martes, 21 de noviembre de 2017

Cambios en Colorina

'Colorina' se da una 'segunda oportunidad. Aseguran que la producción, aprovechando el cambio generacional en su historia, realizará modificaciones generales, desde cambio de actores hasta giro en el guión; además del título. Ahora se llamará: 'Madre por siempre' (Colorina 2)

Lima, 21 Noviembre 2017, (El Informante Perú).- Al parecer Colorina tendrá, en breve, cambios sustanciales en su libreto. Cómo ha ocurrido dentro de la historia de las telenovelas, por uno y otro motivo, las historias cambian de título y se le divide en primera y segunda parte.

De esta manera, por estrategia televisiva para repotenciar la sintonía de la historia que protagoniza Magdyel Ugaz y hacerla más atractiva a los anunciantes, en un par de semanas la historia pasará a llamarse 'Madre por siempre'.

La explicación para los televidentes será que la primera parte de la telenovela Colorina llegará a su fin cuando la protagonista huya con su hijo y los dos bebés de Bertha (personaje de Stephanie Orue) para empezar una nueva vida.

En lo que respecta a la segunda parte, la telenovela regresará a las pantallas con el nombre de 'Madre por siempre' (Colorina 2). En ella se contará la historia de Colorina ya madura, dedicándose a sus hijos.

Esperemos que en esta nueva trama, que ya conocemos hasta la saciedad, los protagonistas juveniles sean bien escogidos. Michelle Alexander cuenta con buenas actrices femeninas como Andrea Luna y María Grazia Gamarra. En cuanto a los ‘galancitos’, esperemos que estén a la altura de las circunstancias. Ojalá la productora no vuelva a colocar galanes jóvenes que no dan la talla. La producción debe seleccionar bien a sus actores (una buena alternativa sería Stefano Salvini como uno de los hijos de Colorina). Esta vez Del Barrio Producciones, ya con experiencia, no debe resbalar en la selección. Imaginamos que ya no seleccionará a quienes lamentablemente no están para ser galanes. No damos nombres para no herir susceptibilidades y porque nuestro interés no es criticar ni despotricar de algunos actores nacionales quienes tienen talento para determinado personaje, más no para ser el galán dentro de una historia.

Según se informa la producción ha tomado estas radicales decisiones debido a la poca aceptación de la telenovela y esperan "volver a empezar de cero" gracias al cambio generacional dentro de la historia de Arturo Moya Grau. Se dice que también se van a reducir los capítulos y esperan adaptar la trama a lo que fue en su momento ‘Solo una madre’ y ‘Mis tres Marías’, cuyo estilo melodramático maternal es lo que más ‘dominan’ los guionistas.

La productora se otorga una segunda oportunidad. En el Perú esto, tal vez, sea nuevo; pero en otros países los cambios a 'media novela' se realizan con el objeto de 'enderezar la trama y hacerla más atractiva al público. Ejemplos hay muchos. Sucedió, por ejemplo, con 'La malquerida' (Televisa-2014)

Una pena lo ocurrido con Colorina. Se veía venir. Ya hablaremos en extenso una vez se concluya con este guión. Aquí en Simplemente Novelas, hace rato, dejamos de ver esta telenovela peruana en su horario estelar. Por nuestra labor de 'análisis novelero' la seguimos a través de Internet. Lo que observamos con gusto, gracias al cable, es 'Mi marido tiene familia' (Televisa 2017) primera adaptación que hace la cadena mexicana de un dorama coreano ('My husband got a family' creada por Park Ji-eun), que ha resultado todo un acierto. Sin duda, es una de las mejores producciones del año que ya se nos va. Pronto hablaremos de esta buena producción mexicana.

No hay comentarios: