domingo, 21 de enero de 2018

Josué y La Tierra Prometida: Interesante estreno en Latina

Latina estrena este lunes 22 de enero 'Josué y La Tierra Prometida', nueva producción brasileña que promete acaparar la sintonía en las noches limeñas. No te la pierdas.

Lima, 21 Enero 2018, (El Informante Perú).- Tras el éxito de 'Moisés y los diez mandamientos', (La Telenovela del 2017 elegida por Simplemente Novelas), Latina continúa apostando por las historias bíblicas, era cuestión de tiempo el que estrene 'Josué y La Tierra Prometida' que ingresa a la programación de Latina a partir de este lunes 22 de enero en el horario estelar de las 7 de la noche.

Josué y La Tierra Prometida (título original: A terra prometida) es una realización brasileña producida por RecordTV que ha contado con muy buena aceptación de sintonía en los países donde se ha transmitido.

La historia fue escrita por Renato Modesto, Aimar Labaki, Ecila Pedroso, Jaqueline Vargas, Marcos Lazarini, Stephanie Mendes, con la colaboración de Cristiane Cardoso y la dirección general de Alexandre Avancini.

Esta telenovela es una adaptación libre de la historia bíblica, que desde el punto de vista cinematográfico está muy bien estructurada y tiene una línea estética muy atractiva y coherente, no obstante, dista bastante del relato de la vida y labor de Josué que se encuentra descrito en el Antiguo Testamento de la Biblia, más precisamente en el libro que lleva su nombre. Muestra la peregrinación de los hebreos rumbo a la tierra que Dios les prometió.

Sinopsis

Una vez que lograron la ansiada libertad y dejaron suelo egipcio, los hebreos vagaron por el desierto durante 40 años, muchos comenzaron a volverse contra Dios y desobedecieron sus órdenes. Solamente Josué y Caleb heredan en Canaán. Pero a llegar a la tierra prometida, se dieron cuenta de que ya estaba habitada, por lo que tuvieron que enfrentar algunas batallas para conseguir la tierra y conquistar reinos.

En medio de esta conquista, Josué vive una emocionante historia de amor con Aruna, una mujer valiente, capaz de luchar junto a los soldados. Pero los problemas surgen cuando su hermana adoptiva, Samara, también se enamora de Josué, y con la complicidad de su madre Leia, buscará hacer de todo para separar a la pareja.

Después de la muerte de Moisés, Josué (Sidney Sampaio) se convierte en el nuevo líder de los hebreos. Él es un guerrero experimentado, muy valiente, determinado, y con mucha fe. Pese a no ser una tarea fácil, Dios encomienda a Josué a conducir al pueblo de Israel (conformado por doce tribus) a la tierra de Canaán, para lo cual contará con la ayuda del sumo sacerdote Eleazar (Bernardo Velasco), Caleb (Milhem Cortaz), líder de la tribu de Judá, y los demás jefes de cada una de las tribus hebreas, entre ellos Quemuel (Raymundo de Souza), líder de Efraín; Haniel (Paulo César Grande), líder de Manasés; Boán (Tatsu Carvalho), líder de Rubén; Elidad (Guilherme Leme), líder de Benjamín; Pedael (Ernani Morales), líder de Neftalí; y Ahiud (Fábio Villa Verde), líder de Aser, cuyo yerno, Elói (Cláudio Gabriel), se encuentra constantemente en compañía del líder hebreo.

En el contexto de las campañas para conquistar Canaán, Josué vive una emocionante historia de amor con Aruna (Thaís Melchior), una mujer valiente, hábil con la espada y capaz de luchar junto a los soldados masculinos cuando considera necesario. Pero los problemas surgen cuando su hermana adoptiva Samara (Paloma Bernardi), también se enamora de Josué, y con la complicidad de su madre Leia (Beth Goulart), buscará hacer de todo para separar a la pareja.

Entre algunas campañas militares para conquistar la tierra de Canaán, Josué, los líderes tribales, y todo el pueblo hebreo, se enfrentarán con diversos enemigos, entre ellos Jericó, Hai, una coalición de cinco reyes creada por Adonisedec, rey de Jerusalén, entre otras. Luego de todas las batallas llevadas a cabo, Josué y los líderes tribales deciden repartir la tierra conquistada, y aún por conquistar, entre cada una de las doce tribus.

No te pierdas, 'Josué y La Tierra Prometida' que ingresa a la programación de Latina a partir de este lunes 22 de enero en el horario de las 7 de la noche.



1 comentario:

arivi dijo...

por que tienen que dejar de transmitir josue y la tierra prometida ???.