TELEVISA LANZA APASIONADA NOVELA DE PIRATAS

MEXICO, 13 Setiembre 2007, The Associated Press.- Barcos piratas, trajes de época, complicadas pelucas, duelos a muerte y fastuosas escenas de acción son el gancho principal de la nueva novela de Televisa, "Pasión" ambientada en el periodo colonial mexicano y que estrena en este país el lunes.

Protagonizada por Fernando Colunga y Susana González, ésta podría ser la telenovela más costosa de la cadena mexicana, reconoció la productora Carla Estrada.

"Sí, yo creo que es por mucho la más cara de las que yo he hecho", dijo durante la presentación oficial a la prensa Estrada, quien ha producido más de 20 títulos que incluyen "Los parientes pobres", "Alborada", "El manantial", "Lazos de amor" y "Quinceañera".

Y no le preocupan las posibles comparaciones con la novela "El Zorro: la rosa y la espada", también de época, que es la actual carta de presentación de la cadena Telemundo, uno de los principales rivales de Televisa.

"Ellos están haciendo un buen trabajo y nosotros también. Me preocupo y me ocupo de hacer bien las cosas y no de lo que hagan los demás".

Afirmó que no busca inspiración en otros programas, libros o películas y dijo que su fórmula es una mezcla de saber escuchar a su equipo de trabajo, ser muy exigente, tener en mente lo que se merece el público y seguir su intuición.

"Es algo que te nace... Simplemente lo lees, te atrapa y eso es lo que quieres hacer. Yo estoy viendo la grabación, estoy observando y de repente digo 'por ahí'", resumió, para añadir que "cuando uno tiene devoción por su trabajo las cosas son diferentes".

Entre los avances de "Pasión", destacan algunas escenas que sugieren la violación de varias mujeres, la venta de personas como esclavos, luchas con espadas, escenas en alta mar y la reconstrucción de un pueblo colonial.

Colunga es el protagonista de la historia, en la que encarna a un hombre educado al que acusan de un crimen que no cometió. En su huida es capturado por piratas, que le dan la opción de unirse a ellos o morir, y acepta seguirlos.

Según el actor este es uno de los papeles más complejos que le ha tocado interpretar, pero prometió que estará "a la altura de lo que se espera" de él.

Sobre su contraparte femenina, destacó la "química" que han tenido en pantalla a pesar de que González se integró más de un mes después a las grabaciones y defendió las escenas más pasionales.

"Hay escenas de pasión porque eso es lo que pide la novela, pero están hechas de forma muy profesional y con mucho respeto", dijo.

Además de integrarse tarde al reparto, la actriz que da vida al personaje de Camila sufrió recientemente la muerte de su padre y una lesión en la pierna de la que ya se recupera.

Los retos han sido muchos y en su determinación por sobrellevarlos la actriz siente la presencia espiritual de su progenitor.

"Él sabe, así como lo supo antes de irse, que yo le dedico mi trabajo y ahora está conmigo a cada momento", declaró González. "Siento que esta telenovela al ser algo tan mágico y tan bonito, creo que Dios me lo mandó".

Como parte de la trama señaló que hay escenas muy "terribles" y de gran carga emocional en las que se sintió "peor que un animalito". No obstante, el apoyo de sus compañeros fue clave para seguir adelante.

Al inicio de las grabaciones se anunció que Adela Noriega haría el papel principal, pero asuntos "personales" que nunca se especificaron le impidieron completar los planes.

Complementan el elenco Daniela Castro, Sebasatián Rulli, Juan Ferrara, Erick del Castillo, Gaby Rivero y Rocío Basquells, entre otros actores.

La telenovela “Pasión” estará a partir del 17 de septiembre a las 9:30 de la noche por la televisión mexicana y ocupará el horario de la exitosa telenovela “Destilando amor”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
es la mejor novela que vi en la vida
Anónimo ha dicho que…
mi favorita! la mejor novela que existe!

Entradas populares de este blog

FALLECIÓ MAYRA ALEJANDRA, LA RECORDADA "LEONELA"

EN NOMBRE DEL AMOR: CUANDO LA EXPERIENCIA SE IMPONE

NECTAR EN EL CIELO: UN RELATO SIMPLE Y EFECTISTA