Buscar este blog

martes, 15 de diciembre de 2015

MILETT FIGUEROA SERÁ LA PROTAGONISTA DE LA VERSIÓN PERUANA DE "LA COLORINA"

Milett Figueroa será la protagonista de la nueva versión de "La Colorina", una producción que realizará América Televisión gracias a un convenio con Televisa y que marca un nuevo giro para las producciones peruanas. Ojalá que esta vez se haga realidad. Anteriormente ya la modelo fue voceada para protagonizar una telenovela en una preventa que organizó Latina y que nunca se concretó.

Lima, 15 Diciembre 2015, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Desde inicios de año, ya se voceaba a la modelo Milett Figueroa como principal candidata para protagonizar telenovelas nacionales que luego del auge de las producciones turcas, se volvieron proyectos importantes para los principales canales nacionales.

Fue precisamente durante la preventa 2016 de América Televisión que se anunció la realización de una telenovela cuya novedad, es que sería el remake del clásico mexicano de Arturo Moya Grau, "La Colorina" y la elección de Milett Figueroa como protagonista.

Los derechos de esta realización han sido cedidos por Televisa gracias a un nuevo convenio con América Televisión para trabajar juntos en la realización de producciones de este tipo.

Como se sabe, Milett interpretará a una joven que labora en un cabaret y se enamora de un millonario. El galán es todavía un misterio.

Las grabaciones de la producción comenzarán en el mes de marzo y estarán a cargo de Michelle Alexander.

Como se recuerda, Milett Figueroa fue voceada, a principios de este año, para protagonizar una telenovela junto a Diego Bertie. Este proyecto fue también anunciado en una preventa de Latina; sin embargo, nunca se concretó. Actualmente ella se encuentra grabando la película ‘En busca de Nirvana’ y la novela ‘Lucas’, que es producida por América Televisión y Telefé. Recordemos que hace varios meses, Milett decidió alejarse del ojo público con el fin de enfocarse en su carrera como actriz.

Ya la popular ‘Milechi’ ha comentado que le encantaría tener como galán a Christian Meier con quien, recientemente, protagonizó unas polémicas declaraciones. El tema del galán que acompañaría a la modelo aún es desconocido, se rumorea que los actores Gabriel Soto, Fernando Colunga y Eduardo Santamarina, figuran como posibles opciones.

MÁS PRODUCCIÓN NACIONAL

América Televisión ha anunciado más novedades en cuanto a producción nacional. Se anunció que el 2016 Michelle Alexander lanzará dos telenovelas, ‘Valiente amor’ y una similar a ‘Amor de madre’, pero el protagonista será un hombre.

También se transmitirá la versión mexicana de ‘Simplemente María’ en la que actúa Vanessa Terkes, Asimismo, se transmitirá la octava temporada de ‘Al fondo hay sitio’ y ‘Ven, baila quinceañera’ tendrá una segunda temporada. También habrá más producciones turcas.

LA COLORINA: TELEVISA EN EL PERÚ

En anteriores artículos ya hemos hablado de "La Colorina" y el efecto que tuvo a nivel internacional. Hasta el momento existen cuatro versiones. La original chilena que no tuvo trascendencia internacional, la clásica versión de 1980 protagonizada por Lucia Méndez y Enrique Álvarez Félix y la segunda versión mexicana de nombre "Salomé" que, curiosamente, repone por estos días el canal de cable "Telenovelas" de propiedad de Televisa.

Pero también hubo otra versión. En 1993, se realizó una producción, a cargo de la flamante Televisa Argentina llamada “Apasionada”, protagonizada por Susú Pecoraro y un joven Darío Grandinetti. La historia estuvo protagonizada por estos dos talentosos actores, tal vez no ideales para este tipo de género. La entrada con el tema "No sé tú" de Luis Miguel atrapaba más que la propia telenovela. También fue emitida en el Perú y constituyó un fracaso.

En realidad, la historia del ingreso de las grandes corporaciones que han suscrito convenio con televisoras nacionales para la realización de telenovelas tuvo sus altas como sus bajas. Tras el éxito que tienen las telenovelas a nivel internacional, el ingreso de inversión para países extranjeros siempre ha sido una opción para empresas como Televisa o Telemundo.

América Televisión siempre tuvo buenas migas con Televisa gracias a su cercanía en temas de negocio (compra de enlatados mexicanos) y, en algún momento, compra de acciones antes de la llegada del Grupo El Comercio actuales propietarios del canal.

Televisa tuvo acercamientos primero con Nicanor Gonzáles, a quien solamente le vendió enlatados mexicanos y le cedió los derechos del mundial de Fútbol México 70, impidiendo que Panamericana (en ese momento el canal más solvente) transmitiera el mundial y la participación de Perú en dicho torneo, debido a los pleitos que se originó luego que Genaro Delgado Parker aumentara el precio de los capítulos de la segunda temporada de "Simplemente María" que enojó mucho al tigre Azcárraga (dueño de Televisa) debido a que no le quedó otra cosa que pagar porque la sintonía de la telenovela peruana era total en la capital mexicana.

Posteriormente la empresa mexicana trabajó con José Enrique Crousillat. Juntos produjeron la telenovela "Leonela" de buena aceptación en Perú y otros países como Venezuela, pero constituyó un fracaso en México. En Televisa cumplieron y programaron esta producción en el horario estelar de las 5 de la tarde, pero la historia simplemente no caminó.

Sin embargo Televisa siguió trabajando indirectamente con Crousillat lo que le permitió al broadcaster peruano producir otras historias de éxito para América como "Luz María", "María Emilia, querida" o "Pobre diabla" hasta la caída de Crousillat envuelto en problemas políticos, por todos conocido.

Paralelamente y tras el auge de la segunda versión de "Natacha" en 1990, muchos productores peruanos apostaron por las telenovelas. ATV logra un convenio con Telemundo para la coproducción de telenovelas. Este sería el primer ingreso de la empresa norteamericana en tierras sudamericanas. Se contrató a Francisco Lombardi para producir "Estrellita" que fue un fracaso e incluso no se llegó a terminar sus capítulos.

Telemundo puso fin a su participación en Perú y se acercó a Colombia donde produjo historias de gran éxito como "Pasión de Gavilanes".

Aunque aún se desconoce detalles de este convenio, la vuelta de Televisa le hará mucho bien a las producciones nacionales. Ya intuíamos que algo grande se venía tras la llegada de actores mexicanos para promocionar "Pasión y Poder".

Ojalá que nuestros productores directores, técnicos y actores estén a la altura de las circunstancias y puedan sacar adelante sus productos. Seguramente la elección de Milett Figueroa creará polémica, no creemos que haya sido a dedo porque está mucho en juego. Es importante mencionar que la historia de “La Colorina” tiene dos partes bien definidas, una de joven cabaretera y otra de madre abnegada, un papel que requiere de mucha preparación.

Como se lee, hubo mucho a favor pero también mucho en contra cuando hubo este tipo de convenios con empresas extranjeras. Ojalá se saque harto provecho por el bien de las producciones nacionales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No mojen, Milett protagonista...¿¿¿¿?????