JAVIER DELGIUDICE ELOGIA EL TRABAJO DE ANDREA MONTENEGRO EN EL ZORRO

Lima, 02 Agosto 2006 (Richard Manrique Torralva / El Informante).- Al término de la inauguración del Festival de Lima tuvimos la oportunidad de conversar brevemente con Javier Delgiudice, el actor peruano que ha hecho importantes trabajos en Colombia, uno de ellos fue en "Zorro, la espada y la rosa" junto a Christian Meier. Javier se encuentra en Lima y no pudo evitar estar presente en la inauguración de este importante festival.

Javier ¿de vuelta al Perú?

Así es. Nuevamente por mi tierra para ver algunas cosas y reencontrarme con mi gente.

¿Has venido por algún proyecto en nuestro país?

La verdad no lo sé aún. Me gustaría quedarme a trabajar acá. Digamos que me gustaría ver si se puede hacer cine, pero mi presencia se debe a otro tipo de labores.

¿Cómo así, puedes contarnos algo al respecto...

Aquí en Lima he venido para ver un tema empresarial mío que espero que camine. Estoy montando una empresa mía que tiene que ver con la importación de productos colombianos. La he creado en sociedad con mi hermano y mi novia y esperamos que nos vaya bien.

Tienes pensado volver a Colombia...

Hemos estado viendo algunas audiciones, pero ustedes saben que yo siempre hablo cuando las cosas están confirmadas, porque decir que hago audiciones es redundar pues ese es parte de nuestro trabajo y eso no implica que ya tengamos el trabajo listo.

¿Has audicionado en otros países?

No, preferí hacer audiciones solo en Colombia.

¿Que pasó con el Zorro, dicen que fue cortada antes de tiempo, por bajo rating...

No, mira te voy a contar lo que sucedió. La novela siempre estuvo programada para 120 capítulos, nunca para más. Por el éxito que tuvo en los países donde se emitió, la novela podría prolongar su historia, pero creo que los directivos consideraron que no era pertinente alargar la trama y optaron en quedarse en el contenido que se había planteado inicialmente, no es como se había pensado que fue un corte abrupto, no es así. Era una cosa que estaba conversada, pero así es la televisión, es un negocio en donde los directivos pueden decidir si o no, en continuar con la historia.

¿Como vez el nivel actoral en el Perú?

Mira es una buena pregunta, porque como lo comentaba el otro día con un colega actor. En nuestro país el nivel actoral no es bueno, sino muy bueno. Prueba de ello, es que cuando hablo con gente extranjera, todos tienen un gran respeto por los actores nacionales. No por los que estamos afuera, sino por todos en general.

¿A quien has visto en Colombia...

Con Christian (Meier) y con Salvador (Del Solar). A Javier (Echevarria) no lo pude ver, pero en general nos vemos mucho entre los peruanos.

¿Que tal el trabajo con Andrea (Montenegro)?

Con Andreita lo máximo, nos complementábamos bien. La verdad que el trabajo que hizo ella en El Zorro fue extraordinario, muy buen trabajo. Fue un placer trabajar con ella y también con Arturo Peniche, todo un señor. Fue simplemente inolvidable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECIÓ MAYRA ALEJANDRA, LA RECORDADA "LEONELA"

EN NOMBRE DEL AMOR: CUANDO LA EXPERIENCIA SE IMPONE

NECTAR EN EL CIELO: UN RELATO SIMPLE Y EFECTISTA