada.

¿Qué culpa tiene Fatmagül? constituye un brillante relato del vejamen por el que pasa una mujer que solo busca justicia. El encanto de la trama radica no solo en una serie de detalles técnicos aquí mostrados (buenas locaciones en exteriores, planos abiertos a las escenas de acción, entre otros), sino que nunca se aparta de la idea central del guión. Todos los personajes secundarios y principales se ven envueltos en el infortunio de la protagonista. Incluso el romance entre Fatmagül y Kerim es consecuencia propia de la tragedia que los envuelve a ambos.

La serie turca es una producción dramática correctamente retratada. Muy pocas veces actores, fotografía, guión, música y diálogos brillan por igual. Parece una tragedia griega llevada al momento actual que enciende la pantalla en cada capítulo porque su trama interesa cada día y el suspenso y la intriga que envuelve al guión no decae en ningún momento y bajo ninguna circunstancia. Esto da como consecuencia que cada diálogo, enfrentamiento, maldad y romance cause interés y hasta lágrimas de algunos espectadores que terminan identificándose con el sufrimiento de la apacible, pero luchadora Fatmagül.

BRILLANTES PROTAGONISTAS

Este drama presenta un triángulo romántico muy sólido, brillantemente retratado por tres actores turcos tan desconocidos como talentosos. Al igual que "Simplemente María" o "Esmeralda", dos clásicos latinoamericanos indiscutibles; este melodrama turco se consolida por dos hechos inevitables, el romance fallido (Fatmagül y Mustafá) , debido a que el galán no puede dejar de odiar y amar al mismo tiempo, dos sentimientos encontrados que posibilita que el posterior romance entre Kerim y Fatmagül se fortalezca. Aunque estos últimos pasan por etapas bien detalladas que encienden la pantalla gracias al talento actoral allí reunido. Estos personajes recuerdan a otros grandes tríos románticos como María, el maestro Esteban y Roberto (Simplemente María-Perú-1969) o tal vez a Esmeralda, Juan Pablo y Jorge (Esmeralda- Venevisión-1970). Personajes que se consolidaban por el talento de sus actores y por lo detallista que resultaba el relato (lucha por amor y perdón a la amada por el error cometido).

Sin embargo por lo trágico que resulta este relato, muchos no logran concebir que Fatmagül termine casándose con Kerim y no perdone a Mustafá quien parece ser visto como un hombre que se dejó llevar por las circunstancias y por ese lado machista que antepone la fuerza antes que los sentimientos (la mujer virgen y pura, jamás tocada por un hombre, de pronto está en boca de todos y se va a casar con uno de sus, aparentes, agresores). Este debate es producto de un muy buen libreto que gráfica en forma rigurosa las frustraciones, el dolor y la impotencia por el que pasan cada uno de sus protagonistas. A nosotros nos recuerda “Viviana (Televisa-1978) cuando “medio Perú” deseaba que la bella Lucia Méndez se case con Julio y no con Jorge Armando a quien consideraban un arribista y aprovechado. Este tipo de polémicas solo es posible cuando contamos con un excelente guión como aquí ha ocurrido.

HISTORIA SUMAMENTE MINUCIOSA

¿Qué culpa tiene Fatmagül? es una teleserie de dos temporadas. En la primera, la protagonista intenta salir de su depresión con la ayuda de todos los que la apoyan. El romance entre Fatmagül y Kerim se consolida, de a pocos, con detalles y regalos que posicionan a esta historia como una tragedia romántica. Del dolor nace el amor. Los protagonistas lucen una buena química, ayudados por el impactante guión. Por ejemplo, Fatmagül es incapaz de llamar a Kerim por su nombre, no puede ni nombrarlo, cuando finalmente lo hace y le da los “buenos días” empezamos a ver que ella empieza olvidar la desgracia que le tocó vivir. La confianza entre ambos se fortalece cuando Kerim confiese la verdad y se abra el caso, que es lo que sucede en la segunda temporada.

Sin duda, ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, es una producción turca que brilla por su interesante historia y elementos de arte y técnicos. Con un uso de exteriores exóticos que valoriza la producción y un extraordinario trabajo de cámara y dirección. Esto, unido, a una fotografía espectacular.

La música de esta historia está a cargo de Toygar Işıkl, un asiduo compositor de las bandas sonoras de telenovelas turcas. Otro de sus trabajos más destacados es el que realizó en " Ezel", producción que también emite Latina. Las canciones son escuchadas con beneplácito, sean instrumentales o vocales. Bajo el fondo musical de temas que uno tal vez ni entienda, por el idioma, la escena se refuerza con momentos bien trabajados, como por ejemplo, la escena en que ambos obtienen su pasaporte familiar, donde las miradas y los diálogos son de antología debido a que se consolidan por el derroche de amor que ambos se profesan en pantalla y la canción que da vida a ese momento cumbre. Otro momento parecido es la pedida de mano del padre de Kerim a Rahmi, sencillamente emotivo. A propósito del hermano de Fatmagül, un personaje sencillo y de buen corazón, recuerda mucho al bobo Alipio de “Esmeralda” (Venevisión-1970).

Hay momentos crudos y tal vez chocantes. Y no lo decimos por la violación de la que es objeto la protagonista. Hay otras escenas que han llevado a algunos puristas a tildar la serie de “machista”. Un momento crudo resultan los golpes de la que es objeto la egoísta Mukaddes a manos de su primera pareja y padre de su hijo, Murat. Ella lo va a buscar para decirle la verdad sobre su hijo y lo que recibe es una paliza en plena calle, con sangre incluida. Un castigo que, algunos piensen, se lo merece por buscar al hombre que la abandonó; pero tan bien graficada que resulta aberrante y chocante. Otro momento parecido es la crudeza con que se relata la prostitución y la trata de blancas en Turquía, como la historia paralela que vive Asher Ovachir, la  prostituta que se enamora de Mustafá, con la que tiene un hijo y que lo amará por siempre jamás. Ovachir tuvo que dedicarse a prostitución debido a que en su tierra natal, un hombre la enamoró y la pidió en matrimonio y una vez casados, se la llevó a Alemania, donde la obligaba a prostituirse para beneficio de él.

El juicio resulta el corolario final de la historia. La serie de sucesos que conllevan a esta denuncia resulta excelentemente graficada con escenas de los momentos cumbres de la trama. Incluso si algunos observan detenidamente la repetición de la escena de la violación, podrán advertir que fue Kerim quien advirtió a los otros sobre la presencia de Fatmagül. Ellos no la vieron pasar. Si, él no lo hubiera hecho, otra habría sido el final de la historia.

En suma, en opinión de este redactor, ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, resulta ser una producción sobresaliente, incluso superior a “Las mil y una noches”, por la crudeza de sus imágenes, el conflicto originado a partir de la violación, los detalles excelentemente graficadas en cada momento de la historia, (el director muestra la muerte de Mustafá en paralelo con el matrimonio entre Fatmagül y Kerim) y, sobretodo, el romance mostrado que viene de menos a más. Un sentimiento que se siente, se percibe. No hay necesidad de besos empalagosos y arrumacos excesivos. Por cierto su final con la felicidad asegurada se enaltece con la voz en off de la protagonista detallando los miles de casos por violación sin resolver que existen en el mundo entero. Esto gráfica y enarbola la bandera de justicia a la mujer violentada. Tal cual lo hicieron en su tiempo "El derecho de nacer" (los hijos no deseados por sus familiares) y "Simplemente María" (el triunfo de la mujer engañada que se supera y triunfa).

¿Qué culpa tiene Fatmagül?, es, desde ya, un clásico rotundo, pocas veces mostrado. Se dice que Televisa ya compró los derechos para realizar su versión mexicana. Ojalá pueda ser producida según los cánones mostrados aquí y no como nos tienen acostumbrados algunos productores mexicanos. Esta historia constituye el segundo éxito de la televisión turca en nuestro país y no es poco. Gracias Turquía por presentarnos una historia tan bien realizada.


(*)rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com



viernes, 30 de octubre de 2015

LATINA ANUNCIA REPOSICIÓN DE "LAS MIL Y UNA NOCHES"

Latina anunció la reposición de "Las mil y una noches" un éxito indiscutible en el Perú. Cómo debe ser, este futuro clásico volverá a repetirse en otros horarios como antes sucedió con otras producciones memorables.

Lima, 30 Octubre 2015, (El Informante Perú).- Latina anunció que "Las mil y una noches", exitosa producción turca que fue emitida en dicha televisora con altos índices de sintonía, volverá a formar parte de su parrilla televisiva.

De esta manera. desde el próximo lunes 2 de noviembre, después de "Espectáculos", volverá a emitir la exitosa telenovela turca que narra el romance de Onur y Sherezade.

Cabe destacar que en su capítulo final, "Las mil y una noches" alcanzó altos niveles de audiencia en nuestro país. Según cifras de Ibope Media, la telenovela que emitió Latina, logró 23.8 puntos promedio.

La historia de Sherezade, una viuda que a cambio del dinero que necesita para tratar a su hijo enfermo, decide pasar una noche con su jefe Onur, quien luego se enamora perdidamente de ella, cautivó por varios meses a los televidentes peruanos, con altos niveles de audiencia.

Cabe recordar que el canal chileno Mega fue el primer país hispanohablante en emitir esta historia. La aceptación de la serie en dicho país hizo que otros países de la región hayan comprado la serie para ser emitida en otros países de América latina.

El éxito de la serie hizo que Mega estrenase más series de televisión turcas, y "Las mil y una noches" fue superada en sintonía por ¿Qué culpa tiene Fatmagül? en dicho país. Esto ha hecho que exista una competencia de series turcas en Chile, lideradas generalmente por Mega. Otros canales chilenos como Canal 13 y Chilevisión también han comenzado a emitir series de televisión turcas, fenómeno que está comenzando a repetirse en otros países de América Latina como el Perú.

Si eres admirador y te gustó esta telenovela, podrás verla nuevamente por Latina en el horario de la mañana después de "Espectáculos".


jueves, 29 de octubre de 2015

PRESENTAN A LOS ACTORES QUE INTEGRAN LA SEGUNDA TEMPORADA DE "A QUE NO ME DEJAS"

"A que no me dejas" inicia este martes su segunda temporada en México, Camila Sodi seguirá siendo la protagonista, pero esta vez junto al modelo argentino Ignacio Casano. En el Perú, América Televisión iniciará la emisión de esta producción este lunes en el horario de la tarde.

Lima, 29 Octubre 2015, (El Informante Perú).- Tras el final de la primera temporada de la telenovela "A que no me dejas", este martes arrancará en México su segunda etapa donde habrán nuevos personajes en este nuevo período de la historia que empezará luego de 17 años de transcurrido los tristes momentos que pasó la familia Murat al sufrir la pérdida de sus seres más queridos.

El actor y modelo argentino, Ignacio Casano será el protagonista masculino de la telenovela, en la que dará vida al chico sordomudo que desde la infancia ama en silencio a Valentina, que en su etapa adolescente será interpretada por Camila Sodi.

El productor de esta historia Carlos Moreno, presentó a los actores que aparecerán en pantalla a partir del próximo martes a las 7:15 pm hora local (México).

“Hay actores que permanecen y muchos se suman. La estructura melodramática de ‘A que no me dejas’ me ha permitido hacer dos temporadas dentro de este melodrama”, indicó el productor, mientras que Martha Carrillo y Cristina García, escritoras de la versión libre, indicaron que seguirán respetando la trama original de la historia llamada “Amor en silencio” (Televisa-1988).

Erika Buenfil, la protagonista de la versión original de este drama creado por Eric Vohn, ingresará con un papel completamente diferente. Ella dará vida a Angélica, quien llega a Cancún en busca de su hija Fernanda (Ela Velden) y se encuentra con Gonzalo Murat (Arturo Peniche) comenzando un romance. Además tiene un antecedente amoroso con el personaje que interpretará César Évora.

“Estoy muy agradecida con el productor porque nunca me imaginé que esto fuera a suceder, me siento igual de contenta y emocionada como la primera vez que se hizo la telenovela”, expresó Buenfil, quien luce el cabello corto y oscurecido.

Los villanos de la primera parte regresarán en la segunda: Laura Carmine (Nuria) y Salvador Zerboni (Leonel), así como Alejandra Barros (Julieta).

Integran también el elenco, Brandon Peniche (hijo en la vida real de Arturo Peniche y también en el melodrama), Juan Pablo Gil, Lenny de la Rosa, Maya Mishalska, Martha Julia, Daniela Cordero, Ela Velden, David Ostrosky, Maricruz Nájera, Jade Fraser, Jaime de Lara, Nathalia Ortega, Jorge Gallegos y Adriano, entre otros actores que se suman a la segunda temporada de “A que no me dejas”.

El productor también informó que Alejandro Sanz volverá a interpretar el tema de la segunda temporada de esta historia. "Pero tú", se llama la nueva balada que el intérprete español prestará en esta nueva etapa, aunque también habrá canciones de otros autores que también participarán en el melodrama.




sábado, 24 de octubre de 2015

JIMENA Y SU MUERTE EN "AMOR DE MADRE": "PENSÉ EN LA FRAGILIDAD DE LA VIDA"

Sin duda, la telenovela peruana "Amor de madre" ha sido un éxito de público y crítica. Ya hablaremos más en extenso de esta producción de Michelle Alexander.

Lima, 23 Octubre 2015, (ANDINA).- La experimentada actriz Jimena Lindo, que encarna a "Alicia" en "Amor de Madre", protagonizó una de las escenas más conmovedoras de la telenovela al despedirse de su nieta, y señaló que la escena la hizo "reparar en cuantas cosas no valoramos en la vida".

“Una escena así nos hace pensar en la fragilidad de la vida. A mí me hizo reparar en cuantas cosas no valoramos en el día a día porque tenemos la vida ahí, tan cerca; y luego de un momento a otro se pueden ir las personas que aman, o te puedes ir tu”, indicó la actriz.

Esta escena fue una de las últimas que la actriz realizó en la producción de Michelle Alexander, “grabar esta novela ha sido una experiencia muy gratificante por lo interesante y complejo de todas las historias que son totalmente identificables con todas las mujeres del Perú”.

Al personaje de Jimena le embargaba la pena no poder conocer a su nieta en la trama, sin embargo por cosas del destino el embarazo de su nuera Sarita (Vania Accinelli) es prematuro y puede conocer a la bebé antes de partir.

lunes, 19 de octubre de 2015

THALIA INTERPRETA EL TEMA PRINCIPAL DE "ANTES MUERTA QUE LICHITA"

Thalia interpreta el tema principal de "Antes muerta que Lichita" que a pesar de no convencer del todo, se deja ver. Por otro lado, se especuló una rivalidad con Maite Perroni que la propia protagonista de esta telenovela desmintió al instante. 

Lima, 19 Octubre 2015, (El Informante Perú).- “Pronto estaré en una telenovela. No te digo cual, pero pronto estaré en una telenovela todas las noches”, reveló hace unas semanas Thalia a un programa de televisión de Univisión.

Muchos pensaron que su ingreso sería como actriz en alguna producción televisiva, pero la verdad fue otra. La actriz y cantante mexicana interpreta el tema principal de la producción “Antes muerta que Lichita” compuesto por Lalo Murguía y Mauricio Arriaga, los responsables de la creación del tema musical “Si alguna vez”.

“La inclusión de Thalía fue muy fácil, como tiene que ser, nada forzado, de un día para otro se le presentó el tema y dijo que sí, que le encantaba y que lo grababa”, comentó la productora Rossy Ocampo.

La cantante mexicana también dio a conocer su regreso a los culebrones a través de sus redes sociales. “Hoy se estrena “Si alguna vez”, el nuevo tema que me trae de vuelta a las novelas ¿no que no? ¡Disfrútalo que está hecho con todo el amor”, escribió la artista en su cuenta oficial.

Desde "Rosalinda", filmada en 1999, Thalía no había cantado un tema, y menos de una novela en la que no actuara ella, así que estamos felices, insistió la productora.

Si bien, "Antes muerta que Lichita" se estrenó en México, el pasado 24 de agosto, ya es una costumbre que la productora presente días después el tema principal. "Salimos siempre al aire sin entrada ni tema musical, porque en el momento en que sale una telenovela hay muchas cosas que queremos que la audiencia observe", explicó.

Rivalidad con Maite Perroni

Tras conocerse que Thalia interpretaría el tema de la telenovela ‘Antes muerta que Lichita’ los rumores sobre una posible rivalidad con Maite Perroni no se hicieron esperar, pues se sabía que la protagonista de esta historia ya había sido grabada anteriormente por ella.

Sin embargo, Maite le envió un mensaje a Thalía a través de su cuenta de Instagram en el que celebraba el que se haya unido al proyecto.

Thalía, todo mi respeto y admiración para ti, qué gusto que te sumes a nuestra novela. Sin duda tenemos a los mejores fans del mundo. Todo mi amor y cariño para todas las personas que nos apoyan y son parte de nuestras historias”, se refirió de la mexicana en su red social.


CHRISTIAN MEIER COMPARTE TIERNAS FOTOS EN EL CUMPLEAÑOS DE SU MADRE

Lima, 19 Octubre 2015, (ANDINA).- Christian Meier homenajeó por las redes sociales a su madre, la Miss Universo Gladys Zender, publicando unas tiernas fotografías por el día del onomástico de quien es, a la fecha, la única reina universal que ha tenido nuestro país.

El galán de telenovelas así puso un breve saludo pero dos fotos, una cuando niño protegido por los brazos de su mamá y otra ya adulto a su lado.

Las imágenes inmediatamente fueron del agrado de sus seguidores, quienes colocaron el tradicional "Me gusta" mostrando la complacencia por su publicación.

domingo, 18 de octubre de 2015

SIMPLEMENTE MARÍA: TODO LISTO PARA SU DEBUT EN MÉXICO


Lima, 18 Octubre 2015, (El Informante Perú).- Contados son los días que faltan para la presentación de la nueva versión de "Simplemente María" en México, una historia que el país azteca la hizo suya luego que la versión peruana irrumpiera con éxito en las pantallas mexicanas.

La nueva versión de este clásico latinoamericano estará a cargo de la bella actriz, Claudia Álvarez, quien encarna a la dulce y humilde “María”. Sus galanes que disputarán su amor serán José Ron y Ferdinando Valencia quien será el maestro de María Flores. (Tercera vez que se cambia el apellido al personaje central de esta historia).

Algunos de los actores que pertenecen a esta historia serán Ana Martin, Humberto Elizondo, Carlos Bonavides, Betty Moreno y Mónica Sánchez Navarro, Norma Herrera, Miguel Martínez, Francisco Rubio, Erik Díaz, entre otros.

Inicialmente, el melodrama está pactado para 140 capítulos de una hora, la mayoría de las locaciones estarán en la capital mexicana, aunque habrá algunas en Orizaba, Veracruz y en Cuetzalan, Puebla.

“Ella viene de un lugar donde las cosas son más simples, más hermosas; pero su cambiará ¡Conócela! Ella es ‘Simplemente María’, una mujer como tú”, describe el promocional de la telenovela.

"Simplemente María" se estrena este 9 de noviembre a través de El Canal de las Estrellas, ocupando el horario de Amor de Barrio.


martes, 6 de octubre de 2015

LAS MIL Y UNA NOCHES: FALLECIÓ "DOÑA NADIDE"

La destacada actriz Tomris Incer más conocida como doña Nadide en la exitosa telenovela "Las mil y una noches" falleció víctima de cáncer . Su actuación como aquella abnegada e intachable mujer la consagró en esta parte de nuestro continente. En nuestro comentario sobre la telenovela turca elogiamos su labor. Qué descanse en paz.

Lima, 06 Octubre 2015, (El Informante Perú).- La actriz Tomris Incer, recordada por interpretar a doña ‘Nadide’, en la exitosa telenovela "Las mil y una noches" falleció víctima de un cáncer.

Ergün Demir, el actor que interpretara a su hijo ‘Ali Kemal’, fue quien realizó el triste anuncio de la partida de la actriz de 67 años, dueña de una importante trayectoria en televisión y teatro.

En agosto pasado, ‘Ali Kemal’ participó de un reality de baile argentino, desde el cual contó que su madre en la ficción estaba luchando contra un cáncer.

El mencionado actor quien se encuentra en Argentina participando del ciclo "Bailando por un sueño" confirmó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Los grandes son eternos. Estás en mi corazón para toda la eternidad. Te amo Tomris. Desacansa en paz…(...) llorando otra vez, pero sin las cámaras esta vez, sin luz. ¡Tú y yo para una última demostración de amor mi Tomiiii!”, tuiteó el actor.

Tomris Incer nació el 16 de marzo de 1948 en Bulgaria. La actriz murió a los 67 años de edad tras perder una dura batalla contra el cáncer de colon, que la mantuvo sometida a complejas sesiones de quimioterapia en los últimos meses.