Buscar este blog

jueves, 31 de diciembre de 2015

2015: ESTAS SON LAS MEJORES PRODUCCIONES INTERNACIONALES


Lima, 31 de diciembre 2015 (El Informante Perú).- Simplemente Novelas, como cada año, presenta nuestras favoritas a nivel internacional. Este año, por su calidad, contenido y talento actoral, las producciones turcas fueron las grandes triunfadoras.

Ingresaron, casi de casualidad, a la programación de Latina sorprendiendo a propios y extraños, destacando por encima de las demás producciones de la competencia. Tras saborear el polvo de la derrota, posteriormente, América Televisión tuvo que relegar las producciones mexicanas e ingresar producciones turcas con similar aceptación quedando demostrada la calidad de estos productos, sin duda lo más resaltante del 2015. Y realmente se lo merecen. Aplausos por ello.

MEJOR PRODUCCIÓN INTERNACIONAL

¿Qué culpa tiene Fatmagül? - Turquía

Sin duda, ¿Qué culpa tiene Fatmagül? es la producción más destacada del 2015. Un brillante relato televisivo, crudo, extraordinario y romántico. Una joya televisiva que relata el vejamen por el que pasa una mujer que solo busca justicia. El encanto de la trama radica no solo en una serie de detalles técnicos aquí mostrados (buenas locaciones en exteriores, planos abiertos a las escenas de acción, entre otros), sino que nunca se aparta de la idea central del guión. Todos los personajes secundarios y principales se ven envueltos en el infortunio de la protagonista. Incluso el romance entre Fatmagül y Kerim es consecuencia propia de la tragedia que los envuelve a ambos. Esta producción turca cuenta con un uso de exteriores exóticos que valoriza la producción y un extraordinario trabajo de cámara y dirección. Además de una fotografía espectacular. Desde ya, un clásico rotundo, pocas veces mostrado.

PEOR TELENOVELA INTERNACIONAL

Qué te perdone Dios...yo no - Televisa

Este año predominaron las producciones mediocres y de bajo contenido narrativo. Una de ellas, Qué te perdone Dios...yo no, un pálido reflejo de lo que fue, en su tiempo, Abrázame bien fuerte. Un Sergio Goyri en un papel muy por debajo de su nivel actoral, haciendo que extrañemos al gran César Évora que participó con brillo en la versión original. Lo mismo puede decirse de los demás actores. La historia nunca levanta por la escasa situación de conflictos que se percibe durante todo sus capítulos. Rebeca Jones finge ser ciega y Zuria Vega hace lo que puede como sufrida protagonista en una irregular producción que “hace agua” en cada capítulo. Pensar que Goyri hizo pataleta y media por no figurar en La malquerida y hasta se atrevió a criticar a Christian Meier. Lamentablemente a él le pasó lo mismo en esta telenovela. Y es que los años no pasan en vano.

MEJOR ACTRIZ INTERNACIONAL

Beren Saat - ¿Qué culpa tiene Fatmagül? - Turquía (Fatmagül)

Beren Saat interpreta a Fatmagül Ketenci, una joven sencilla que vive en un pueblo costero, que es violada por cuatro jóvenes de la clase alta, borrachos y drogados, por lo que deberá casarse con uno de sus atacantes y afrontar los sucesos que esto desencadena. Beren desarrolla su personaje de una manera muy convincente. Hay que verla actuar como una sufrida mujer humillada por lo hombres, insegura tras la brutal violación a la que fue sometida, para observarla poco a poco en el desarrollo de todo ese desenvolvimiento narrativo previo al romance con Keren y el amor transformado en desprecio que comienza a sentir hacia Mustafá. Una gran actriz.

MEJOR ACTOR INTERNACIONAL

Halit Ergenç - Las mil y una noches - Turquía (Onur)

El impasible Halit Ergenç como el inseguro Onur dio que hablar, sobretodo porque se consolidó como el galán soñado por adolescentes y adultas. Y es que ser galán no significa tener cara bonita y mostrar los bíceps (atención modelitos de Esto es Guerra) sino demostrar en pantalla que sabe amar, odiar y ser sensual al mismo tiempo y eso demostrarlo en cada escena y romance que el guión requiera. Onur con sus más de 40 años y su prominente calvicie recordó lo que en su tiempo eran Ricardo Blume, José Bardina y Braulio Castillo, caballeros de la actuación que demostraron que el talento muchas veces se imponía a la belleza física. Onur jamás necesito venir a esta parte del continente para ser famoso y querido. Su talento le permitió consagrarse dentro de la pantalla chica.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Esra Dermancioglu - ¿Qué culpa tiene Fatmagül? - Turquía (Mukaddes)

La impredecible Mukaddes, cuñada, de Fatmagül, fue pieza importante dentro del drama vivido por la protagonista. Insegura, ambiciosa, egoísta, recibe más de un castigo pero nunca acaba por aprender. La actriz turca Esra Dermancioglu realizó una extraordinaria labor con este personaje.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Firat Çelik - ¿Qué culpa tiene Fatmagül? - Turquía (Mustafá)

Sin duda, Firat Çelik es el mejor actor secundario del 2015 por su extraordinaria labor dando vida a Mustafá, un hombre con un lado machista muy arraigado. Antepone sus conflictos internos por encima de sus sentimientos. Siempre quiso a Fatmagül pero sus convicciones pudieron más y se fue enterrando en ese lodo de fango del que solo salió muerto pero siempre pensando en ese amor imposible con el que acabó su cariño hacia Fatmagül. Gran labor.

REVELACIÓN

Ela Velden - Muchacha italiana viene a casarse - Televisa

La guapa adolescente, Ela Velden, fue lo más destacado de la nueva versión de Muchacha italiana viene a casarse. Aunque los libretos eran muy irregulares, la joven derrochaba simpatía en cada escena y sus conflictos románticos, muchas veces, interesaban más que el de los protagonistas. Actualmente la vemos en A que no me dejas, donde su actuación tampoco pasa desapercibida. Una grata revelación.

LA MEJOR PAREJA EN PRODUCCIÓN INTERNACIONAL (PROTAGÓNICA O DE REPARTO)

Beren Saat y Engin Akyürek - ¿Qué culpa tiene Fatmagül? - Turquía (Fatmagül y Kerim)

No hay duda, Beren Saat y Engin Akyürek terminaron destacando por encima de las demás parejas. Un sentimiento que se siente, se percibe. No hay necesidad de besos empalagosos y arrumacos excesivos. Por cierto su final con la felicidad asegurada se enaltece con la voz en off de la protagonista detallando los miles de casos por violación sin resolver que existen en el mundo entero. Esto gráfica y enarbola la bandera de justicia a la mujer violentada. Tal cual lo hicieron en su tiempo "El derecho de nacer" (los hijos no deseados por sus familiares) y "Simplemente María" (el triunfo de la mujer engañada que se supera y triunfa).

EL MEJOR VILLANO

Firat Çelik - ¿Qué culpa tiene Fatmagül? - Turquía (Mustafá)

Notable Firat Çelik en ¿Qué culpa tiene Fatmagül? Su rol como el pérfido Mustafá, termina siendo casi de antología por las serie de inseguridades y conflictos que tiene su personaje y que antepone por encima del amor hacia la mujer que ama. Su final es un cierre de oro (el director muestra la muerte de Mustafá en paralelo con el matrimonio entre Fatmagül y Kerim). Gran actuación.

MEJOR TEMA MUSICAL DE TELENOVELA (ORIGINAL O ADAPTADA)

Sherezade - Ceyhun - (Las mil y una noches)



Difícil elección. Finalmente la bella melodía Sherezade a cargo del Maestro Ceyhun para el soundtrack de Las mil y una noches resultó lo más logrado, musicalmente hablando. Hermosa melodía.

PRODUCCIONES EMITIDAS EN EL CABLE

Tras el avance de los canales mexicanos (Telenovelas y el canal de las estrellas), ha sido escasa la presentación de producciones en los demás canales en cuanto a telenovelas. La Tele Perú pasó desapercibida con la emisión de telenovelas colombianas para el olvido. Mientras otros canales, en el cable, repusieron favorablemente producciones como "Mi Gorda Bella" y "Avenida Brasil", una muestra que las buenas realizaciones nunca pasan de moda, a pesar del tiempo transcurrido.

El canal “Telenovelas” mantiene su estructura, de años anteriores, emitir refritos con éxito, además de lanzar los fines de semana su maratón de capítulos de determinadas producciones ya emitidas anteriormente que, tal vez, entusiasmen a los amantes de este tipo de género, pero debido a que lo emitido casi siempre es reciente (de 10 años para adelante), termina por atosigarnos debido a que no existe interés en volver a ver algo ya visto, recientemente.

Como siempre, el más actualizado resulta el canal de las estrellas, que se puede ver a través del cable. Aunque, hoy en día, América Televisión se apura por transmitir varias telenovelas mexicanas con mayor antelación para evitar que sea vista a través de la señal de cable. Este 2015 fue un año regularon en cuanto a producciones mexicanas. Tras el retroceso de Azteca TV que no realiza producciones más continúas, Televisa corre sola, pero sus productos no son del todo aceptables. Predominan los mismos estilos, las mismas temáticas y el exceso de nuevas versiones de clásicos absolutos que no logran ser superados. La irregularidad es predominante.

Resumiendo, el 2015 no fue un buen año para las producciones de esta parte del continente. Por otro lado, en Telemundo, predomina las historias localistas (narconovelas o historias de jóvenes inmigrantes) con el objetivo de captar público local pero el alejamiento del público internacional es creciente. En el Perú estas producciones las emite ATV con regular resultado. También, en TV Azteca se dejó de realizar producciones más continúas debido a su poca venta internacional y escaso rating a nivel local (en el Perú sus productos siempre tuvieron baja sintonía). Mientras Argentina, Colombia y ahora Chile continúan produciendo historias cuyos libretos son posteriormente vendidas para su internacionalización a México y Estados Unidos. Finalmente, Perú, continúa con sus producciones localistas teniendo como base el éxito de la serie “Al fondo hay sitio” que ingresa a su octava temporada, mientras productores como Michelle Alexander lograron producir una telenovela que parece augurar un progreso a mediano plazo. Veremos que nos depara el 2016.

2015: ESTAS SON LAS MEJORES PRODUCCIONES NACIONALES

Un año más con producciones nacionales que destacar. Este 20015 los aplausos se los llevó mayoritariamente "Amor de madre". Una producción que mostró progresos y augura un 2016 expectante para nuestra televisión. Ojalá que Michelle Alexander acierte con la selección de sus actores para la versión peruana de Colorina, por el bien del producto nacional.

Lima, 31 Diciembre 2015, (El Informante Perú).- En medio del auge de las comedias cómicas, la producción nacional también apostó por el melodrama y el resultado no fue negativo. Es cierto, fue un año donde los estilos no variaron. Sin embargo la apuesta por mostrar otros contenidos demostró que el público no solo consume comedias localistas sino también dramas donde predomine la realidad local.

América Televisión presentó "Amor de madre" que bajo la producción de Michelle Alexander demostró progresos importantes. "Al fondo hay sitio" pese a ser el líder de la sintonía general, sufrió derrotas. No solo por el auge de las producciones turcas que muchas veces lo relegaron a un segundo o tercer puesto; también la producción de Alexander la derrotó algunos días. Es cierto, fueron triunfos efímeros pero quedó demostrado que con talento e inteligencia Betito Aguilar puede ser derrotado y así poder terminar con esa inacabable fila de capítulos que giran siempre bajo un mismo camino. La eterna rivalidad entre los Maldini y los Gonzales.

El año termina con Michelle Alexander como triunfadora. "Amor de madre" fue un éxito y las críticas disminuyeron. Sus otras producciones como "Pulseras rojas" no pasó desapercibido y aunque "Locura de amor" fue la repetición de otros productos deplorables, presentados anteriormente por esta productora, no podemos dejar de mencionar que hubo más aciertos que desaciertos (Andrea Luna resultó un buen descubrimiento de la productora).

Latina nos presentó solamente una comedia de interés pero sin aceptación mayoritaria. "Somos family" pretendió ser la alternativa familiar contraria a la propuesta de Betito Aguilar. Se quedó en el intento. Lamentablemente, más de una vez se ha insistido con lo mismo, sin resultado. Es que el Perú fue siempre seguidor a lo cómico, mundano y popular donde la jerga y las correrías de barrio mostrados en programas cómicos como El Tornillo o Risas y Salsa pasaron a convertirse en formatos de comedia cómica resultando primero Taxista ra ra rá, luego Mil oficios hasta la más comercial de todas, Al fondo hay sitio, el programa más sintonizado de la televisión abierta, donde el costo más alto fluctúa entre los US$4 mil y US$6 mil por 30 segundos de publicidad.

Pese a ello, "Somos family" resultó ser un producto agradable, un "príncipe del rap cholo" (cuando dejaremos de emular formatos y ser más creativos) con un Reinaldo Arenas acoplándose en un rol diferente a lo realizado anteriormente por este actor y un Lucho Cáceres destacando, como siempre, en cada papel que se le asigne.

Finalmente Panamericana dando "oportunidad" a productores y comercializadores que alquilan espacio en busca de consolidarse alguna vez, nos presentó “Relatos para no dormir”, una serie producida por Julián Zucchi y Yiddá Eslava (Walaz Producciones), la serie explora el terror desde una pulcra producción, con algunos capítulos bien enfocados que causaron grata impresión.

A diferencia de otros años, la producción nacional parece encontrar una nueva oportunidad el 2016 para buscar aquello logros que alguna vez tuvimos. Se ha anunciado mayor realización de producciones nacionales. El tan mentado convenio con Televisa resultó solamente una "ayuda" del consorcio mexicano quien ha cedido uno de sus títulos más emblemáticos para que se realice una versión peruana de "Colorina".

Ya se conoce que Televisa ayuda “a medias” porque los títulos que presta son de telenovelas cuyas nuevas versiones nunca se consolidaron como tal. Recordemos que Colorina fue actualizado en México con el nombre de Salomé con regular aceptación, mientras la inversión que hizo el consorcio mexicano en Argentina presentando la historia de Arturo Moya Grau como "Apasionada" en 1993 fue un fracaso.

En todo caso, la responsabilidad del producto queda en manos de los productores peruanos y esta recae en Michelle Alexander de quien esperamos que los resultados no sean desastrosos. Hasta el momento, por lo anunciado, los protagonistas serán peruanos y los nombres generan debate. Pensar en Milett Figueroa resulta arriesgado pero pasable. En cambio anunciar a Yako Eskenasi como protagonista resulta totalmente desproporcionado. El tema da para un artículo completo que lo desarrollaremos más adelante. Solo diremos que la estrategia de promocionar a modelos y "caritas bonitas" no es nueva en el mercado televisivo. Lo hizo Televisa, incluso en las buenas épocas de la televisión venezolana se hizo lo propio. Los resultados fueron más positivos que negativos. Sin embargo estos nuevos rostros deben tener preparación. Recordemos que algunos actores como André Silva, nuevo rostro de Alexander sucumbe muchas veces en los papeles que le ha tocado interpretar, sin embargo Andrea Luna brilla porque talento y belleza le sobra. Son ejemplos a tener en cuenta porque Colorina es un título que amerita que su realización sea bien trabajada. No queremos ver fracasos sino logros por el bien de nuestra televisión.

Pues bien, a continuación les ofrecemos lo que a nuestro criterio fueron los mejores de este 2015. Cómo se observa, pocas veces, un solo título se llevó los aplausos este año:

MEJOR PRODUCCIÓN NACIONAL

Amor de madre - América Televisión

Nunca pensé decir esto, pero aplausos para Michelle Alexander y todo su equipo. Su primera telenovela tuvo más logros que críticas. Se notó habilidad y esfuerzo por sacar adelante este producto. Alexander volvió a contar con Eduardo Adrianzén, con sus bajas y altas, acaso uno de los mejores guionistas que tenemos actualmente, quién junto a Víctor Falcón escribieron esta trama muy a la peruana que tiene como idea central el amor de una madre y su esfuerzo por encontrar a su hijo. Además convenció a importantes actrices nacionales integrarse al elenco y, finalmente, muchos de sus alumnos y descubrimientos, participaron en esta historia con mucho talento. Alexander ha anunciado la realización de la versión peruana de Colorina. Ojalá acierte en la selección de los protagonistas. Una cosa le pedimos, equilibre bien su selección musical, nuestra gente es costumbrista y apegada a sus costumbres, no dudamos que se debe incluir música tropical pero un melodrama como esté clásico debe contar con baladas románticas. Al igual que hizo con la publicidad, esperemos que Michelle sepa aceptar nuestra sugerencia.

MEJOR ACTRIZ DE TELEVISIÓN

Jimena Lindo - Amor de madre

Tremendo dolor de cabeza porque nuestras preferidas figuran en el elenco de "Amor de madre". Pierina Carcelén se consolidó como una buena protagonista, Vanessa Saba es muy buena haciendo de villana y Jimena Lindo cautivó al protagonizar a una enferma con cáncer terminal. Las tres realizaron tremenda labor, pero la mejor fue Jimena Lindo, con experiencia en este tipo de trabajos y consolidándose en un rol que definitivamente era para ella. Fue la que mejor personificaba el lado melodramático de la trama.

MEJOR ACTOR DE TELEVISIÓN

Stefano Salvini - Amor de madre

No hay duda, Stefano Salvini por su buena caracterización del sordomudo Hugo en Amor de madre, resultó el más sobresaliente de todo este grupo de talentosos actores. El joven realiza una efectiva labor caracterizando a un perfecto discapacitado, un personaje que no habla en toda la telenovela, todo se realiza mediante el lenguaje de las señas y esto engrandece el guión. Coincidentemente Televisa nos presentó "A que no me dejas" que aún se emite en México, un remake de Amor en silencio, que pronto comentaremos, en donde el personaje de Mauricio (Ignacio Casano) es igual de sordomudo. Anteriormente lo caracterizó Omar Fierro en su versión original. Pues bien, Stefano está a la altura de los dos actores mencionados y su actuación nos dejó más que satisfechos.

LA MEJOR PAREJA EN PRODUCCIÓN NACIONAL (PROTAGONICA O DE REPARTO)

Pierina Carcelén y David Villanueva - Amor de madre

Otra vez, Amor de madre, resulta claramente la vencedora. La pareja Pierina Carcelén y David Villanueva funcionaron. No hubo mucho romance, pero Pierina se ha consolidado como protagonista sufrida; mientras Villanueva no desentonó para nada y su actuación fue aceptable. Una sorpresa agradable el de este nuevo actor español que sorprendió a muchos.

REVELACIÓN

Stefano Salvini - Amor de madre / Pulseras rojas

No hay duda que Stefano Salvini es de lejos el mejor. Otro acierto de Alexander porque el talentoso actor destacó tanto en Pulseras rojas como en Amor de madre. Un gran año para él.

domingo, 27 de diciembre de 2015

NOMINACIONES A LO MEJOR DEL 2015: PRODUCCIONES INTERNACIONALES

Llega el momento de elegir a "Los mejores del Año". Esta vez lo haremos diferente, te presentaremos una selección de las mejores producciones internacionales presentadas durante este 2015 que ya se va.  Como ya se preveía predomina el talento turco. El 31 de diciembre comentaremos más ampliamente quienes han sido los ganadores en cada rubro.

Lima, 27 Diciembre 2014, (El Informante Perú).- Como ya es costumbre, el último mes de cada año, realizamos nuestra tradicional selección anual.

Como ya se especulaba, este año, el talento turco se ha impuesto y figura en varias nominaciones. Sin duda, el ingreso de estas producciones a nuestra pantalla y la aceptación del público con contenidos de calidad han hecho que su ingreso sea apoteósico. Teniendo en cuenta que estos actores no son tan conocidos en esta parte del continente, se ha incluido el papel que interpretaron con gran calidad. Además se ha obviado a que productora turca pertenecen estas realizaciones.

Este año realizaremos nuestra selección de manera diferente. Te ofreceremos primero nuestra selección de LAS MEJORES DEL 2015 de manera general. Posteriormente publicaremos, de dicha selección, los que consideramos fueron las más destacadas.

Esta es la lista de NOMINADOS A LO MEJOR DEL 2015

MEJOR PRODUCCIÓN INTERNACIONAL



Rosa Negra - Turquía


Yo no creo en los hombres - Televisa


Las mil y una noches - Turquía


Mi corazón es tuyo - Televisa


Reina de Corazones - Telemundo


¿Qué culpa tiene Fatmagül? - Turquía


Vivir la vida - Globo


PEOR TELENOVELA INTERNACIONAL



Lo Imperdonable - Televisa


Hasta el fin del mundo - Televisa


Las Bandidas - RTI Televisión


Qué te perdone Dios - Televisa


Tierra de Reyes - Telemundo


Amor de barrio - Televisa



MEJOR ACTRIZ INTERNACIONAL

Bergüzar Korel - Las mil y una noches - Turquía (Sherezade)


Silvia Navarro - Mi corazón es tuyo - Televisa


Paola Nuñez - Reina de Corazones - Telemundo


Beren Saat - ¿Qué culpa tiene Fatmagül? - Turquía (Fatmagül)


Taís Araujo - Vivir la vida - Globo


Ece Uslu - Rosa Negra - Turquía (Ebru)


MEJOR ACTOR INTERNACIONAL

Gabriel Soto - Yo no creo en los hombres - Televisa


Engin Akyürek - ¿Qué culpa tiene Fatmagül? - Turquía (Kerim)


José Mayer - Vivir la vida - Globo


Halit Ergenç - Las mil y una noches - Turquía (Onur)


Eugenio Siller - Reina de Corazones - Telemundo


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Lília Cabral - Vivir la vida - Globo


Azela Robinson - Yo no creo en los hombres - Televisa


Tomris Incer - Las mil y una noches - Turquía (Doña Nadide)


Ceyda Düvenci - Las mil y una noches - Turquía (Bennu)


Esra Dermancioglu - ¿Qué culpa tiene Fatmagül? - Turquía (Mukaddes)


Sophie Alexander - Yo no creo en los hombres - Televisa


MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Firat Çelik - ¿Qué culpa tiene Fatmagül? - Turquía (Mustafá)


Tardu Flordun - Las mil y una noches - Turquía (Kerem)


Pedro de Tavira - Yo no creo en los hombres - Televisa


Mesut Akusta - Rosa Negra - Turquía (Kendal)


Juan Soler - Reina de Corazones - Telemundo


Metin Çekmez - Las mil y una noches - Turquía (Burham)


REVELACIÓN

Ela Velden - Muchacha italiana viene a casarse - Televisa


Paulina Goto - Mi corazón es tuyo - Televisa


Efe Çinar - Las mil y una noches - Turquía (Kaan)


Dilara Kavadar - Las mil y una noches - Turquía (Nilufer)


Mert Yazicioglu - Rosa Negra - Turquía (Baran)


Pablo Azar - Reina de Corazones - Telemundo


LA MEJOR PAREJA EN PRODUCCIÓN INTERNACIONAL (PROTAGONICA O DE REPARTO)

Paola Núñez y Eugenio Siller - Reina de Corazones - Telemundo


Bergüzar Korel y Halit Ergenç - Las mil y una noches - Turquía (Sherezade y Onur)


Alejandro Camacho y Fabiola Guajardo - Yo no creo en los hombres - Televisa


Beren Saat y Firat Çelik - ¿Qué culpa tiene Fatmagül? - Turquía (Fatmagül y Mustafá)


Ceyda Düvenci y Tardu Flordun - Las mil y una noches - Turquía (Bennu y Kerem)


Beren Saat y Engin Akyürek - ¿Qué culpa tiene Fatmagül? - Turquía (Fatmagül y Kerim)


Adriana Louvier y Gabriel Soto - Yo no creo en los hombres - Televisa


LOS MEJORES VILLANOS

Azela Robinson - Yo no creo en los hombres - Televisa


Firat Çelik - ¿Qué culpa tiene Fatmagül? - Turquía (Mustafá)


Juan Soler - Reina de Corazones - Telemundo


Canan Ergude - Las mil y una noches - Turquía (Eda)


Mayrin Villaneuva - Mi corazón es tuyo - Televisa


Murat Daltaban - ¿Qué culpa tiene Fatmagül? - Turquía (abogado Münir Telci)


MEJOR TEMA MUSICAL DE TELENOVELA (ORIGINAL O ADAPTADA)

Mi Corazón Es Tuyo - Axel y Kaay (Mi Corazón Es Tuyo)



Fatmagül - Toygar Isikl (¿Qué culpa tiene Fatmagül?)



Tema central de Las mil y una noches - Kiraç (Las mil y una noches)



Yo no creo en los hombres - Diana Reyes (Yo no creo en los hombres)



Sherezade - Ceyhun - (Las mil y una noches)



Bailando - Enrique Iglesias - (Reina de Corazones)



Hasta el fin del mundo - Pedro Fernández (Hasta el fin del mundo)



Sei lá ( A vida tem sempre razão) - Tom Jobim, Miucha e Chico (Vivir la vida)



Entrada musical de Rosa negra